Paradores: Continuamos con nuestro empeño en que se nos aplique el vigente Convenio Colectivo

Continuamos con nuestro empeño en que se nos aplique el vigente Convenio Colectivo y no los acuerdos de un ERE que ya cumplió con su cometido.

Si quieres ser invitado a un Parador, testifica contra un trabajador vs Manual de buenas practicas

El pasado 29 de enero de 2016 se aprobó, por parte del Consejo de Administración de Paradores de Turismo de España, S.A., el Manual de Buenas Prácticas. Este Manual pretende ser el compromiso que se consiguió en el acuerdo del ERE de 2013 para controlar que el peso del esfuerzo para reflotar la empresa fuera equitativo y equilibrado y que no recayera solo sobre los hombros de la base de la plantilla. La empresa ha redactado y aprobado este Manual de forma unilateral, sin tener en cuenta el contexto donde nac ni escuchar las aportaciones de quienes conseguimos arrancar ese compromiso. También se ha aprobado sobre la campana, lo cual dice mucho sobre las prioridades de esta nuestra empresa.

Paradores: Una de cal y otra de arena

Así podría resumirse las reuniones mantenidas con la dirección de la empresa el viernes pasado.
Como ya conocéis por el comunicado anterior, CC.OO presentó la demanda contra paradores por seguir aplicando las medidas del ERE en los calendarios anuales, medidas que a nuestro entender finalizaron el 31 de diciembre del 2015.

DEMANDA DE CONFLICTO COLECTIVO Desacuerdos en los calendarios laborales para 2016 y aplicación del Convenio Colectivo

Paradores de turismo. Conflicto colectivo

En el día de hoy hemos puesto papeleta de mediación ante el SIMA en Madrid sobre los desacuerdos en los calendarios laborales por aplicación del Acuerdo del ERE en lugar de aplicar el vigente Convenio Colectivo, que es lo que entendemos que para este año 2016 hay que aplicar.

Paradores: Reunión de Negociación del Convenio

El pasado 27 de enero hemos tenido otra reunión para la negociación de nuestro convenio colectivo, en la que previamente por parte de la dirección se nos plantearon los siguientes temas:

Paradores: Reunión Comisión Mixta 28-01-2016

El pasado día 26 de enero de 2015, ha tenido lugar la reunión de Comisión paritaria en la  que se trataron diversos temas generales y particulares de varios centros de trabajo..

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico