imagen publicación BOE Convenio Colectivo Contact Center

Entra en vigor el III Convenio de Contact Center


El día de hoy ha salido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el texto acordado por la patronal CEX y los sindicatos CCOO y UGT del III Convenio colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center. Este convenio afecta a unas 110.000 personas que trabajan en el sector en todo el estado.


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Recordamos las principales modificaciones que supone este acuerdo, que van encaminadas a una mayor profesionalización del sector:

Salario. Objetivo: 16024 euros/año para el nivel 10 en 2024.

  • 2022: subida del 3,5%
  • 2023 subida del 3,5%
  • 2024: subida del 3%
  • 2025; subida del IPC (máximo 3,5% y mínimo 1%)
  • 2026: subida del IPC+0,5 (máximo 3,5% y mínimo1%).

Los niveles 11 y 12 se corresponden actualmente con el SMI y desaparecen el 1/1/2024.

Estabilidad en el empleo. Contratación indefinida y Subrogación.
CCOO
impulsa el contrato indefinido para el 80% de las plantillas. Se reduce notablemente el impacto de la contratación fija discontinua y la temporal. Las personas con contrato fijo discontinuo tendrán el tiempo cotizado suficiente para percibir la prestación por desempleo durante el periodo de inactividad.
El personal perteneciente a un servicio mantendrá su puesto de trabajo y sus condiciones a través de la subrogación si dicho servicio cambia de empresa.

Jornada contratada. Luchamos contra el abuso de la parcialidad.
A propuesta de CCOO se fija en al menos el 70% de la plantilla con jornada de al menos 30 horas semanales. El 30% del total tendrá jornada completa.
También a propuesta de CCOO se consolidarán las ampliaciones temporales de jornada, aplicando una fórmula de cálculo de la media de la jornada ampliada durante el año, a partir de un tiempo determinado de ampliación.

Teletrabajo. Regulación de la planificación y la compensación.
Se establece que el 30% de la plantilla podrá teletrabajar el 100% de su jornada. Las personas que teletrabajan menos del 100% de su jornada dispondrán de una planificación trimestral de los días de presencialidad.
Se compensarán los gastos de cada día teletrabajado.

Igualdad de Género. Una revisión a fondo.
A propuesta de CCOO, se crea por primera vez una Comisión de Igualdad que revisará la clasificación profesional con perspectiva de género para asegurar que no existen sesgos.

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Aquí puedes descargar publicación pdf (BOE 09/06/2023) el texto del III Convenio colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center 


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