Afiliate a CCOO

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Convenio de Seguros y Mutuas: Revisión salarial 2019

Billetes de euro. revision salarial

En reunión por videoconferencia de la Comisión Mixta del Convenio Colectivo de Seguros y Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, se han aprobado las Tablas Salariales definitivas correspondientes al año 2019

Publicado en el BOE Convenio colectivo estatal para el sector de entidades de seguros, reaseguros y mutuas. (tablas 2019 actualizadas)

Firma del Convenio de seguros

El presente Convenio General será de aplicación a las relaciones laborales de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, así como a los Corredores de Reaseguros y a las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, todos ellos definidos conforme a su legislación específica. Tablas salariales de 2019

Prevención y Sanidad Industrial S.L. presenta un ERTE sin acuerdo con la representación sindical

Graficos.

•Para CCOO la reducción de jornada del 60% durante 6 meses, es una medida exagerada que no tiene ninguna justificación.

•La empresa se ha negado a que su plantilla realice teletrabajo, obligándola a desplazarse todos los días a sus centros de trabajo, con la consiguiente exposición al virus.

Servicios Prevencion Ajenos: Su labor es garantizar la seguridad y salud de las personas trabajadoras y están mandando a sus plantillas al paro

Prevencion riesgos

Las empresas de Servicios de Prevención Ajenos, aquellas que deben garantizar la seguridad y salud de las personas trabajadoras asesorando a las empresas, están procediendo a presentar ERTES por fuerza mayor ante la autoridad laboral. Para CCOO es inexplicable que con la saturación que sufren los servicios públicos de salud, haya empresas privadas que envíen a su personal sanitario, altamente cualificado, al paro

CCOO presenta sus propuestas para el Convenio Colectivo de Seguros y Mutuas

Trabajando en una oficina. Sector seguros

En la reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Entidades de Seguros, Reaseguros y Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social celebrada el 9 de Marzo, las partes han presentado sus  plataformas reivindicativas para el nuevo Convenio.

¡ ¡Quirón Prevención abandona el dialogo y negociación sobre las cargas de trabajo del área técnica!

Juego Domino ilustra prevencion de riesgos

Desde las Secciones Sindicales de CSIF, CCOO y UGT, lamentamos comunicaros que en la pasada reunión de la Comisión de Cargas de Trabajo del Área Técnica, celebrada el día 18 de febrero, la empresa manifestó su negativa a continuar NEGOCIANDO con esta Comisión, de forma unilateral, a pesar de los esfuerzos de la Representación Sindical (RS) de trabajar para adecuar las cargas de trabajo. Es una lástima que la empresa siga en su obcecación de considerar adecuada la carga de trabajo que sufre el personal técnico, a pesar de que existen indicadores de sobrecarga en la prestación de servicio técnico.

Desconvocada la huelga en Grupo Atlantis Seguros

Logo Grupo Atlantis Seguros

La RLT del Grupo Atlantis comunica a todos los trabajadores y trabajadoras en el Grupo que se ha desconvocado la Huelga para el día 4 de febrero.

Convenio de Seguros, reaseguros y mutuas: CCOO vuelve a liderar la representación sindical en la negociación

mesa convenio de Seguros

Hoy 28 de enero de 2020 se ha celebrado reunión de la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Entidades de Seguros, Reaseguros y Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, donde han quedado fijados los porcentajes de representatividad de cada organización.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020