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Las trabajadoras y trabajadores de Contact Center siempre contigo

Los y las trabajadoras de Contact Center están prestando a la sociedad un servicio esencial e imprescindible durante esta crisis sanitaria. Están atendiendo a las necesidades de las personas con profesionalidad. Se han convertido en parte de la solución. Los y las delegadas de CCOO están junto a todas y todos, escuchando, informando, velando por que se cumplan las medidas de protección, siendo su voz ante la empresa, su mano amiga cuando la necesitan
contac center

LANALDEN no quiere escuchar a CCOO

Desde CCOO somos conscientes del momento de incertidumbre que estamos viviendo para nosotras también es complicado y difícil. Pero también sabemos que en este sector siempre es difícil, tenemos salarios bajos y siempre dependemos de lo que quieran los clientes.

emergia

CCOO cierra con acuerdo el ERte de la empresa EMERGIA

Las mejoras alcanzadas en la negociación permiten a las compañeras y compañeros afrontar esta situación con garantías para su empleo y con el menor impacto económico posible. Por eso, hemos decidido firmar este acuerdo junto con los sindicatos UGT y SAT.

Contact center

Salesland: Conseguimos que el número de trabajadores incluidos en el ERTE se reduzca y seguimos negociando

Hoy sábado 4 de abril, hemos mantenido la tercera reunión de la mesa de negociación del ERTE que ha presentado Salesland.

Desde la última reunión CCOO ha hecho lo imposible para mejorar la situación de los trabajadores y trabajadoras y lo hemos conseguido!!

Imagen de Teléfono en Servicio emergencias telefonicas

Centros coordinadores de emergencias: servicio público y esencial "subcontratado"

No se puede mercantilizar un servicio público tan sensible ni debe haber lucro en ello, tiene que primar la labor que se realiza atendiendo a la ciudadanía ante cualquier emergencia, porque estos centros coordinadores de emergencias son el primer eslabón de la cadena y los que inician el auxilio cuando es necesario.

Contac center

CCOO pide que a los call centers de CLM que faciliten a sus empleados/as los medios precisos para teletrabajar

Algunas de las plantillas que atienden tareas consideradas esenciales mantienen el trabajo presencial. Las demás están ya teletrabajando, pero en muchos casos las trabajadoras y los trabajadores tienen que aportar su propio ordenador, datos e incluso el programa o aplicación que usan en sus respectivas empresas

Cascos contact center

EMERGIA se apunta al aluvión de ERTES por causa de fuerza mayor

Emergia ha presentado dos ERTEs por causa de fuerza mayor (CFM), uno para las campañas de ventas de Vodafone, que afecta a 214 personas en Córdoba y Madrid y otro para el servicio de BO de Endesa en Terrassa, para 30 personas.

Contact center

¿Son servicios esenciales los contact center?

Un Call Center no es un servicio esencial por si mismo, pero sí algunos servicios que estos prestan para algunas empresas que según el Real Decreto son esenciales. 

ERTE en Konecta. Imagen cascos Contact Center

Las medidas anunciadas por el Grupo Konecta no se ajustan al derecho

CCOO ha presentado informes negativos ante la autoridad laboral sobre la solicitud presentada para el Grupo Konecta para aplicar un ERTE por fuerza mayor

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Cascos de trabajo en Call center

Contact Center: Todas indefinidas

Compañeras, el pasado 29 de diciembre el Tribunal Supremo dictaminó una sentencia muy interesante y que va a cambiar por completo el panorama laboral en este país. Se juzgaba si una persona trabajadora podía estar años con un contrato de obra y servicio vinculado a un contrato mercantil entre su empresa y el Cliente al que se da servicio.

Desacuerdo vacaciones contact center

Cerrado sin acuerdo el SIMA sobre la retribución de ampliación de jornadas en vacaciones en Contact Center

Debido a que en las empresas del sector existe una práctica muy extendida de ampliar las jornadas de forma contiinua durante todo el año y en el momento del disfrute de las vacaciones se modifica la jornada para pagar menos salario, se interpuso un SIMA para intentar alcanzar una solución negociada.

Mazo judicial Sentencia.

Contact Center: La hora extra festiva deberá abonarse con un 75% de incremento

El pasado 26 de noviembre del 2018, la Audiencia Nacional dictaba sentencia en la que declaraba nulo el párrafo tercero del Anexo II del II Convenio Colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center, debiéndose abonar los festivos que no se compensen con un día libre con un incremento del 75% sobre el valor de la hora tipo ordinaria conforme al art. 47 del RD 2001/1983.

 contact center Teletrabajo

Aplicación del Real Decreto sobre Teletrabajo en Contact Center

Tras la publicación del Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, en el que se regula el trabajo a distancia, nos hemos dirigido a la patronal del sector de Contact Center solicitando abrir de forma urgente una mesa de negociación para abordar la compensación de los gastos derivados del teletrabajo implantado durante la  pandemía, tal como se establce en la disposición transitoria tercera del mencionado RD


teleoperadora, contac center

Mejora en el convenio colectivo de Contact Center

En el sector de Contact Center hay algunas empresas sin escrúpulos, que, amparadas por la sangrante reforma laboral de 2012, se les permite tener convenios propios de compañía. De este modo pueden pagar mucho menos sueldo a sus teleoperadoras.

salario

Las empresas deben abonar en vacaciones el sueldo de la media de las ampliaciones de contratos en Contact Center

El pasado 22 de mayo del 2020, el Tribunal Supremo en su sentencia num. 394/2020 ha dictaminado la obligación de las empresas de abonar en vacaciones el sueldo en función de la media de los contratos ampliados en los 11 meses anteriores al periodo en que se disfruta de las vacaciones.

Contact center

¿Son servicios esenciales los contact center?

Un Call Center no es un servicio esencial por si mismo, pero sí algunos servicios que estos prestan para algunas empresas que según el Real Decreto son esenciales. 

Contac center. Salud laboral

Contact Center: La salud y la seguridad de la plantilla ante todo

Tras la situación tan lamentable vivida los pasados días, y gracias a nuestros llamamientos a Inspección de Trabajo, nos confirman desde la Dirección de Inspección de Trabajo que, pese a estar desbordados, están tomando medidas inmediatas contra las empresas de Contact Center


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