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Constituida la mesa negociadora del II Plan de Igualdad de Majorel
Por fin se ha constituido la Comisión Negociadora del II Plan de Igualdad de Majorel con la participación en ella de cuatro miembros de CCOO, como sindicato mayoritario en las empresas del Grupo: Majorel SP Solutions, Majorel QA y Tria.

Convenio de Contact Center: La patronal rompe la negociación
La propuesta definitiva de la patronal es inaceptable para CCOO y aboca al sector a un nuevo escenario a partir del 30 de marzo.

Rotundo éxito en las concentraciones de Contact Center convocadas por CCOO
- Hoy, el sector ha vuelto a manifestar el hartazgo y la crispación de unas plantillas hartas de los desplantes constantes de su patronal en la negociación del convenio colectivo
En las concentraciones celebradas hoy ante las principales empresas cliente del sector de Contact Center se ha constatado la intención, por parte del sindicato y las trabajadoras, de elevar el conflicto hasta el nivel que la situación requiera para conseguir un objetivo claro: dignificar las condiciones del sector.

CCOO convoca concentraciones el día 18 en las sedes de las grandes empresas clientes de Contact Center
Tras el seguimiento masivo de los paros parciales convocados el 8 de marzo se eleva la tensión del conflicto por la negociación del convenio sectorial que lleva 27 meses sin avance.

Contact Center: CCOO logra la conversión de 600 contratos a indefinidos
El Tribunal Supremo dictaminó que en las empresas cuya actividad esencial es la prestación de servicios los contratos han de ser indefinidos, por lo que CCOO solicitó a nivel estatal a MAJOREL la conversión de los contratos de Obra y servicio a indefinidos.

Amplio seguimiento de la huelga de Contact Center por un Convenio justo
Este 8 de marzo ha sido decisivo para este sector, las plantillas han secundado ampliamente los paros convocados por los sindicatos mayoritarios en la mesa negociadora del Convenio colectivo.

Contact Center: Acordamos con la patronal la aplicación íntegra del SMI en tablas salariales
- CCOO y UGT hemos solicitado una mediación, que ha resultado con acuerdo
El pasado 23 de febrero se publicó en el BOE la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y tanto CCOO como UGT hemos llevado esta cuestión a una mediación, para que la patronal CEX se comprometa a aplicar esta subida a las categorías que actualmente se encuentran por debajo de esta cantidad (niveles 11 y 12*).

CCOO convoca una jornada de Huelga en Contact Center por la situación del Convenio coincidiendo con el 8M
El Convenio Sectorial de Contact Center se encuentra en ultraactividad tras más de dos años de negociación en los que la patronal CEX ha utilizado la pandemia Covid-19 y los numerosos cambios normativos para impedir avances.

CCOO consigue convertir 2.897 contratos por obra y servicios en indefinidos
Dos empresas del sector de Contact Center, Teleperformance y Konecta, han tenido que modificar el contrato de sus plantillas gracias a la presión ejercida por el sindicato.
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Contact Center: Todas indefinidas
Compañeras, el pasado 29 de diciembre el Tribunal Supremo dictaminó una sentencia muy interesante y que va a cambiar por completo el panorama laboral en este país. Se juzgaba si una persona trabajadora podía estar años con un contrato de obra y servicio vinculado a un contrato mercantil entre su empresa y el Cliente al que se da servicio.

Cerrado sin acuerdo el SIMA sobre la retribución de ampliación de jornadas en vacaciones en Contact Center
Debido a que en las empresas del sector existe una práctica muy extendida de ampliar las jornadas de forma contiinua durante todo el año y en el momento del disfrute de las vacaciones se modifica la jornada para pagar menos salario, se interpuso un SIMA para intentar alcanzar una solución negociada.

Contact Center: La hora extra festiva deberá abonarse con un 75% de incremento
El pasado 26 de noviembre del 2018, la Audiencia Nacional dictaba sentencia en la que declaraba nulo el párrafo tercero del Anexo II del II Convenio Colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center, debiéndose abonar los festivos que no se compensen con un día libre con un incremento del 75% sobre el valor de la hora tipo ordinaria conforme al art. 47 del RD 2001/1983.

Aplicación del Real Decreto sobre Teletrabajo en Contact Center
Tras la publicación del Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, en el que se regula el trabajo a distancia, nos hemos dirigido a la patronal del sector de Contact Center solicitando abrir de forma urgente una mesa de negociación para abordar la compensación de los gastos derivados del teletrabajo implantado durante la pandemía, tal como se establce en la disposición transitoria tercera del mencionado RD

Mejora en el convenio colectivo de Contact Center
En el sector de Contact Center hay algunas empresas sin escrúpulos, que, amparadas por la sangrante reforma laboral de 2012, se les permite tener convenios propios de compañía. De este modo pueden pagar mucho menos sueldo a sus teleoperadoras.

Las empresas deben abonar en vacaciones el sueldo de la media de las ampliaciones de contratos en Contact Center
El pasado 22 de mayo del 2020, el Tribunal Supremo en su sentencia num. 394/2020 ha dictaminado la obligación de las empresas de abonar en vacaciones el sueldo en función de la media de los contratos ampliados en los 11 meses anteriores al periodo en que se disfruta de las vacaciones.

¿Son servicios esenciales los contact center?
Un Call Center no es un servicio esencial por si mismo, pero sí algunos servicios que estos prestan para algunas empresas que según el Real Decreto son esenciales.

Contact Center: La salud y la seguridad de la plantilla ante todo
Tras la situación tan lamentable vivida los pasados días, y gracias a nuestros llamamientos a Inspección de Trabajo, nos confirman desde la Dirección de Inspección de Trabajo que, pese a estar desbordados, están tomando medidas inmediatas contra las empresas de Contact Center
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CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más
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