Paradores: Una de cal y otra de arena

Así podría resumirse las reuniones mantenidas con la dirección de la empresa el viernes pasado.
Como ya conocéis por el comunicado anterior, CC.OO presentó la demanda contra paradores por seguir aplicando las medidas del ERE en los calendarios anuales, medidas que a nuestro entender finalizaron el 31 de diciembre del 2015.

DEMANDA DE CONFLICTO COLECTIVO Desacuerdos en los calendarios laborales para 2016 y aplicación del Convenio Colectivo

Paradores de turismo. Conflicto colectivo

En el día de hoy hemos puesto papeleta de mediación ante el SIMA en Madrid sobre los desacuerdos en los calendarios laborales por aplicación del Acuerdo del ERE en lugar de aplicar el vigente Convenio Colectivo, que es lo que entendemos que para este año 2016 hay que aplicar.

Paradores: Reunión de Negociación del Convenio

El pasado 27 de enero hemos tenido otra reunión para la negociación de nuestro convenio colectivo, en la que previamente por parte de la dirección se nos plantearon los siguientes temas:

Paradores: Reunión Comisión Mixta 28-01-2016

El pasado día 26 de enero de 2015, ha tenido lugar la reunión de Comisión paritaria en la  que se trataron diversos temas generales y particulares de varios centros de trabajo..

Paradores: Síndrome del Túnel Carpiano en el trabajo de limpiadora

Paradores de turismo. Salud laboral

El año pasado os informábamos que la Sala de lo Social del Tribunal Supremo en sentencia de 5 de Noviembre de 2014 como ponente el Excmo. Sr. Magistrado D. Jordi Agusti Julia, reconocía como Enfermedad Profesional el Síndrome del Túnel Carpiano en el trabajo de limpiadora, fijando la trascendencia para dicha calificación, no en la premisa de la inclusión o no de la profesión en el listado, sino sien las tareas y trabajos que desarrollan pueden suponer las lesiones que dicha enfermedad profesional asocia a las mismas.

La direccion de Paradores se mantiene en sus treces y fuerza la judiciliación de los cierres vacacionales

Paradores cierres por vacaciones

La empresa pública Paradores de Turismo de España ha previsto el cierre vacacional de 23 Paradores.

Los Comités de empresa, Comité Intercentros, Sección sindical Estatal de CCOO y trabajadores, los cuales incluso han realizado estudios en los cuales se demuestra que estos cierres suponen más costes que ahorro y contando con el apoyo de algunas corporaciones locales, siguen intentando que se mantengan abiertos los establecimientos en esas fechas.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020