Subida salarial, Comité Intercentros informa

Imagen paradores de turismo

Compañeros y Compañeras, Una vez más nos aplican las restricciones de los funcionarios, sin darnos las ventajas de ellos.

En esta ocasión nos referimos a la subida salarial. Como os habíamos informado, teníamos un acuerdo con la empresa para la subida salarial para el año 2016, subida que cumplía con los requisitos establecidos del 1% en masa salarial, pero con un reparto más equitativo para todos, que desde este comité Intercentro le presentamos a la ?Representación que tiene la dirección General de Patrimonio en la Mesa negociadora?, y decimos esto porque es lo que parece que tenemos en la mesa, no tienen capacidad de llegar a ningún acuerdo, no tienen capacidad de firmar ninguna modificación, no tienen capacidad de ampliar plantillas fijas ni para los nuevos paradores, solo tienen capacidad de quitar lo poco que nos queda de nuestro convenio.

Plenario Paradores

En el día de hoy, 15 de Noviembre de 2016, se ha celebrado el VIII Plenario de la Sección Sindical Estatal de CCOO de Paradores de Turismo de España.

Al plenario estaban convocados 25 delegados/as de toda España, más los 5 miembros natos de la Comisión Ejecutiva. Han asistido 28 delegados/as de los cuales 17 eran hombres y 11 mujeres.

Mesa Negociadora Paradores

paradores de turismo. negociacion colectiva

En el día de ayer mantuvimos una nueva reunión de la Mesa Negociadora en la cual se ha presentado la nueva Directora de RR.HH., Dª Susana Ortega, que expresa su intención de aplicar una política de RR.HH integral, poniendo en valor el sentido de pertenencia de la plantilla hacia la empresa.

Paradores: Calendario, premios de jubilación y becas

Logotipo paradores de turismo

Ya está terminando el año y seguimos igual que siempre, con la única diferencia que tenemos que afrontar la negociación de los calendarios con el lastre de una sentencia negativa, pero como no todo puede ser negativo también tenemos una sentencia importante positiva sobre el cobro del premio de jubilación.

Sentencia de la Audiencia Nacional sobre la aplicación del ERE

Ya tenemos Sentencia de la Audiencia Nacional sobre la aplicación o no del ERE durante el año 2016 y ha sido desfavorable para los trabajadores y trabajadoras.

Demanda conflicto colectivo aplicación unilateral Acuerdo ERE Paradores

Parador nacional de turismo Cuenca

Hoy 31 de mayo se ha celebrado el acto de juicio en la Audiencia Nacional en Madrid por la demanda de Conflicto Colectivo que hemos interpuesto contra la aplicación, unilateral por parte de la empresa, del Acuerdo del ERE en el presente año 2016.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico