Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad

imagen campaña CCOO #OrgulloDeSer #AlTrabajoConOrgullo

#AlTrabajoSinArmarios #OrgulloDeSer

En el Día del Orgullo, CCOO reivindica: "Al trabajo con Orgullo. De las leyes a la realidad"

  • Este año se cumplen 45 años desde que la homosexualidad dejó de ser considerada un delito en España. Al trabajo con Orgullo. De las leyes a la realidad.
  • Las leyes se conjuran como herramientas clave para adoptar acciones positivas que faciliten la vida y el desarrollo personal y profesional de las personas LGTBI+
  • La aprobación de las leyes: 15/2022 integral para la igualdad de trato y la no discriminación y la Ley 4/2023 para la igualdad real y efectiva de las personas trans y de las personas LGTBI han de convertirse en realidad.  

#AlTrabajoSinArmarios #OrgulloDeSer


pdf print pmail

Manifiesto de CCOO con motivo del 28 de Junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI+

Este año se cumplen 45 años desde que la homosexualidad dejó de ser considerada un delito en España. Desde entonces, el colectivo LGTBI-f no ha cesado en su propósito de lograr la igualdad total de sus miembros con el resto de la sociedad, tradicionalmente nor¬mativa. La aprobación hace casi un año de la Ley 15/2022 integral para la igualdad de trato y la no discriminación (ley Zerolo), y la reciente Lev 4/2023 para la igualdad real v efectiva de las personas trans v para la garantía de los derechos de las personas LGTBI han supuesto un revulsivo importante en la materialización de los derechos de las personas LGTBI-r.

Nuestro país avanza en derechos democráticos para las personas lesbianas, gais, trans, bi-sexuales e intersexuales (LGTBI-f) en los ámbitos políticos, social, educativo sanitario, etc. incorporándose los mismos a la conformación de la dignidad de las personas.

Las leyes mencionadas se conjuran como herramientas clave para adoptar acciones positi¬vas que faciliten la vida y el desarrollo personal y profesional de las personas LGTBI + sin tener que renunciar a su identidad, sin ocultarse para acceder al empleo, poder formarse o promocionar, solicitar beneficios sociales existentes en la empresa... Desde CCOO alentamos a vivir en libertad, también en el trabajo: #AITrabajoSin Armar ios y con #Orgu!loDeSer.

Pero la aprobación de las leyes no es suficiente. Para que las leyes sean eficaces es pre¬ciso aplicarlas, llevarlas a efecto, lo que se traduce en conocerlas, tenerlas presentes en la actividad laboral diaria para poder hacer frente a actitudes, acciones o comportamientos LGTBIfóbicos de forma que no tengan cabida en ninguna esfera de la vida. En CCOO asu¬mimos esta responsabilidad, que es por supuesto sindical, y proclamamos: Al trabajo con Orgullo. De las leyes a la realidad.

No es posible olvidar que los ataques de quienes han obstaculizado el avance de los dere¬chos LGTBI+ en España se están volviendo más crudos y violentos amparándose en el bulo
y la mentira.

Este año las manifestaciones y concentraciones con motivo del 28J en las diferentes ciudades y pueblos, así como la manifestación estatal del Orgullo, que tendrá lugar el sábado 1 de julio en Madrid, han de ser más reivindicativas que nunca, tienen que ser el Orgullo de todas las personas.

El Orgullo de una sociedad diversa, plural, generosa, acogedora, que reclama la equidad legal real y que quiere vivir de forma libre y plena con independencia de cuál sea su diversidad afectivo-sexual o su diversidad familiar.

 

 Gaceta Sindical con motivo del Día del Orgullo

 

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es