Sector de Seguros (Cias y MATEPSS, Mediación y Servicios de Prevención)

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

III Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos: ASPREN, ASPA y ANEPA, obstaculizan la Negociación

Servicios de prevención

Tras cinco reuniones de la Mesa Negociadora, las patronales ASPREN, ASPA y ANEPA demuestran la falsedad de sus supuestas “buenas intenciones”, dificultando el proceso y evitando el avance.

CCOO gana las elecciones sindicales en Segurcaixa Adeslas de Barcelona y obtiene 22 delegadas y delegados

Urna elecciones sindicales

El 21 de marzo se han celebrado dos procesos  electorales  en  los  dos  centros  de SegurCaixa Adeslas de Barcelona, el de Juan Gris y Ronda Universidad. CCOO ha ganado las elecciones en los dos centros y, por tanto, las 22 delegadas y delegados que se disputaban han sido para CCOO.

Firmado el I Convenio de Quirón Prevención

Firma convenio colectivo en Quirón Prevención

CCOO, junto al resto de sindicatos presentes en la Mesa Negociadora, suscribe el primer Convenio Colectivo de Quirón Prevención.

El Convenio afecta a una plantilla de más de 5.400 personas y supone la homologación de las condiciones de trabajo de las empresas que de esta sociedad, (Unipresalud, MC Prevención, Fraterprevención y Premap), líder indiscutible del sector de los servicios de prevención ajenos.

CCOO plantea un incremento salarial fijo del 2% para cada año de vigencia del Convenio de Mediación de Seguros

Calculadora para salario en mediación de seguros

El 13 de marzo se ha vuelto a reunir la Comisión Negociadora para tratar los bloques correspondientes a los capítulos VIII "Retribuciones" y XII "Previsión Social Complementaria".

accept@ Grupo SANTALUCIA Crónica de un cerrojazo anunciado

Grupo Santa Lucía Seguros

Erase una vez una "ACCEPTABLE" empresa que crecía y crecía, a base de abrir más y más plataformas, sin una finalidad determinada...

"Erase una vez..." así empiezan los cuentos, y así acaban, siendo simplemente cuentos

CCOO plantea reducir el cómputo anual de jornada en el Convenio Colectivo de Mediación de Seguros Privados

Jornada en el Convenio colectivo de mediación de seguros privados

El 26 de febrero se ha reunido de nuevo la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Mediación de Seguros Privados para abordar los capítulos VII y XI del Convenio, relativos a “Tiempo de Trabajo” y “Protección y Salud Laboral”.

Desde CCOO hemos propuesto reducir el cómputo anual de jornada pasando de las 1736 horas actuales a 1712 horas, consideramos que es un número de horas más que suficiente para prestar un servicio adecuado y de calidad a los clientes. Hemos recordado que llevamos 16 años sin tocar la jornada anual y creemos que ha llegado el momento de mejorar este aspecto.

CCOO MAPFE gana las elecciones en Asturias, sumando nueve delegados más.

Elecciones en Mapfre Asturias

El 18 de febrero se han celebrado las elecciones en el centro de trabajo de MAPFRE-Oviedo, promovidas por CCOO, en el que hay 125 trabajadores y trabajadoras.

Frente a las planteadas por la patronal AEMES, que supondrían un retroceso

CCOO presenta un conjunto de propuestas para mejorar el Convenio de Mediación de Seguros Privados

Mediación de Seguros

Madrid, 15 de febrero de 2019. CCOO presentó ayer, en la reunión de la Comisión Negociadora, una batería de propuestas para mejorar el actual Convenio de Mediación de Seguros Privados. El sindicato propone incluir en el ámbito funcional del Convenio un nuevo apartado que regule la subcontratación de procesos o servicios, para que se siga aplicando el Convenio de Mediación de Seguros al personal afectado. En cuanto al ámbito temporal, CCOO propone una duración de cuatro años y la recuperación de la ultra-actividad de manera que, una vez denunciado el Convenio, éste mantenga su contenido normativo hasta que tome efecto legalmente un nuevo convenio que lo sustituya. Desde CCOO se plantea también un aumento del tiempo de formación a 30 horas anuales.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA