CCOO Paradores: Nueva convocatoria de vacantes irregular

Este 8 de agosto, la dirección de la empresa envió una nueva convocatoria de vacantes para concurso a través del artículo 13. CCOO solicitamos se paralice por tratarse cuando menos de una convocatoria irregular.

Esta convocatoria tiene dos características que no tuvo ninguna hasta ahora, que el 100% de las plazas ofertadas son fijas discontinuas desde 3 hasta 10 meses, y que la gran mayoría de ellas son de categorías del nivel 4.

CCOO consideramos que esta convocatoria carece cuando menos de toda lógica y sobre todo no se ajusta a las necesidades reales de contratación indefinida en Paradores. Podemos entender que se necesite fijos discontinuos en determinados Paradores donde la actividad es muy estacional, pero no que haya tantas plazas de esta naturaleza y mucho menos estas estén originadas por vacantes que fueron a tiempo total. Los y las que conocéis la realidad de vuestros Paradores sabéis perfectamente a que nos referimos.

La intención de CCOO de inicio era presentar una reclamación formal para que la dirección de la empresa nos explicase por qué estas plazas tienen que salir de esta manera y se rectificasen aquellas que no se ajustan a una necesidad real. Pero ya no fue necesario presentar esta reclamación y lo hemos trasladado en la reunión que tuvimos en el día de ayer para aprobar las bases de aplicación a las futuras OPE's, junto con los otros dos sindicatos presentes en el Comité Intercentros, solicitando al mismo tiempo que se paralice esta convocatoria mientras no se resuelva.

Quisiéramos que tuvieseis en cuenta que nuestra intención con esta actuación es favorecer los intereses de las personas trabajadoras de esta empresa y que las vacantes se ajusten a las necesidades reales que se tienen. Como personal fijo debemos tener opción a participar con un traslado o un ascenso en las plazas que realmente se necesitan y como personal contratado temporal optar en su día a participar en la OPE con las plazas que en esta convocatoria queden vacantes y que tendrán que ser necesariamente en las mismas condiciones que la original. Además, la empresa tiene la necesidad de hacer contratos hasta que se cubran las vacantes y por supuesto estos tendrán que ser en las mismas condiciones de la vacante

La dirección de Recursos Humanos que estaba en la reunión se comprometió a trasladar nuestra reclamación a la dirección Operativa que es la que toma este tipo de decisiones.

CCOO queremos las cosas bien hechas, que no cuesta nada.

banner afiliaci�n