Mesa Negociadora Paradores

paradores de turismo. negociacion colectiva

En el día de ayer mantuvimos una nueva reunión de la Mesa Negociadora en la cual se ha presentado la nueva Directora de RR.HH., Dª Susana Ortega, que expresa su intención de aplicar una política de RR.HH integral, poniendo en valor el sentido de pertenencia de la plantilla hacia la empresa.

Paradores: Calendario, premios de jubilación y becas

Logotipo paradores de turismo

Ya está terminando el año y seguimos igual que siempre, con la única diferencia que tenemos que afrontar la negociación de los calendarios con el lastre de una sentencia negativa, pero como no todo puede ser negativo también tenemos una sentencia importante positiva sobre el cobro del premio de jubilación.

Sentencia de la Audiencia Nacional sobre la aplicación del ERE

Ya tenemos Sentencia de la Audiencia Nacional sobre la aplicación o no del ERE durante el año 2016 y ha sido desfavorable para los trabajadores y trabajadoras.

Demanda conflicto colectivo aplicación unilateral Acuerdo ERE Paradores

Parador nacional de turismo Cuenca

Hoy 31 de mayo se ha celebrado el acto de juicio en la Audiencia Nacional en Madrid por la demanda de Conflicto Colectivo que hemos interpuesto contra la aplicación, unilateral por parte de la empresa, del Acuerdo del ERE en el presente año 2016.

Paradores: Continuamos con nuestro empeño en que se nos aplique el vigente Convenio Colectivo

Continuamos con nuestro empeño en que se nos aplique el vigente Convenio Colectivo y no los acuerdos de un ERE que ya cumplió con su cometido.

Si quieres ser invitado a un Parador, testifica contra un trabajador vs Manual de buenas practicas

El pasado 29 de enero de 2016 se aprobó, por parte del Consejo de Administración de Paradores de Turismo de España, S.A., el Manual de Buenas Prácticas. Este Manual pretende ser el compromiso que se consiguió en el acuerdo del ERE de 2013 para controlar que el peso del esfuerzo para reflotar la empresa fuera equitativo y equilibrado y que no recayera solo sobre los hombros de la base de la plantilla. La empresa ha redactado y aprobado este Manual de forma unilateral, sin tener en cuenta el contexto donde nac ni escuchar las aportaciones de quienes conseguimos arrancar ese compromiso. También se ha aprobado sobre la campana, lo cual dice mucho sobre las prioridades de esta nuestra empresa.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020