Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Registro de propiedad: Los sindicatos mayoritarios no asisten a la reunión de la mesa de negociación


Efectivamente, los representantes de los sindicatos mayoritarios SIOYA y SCR, no se presentaron a la reunión del pasado lunes 9 de octubre, convocada por la patronal APR, y que tenía por objeto la incorporación a la mesa de negociación tanto de Comfía-CCOO, como de UGT, como sindicatos representativos; así como fijar las bases y el calendario de una nueva fase de negociación del convenio colectivo.


pdf
print
pmail
¡¡INCREIBLE, PERO CIERTO!!

Es lamentable,  que después de llevar abierta la negociación más de diez años, haya actores importantes en la negociación que eludan su responsabilidad aduciendo no sabemos qué motivos, para no asistir a una convocatoria para reanudar la negociación.


Desde COMFIA-CC.OO. entendemos que con esta actitud, lo único que se consigue es demorar y profundizar en el bloqueo y la paralización en el que se encuentra la negociación del II convenio, que afecta directamente al deterioro de las condiciones laborales económicas y sociales de todo el colectivo de empleados y empleadas del sector. Además, esta situación de bloqueo y paralización de la mesa, hace que la patronal esté cómoda ante la falta de un marco donde se demanden las legítimas reivindicaciones de los empleados y empleadas de los Registros.


No obstante, tanto Comfía-CCOO, como el resto de los sindicatos asistentes a la reunión, UGT y SEER; y ante las reticencias de la patronal de avanzar en el nuevo proceso de negociación mientras no consultaran con sus asesores legales, hemos emplazado a la APR (y estos han aceptado), a convocar una nueva reunión el día 13 de noviembre, en la que esperamos la asistencia de TODAS LAS PARTES y en la que definitivamente aclaremos el futuro inmediato de la negociación del II convenio del sector.


Necesitamos un Convenio Justo, Actual y de Progreso para los trabajadores y trabajadoras de los Registros,  ¡y lo necesitamos YA!