Formaci贸n Orientaci贸n

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

accept@ Grupo SANTALUCIA Cr贸nica de un cerrojazo anunciado

Grupo Santa Luc铆a Seguros

Erase una vez una "ACCEPTABLE" empresa que crecía y crecía, a base de abrir más y más plataformas, sin una finalidad determinada...

"Erase una vez..." así empiezan los cuentos, y así acaban, siendo simplemente cuentos

CCOO plantea reducir el c贸mputo anual de jornada en el Convenio Colectivo de Mediaci贸n de Seguros Privados

Jornada en el Convenio colectivo de mediaci贸n de seguros privados

El 26 de febrero se ha reunido de nuevo la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Mediación de Seguros Privados para abordar los capítulos VII y XI del Convenio, relativos a “Tiempo de Trabajo” y “Protección y Salud Laboral”.

Desde CCOO hemos propuesto reducir el cómputo anual de jornada pasando de las 1736 horas actuales a 1712 horas, consideramos que es un número de horas más que suficiente para prestar un servicio adecuado y de calidad a los clientes. Hemos recordado que llevamos 16 años sin tocar la jornada anual y creemos que ha llegado el momento de mejorar este aspecto.

CCOO MAPFE gana las elecciones en Asturias, sumando nueve delegados m谩s.

Elecciones en Mapfre Asturias

El 18 de febrero se han celebrado las elecciones en el centro de trabajo de MAPFRE-Oviedo, promovidas por CCOO, en el que hay 125 trabajadores y trabajadoras.

Frente a las planteadas por la patronal AEMES, que supondr铆an un retroceso

CCOO presenta un conjunto de propuestas para mejorar el Convenio de Mediaci贸n de Seguros Privados

Mediaci贸n de Seguros

Madrid, 15 de febrero de 2019. CCOO presentó ayer, en la reunión de la Comisión Negociadora, una batería de propuestas para mejorar el actual Convenio de Mediación de Seguros Privados. El sindicato propone incluir en el ámbito funcional del Convenio un nuevo apartado que regule la subcontratación de procesos o servicios, para que se siga aplicando el Convenio de Mediación de Seguros al personal afectado. En cuanto al ámbito temporal, CCOO propone una duración de cuatro años y la recuperación de la ultra-actividad de manera que, una vez denunciado el Convenio, éste mantenga su contenido normativo hasta que tome efecto legalmente un nuevo convenio que lo sustituya. Desde CCOO se plantea también un aumento del tiempo de formación a 30 horas anuales.

Convenio Estatal de Seguros y Mutuas: Dietas y Gastos de Locomoci贸n para el a帽o 2019

Billetes de Euro

Madrid, 24 de enero de 2019. En reunión de la Comisión Mixta del Convenio de Seguros y Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social celebrada el 24 de enero, se ha procedido a la actualización para el año 2019 de los importes correspondientes a las Dietas y los Gastos de Locomoción establecidos en el artículo 40, que son conceptos vinculados a la evolución del IPC, a la evolución del precio de los carburantes y a la evolución del índice de Restauración y del índice de Hoteles.

SEGUROS

III Convenio Colectivo de Liberty Seguros (BOE)

Con fecha  23 de Enero ha salido publicado en el BOE el III Convenio Colectivo de Liberty Seguros con duración   de 1 de Enero de 2018 a 31 de Diciembre de 2021.

Su entrada en vigor es a los 20 días de publicación en el BOE.

El sindicato afronta la negociaci贸n del nuevo convenio con una apuesta firme por afianzar las condiciones econ贸micas y sociales de las plantillas

CCOO, sindicato mayoritario en la Mesa de Negociaci贸n del Convenio de Mediaci贸n de Seguros Privados

Mesa mediaci贸n seguros

Madrid, 21 de enero de 2019. Hoy se ha constituido la Mesa de Negociación del convenio colectivo de Mediación de seguros privados, una reunión a la que ha asistido, de una parte, la Asociación Empresarial de Mediadores de Seguros (AEMES), en representación de la patronal del sector, y por otra parte la Federación de Servicios de CCOO, FeS-UGT y SPS-FASGA, ausentándose los sindicatos ELA, CIG y LAB, que también habían sido convocados.

MGO by Westfield, S.L. solicitada apertura de fase de liquidaci贸n

presion prevencion riesgos

Una vez comprobado que realmente se ha solicitado la apertura de la fase de liquidación, tal y como anunció la Dirección de la compañía el pasado 21 de noviembre, queremos matizar algunas de las "informaciones" aparecidas en los últimos días.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA