CCOO Paradores: Incremento salarial de 2021

Parador de Turismo de Almagro

El pasado 8 de junio os trasladábamos la buena noticia de que "Por fin tenemos el incremento del año 2021", pues muy a nuestro pesar no va a ser tan fácil.

En el día de ayer la empresa nos comunicó que se recibió una resolución de Costes en la que no se autorizaba el incremento que habíamos firmado porque en la Ley de Presupuestos Generales del Estado hay una disposición adicional que dice que el Plus de Residencia que cobran los residentes en Ceuta y Melilla (que está por ley) no puede subir más del 0,9% y, al ser un porcentaje sobre el salario base (el 25%) y subir nosotros el salario base el 1,21% estábamos incumpliendo esta disposición de la LPGE.

Por este motivo tuvimos que acordar un nuevo reparto del 0,9% que respetase esta disposición adicional.

El acuerdo al que finalmente hemos llegado en el día de hoy es aplicar el 0,9% al salario base y a todos los conceptos relacionados con este (pagas extras de julio y diciembre, nocturnidad, plus de residencia, horas extras, horas complementarias) y para seguir manteniendo el incremento del 0,9% en la masa salarial, aplicar la diferencia en la Paga de marzo con un incremento del 5,54%, quedando las tablas para el año 2021 en los siguientes valores:

CCOO no entendemos que sigan sucediendo estas cosas y consideramos urgente y necesario que se modifique la legislación para que de una vez por todas se de la libertad que se necesita a las partes negociadoras. No es de recibo lo que está pasando con los convenios de Paradores y de otras empresas públicas; que las partes que nos sentamos a negociar no tengamos el margen suficiente y que todos nuestros acuerdos queden a expensas de que lo apruebe un organismo que no estuvo en la mesa de negociación y sin conocer las circunstancias de la empresa. Pero eso son palabras mayores y a nosotros no nos queda más que buscar solución a los problemas y garantizar que no se le quite ni un euro de lo mínimo que corresponde a las personas trabajadoras de esta empresa, por eso ante el problema que se nos presentó hemos puesto la solución más rápida y que garantice esta máxima.

Que tengamos que sufrir todas estas peripecias para cobrar un mísero 0,9% (433.656 €) no tiene nombre.

Ahora nos toca cruzar los dedos y esperar que el funcionario o funcionaria de turno se dé la prisa suficiente para que podamos cobrar cuanto antes y que no encuentre alguna piedrita más en este último acuerdo.

Ver video explicativo: Comunicado CCOO atrasos 2021

banner afiliaci�n