Registro de propiedad: Los sindicatos mayoritarios no asisten a la reunión de la mesa de negociación
Efectivamente, los representantes de los sindicatos mayoritarios SIOYA y SCR, no se presentaron a la reunión del pasado lunes 9 de octubre, convocada por la patronal APR, y que tenía por objeto la incorporación a la mesa de negociación tanto de Comfía-CCOO, como de UGT, como sindicatos representativos; así como fijar las bases y el calendario de una nueva fase de negociación del convenio colectivo.
Registros de la Propiedad: Convocada la mesa de negocación del Convenio
Después de más de dos años y medio y tras las continuas reclamaciones y llamadas a la responsabilidad que desde Comfía-CCOO hemos hecho a las partes, hasta ahora actoras de la negociación; el próximo lunes, 9 de octubre, se celebrará una nueva reunión.
Registros de la Propiedad: La Audiencia Nacional da la razón a CCOO
La sentencia de la Audiencia Nacional anula el pago de la cuota, por parte de los empleados y empleadas de los Registros, hasta ahora obligatoria, que financia la Comisión de Vigilancia.
Reunión de COMFÍA CC.OO. con la Dirección General del Registro y Notariado
Representantes de CC.OO-Comfia hemos mantenido una entrevista con la Directora General de Registros y Notariado, para solicitar información sobre los temas importantes, que están produciendo una gran incertidumbre e inquietud. El día 1 de junio se ha celebrado la vista en la Audiencia Nacional sobre la demanda de la cuota de la Comisión Paritaria
Registradores de la propiedad: No hay voluntad de negociar el convenio
NO se puede tener el doble discurso de aceptar la incorporación de este sindicato a la mesa de negociación y a la par pretender cerrar dicha negociación con la firma de un acuerdo global, que ni se sabe qué es ni qué contenidos tiene.
COMFÍA-CCOO interpone una demanda de nulidad del Convenio de ReGistros de Propiedad
Reclamamos la nulidad del artículo del convenio colectivo que obliga a los empleados y las empleadas de los Registros de la Propiedad y Mercantiles a sufragar los gastos de la Comisión Paritaria de Vigilancia.