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Concentraciones Contact Center Convenio Colectivo

CCOO convoca concentraciones el día 18 en las sedes de las grandes empresas clientes de Contact Center

Tras el seguimiento masivo de los paros parciales convocados el 8 de marzo se eleva la tensión del conflicto por la negociación del convenio sectorial que lleva 27 meses sin avance.

martillo juez sentencia en el sector de contact center

Contact Center: CCOO logra la conversión de 600 contratos a indefinidos

El Tribunal Supremo dictaminó que en las empresas cuya actividad esencial es la prestación de servicios los contratos han de ser indefinidos, por lo que CCOO solicitó a nivel estatal a MAJOREL la conversión de los contratos de Obra y servicio a indefinidos.

paros 8 de marzo en el sector de Contact Center

Amplio seguimiento de la huelga de Contact Center por un Convenio justo

Este 8 de marzo ha sido decisivo para este sector, las plantillas han secundado ampliamente los paros convocados por los sindicatos mayoritarios en la mesa negociadora del Convenio colectivo.

SIM en contact center

Contact Center: Acordamos con la patronal la aplicación íntegra del SMI en tablas salariales

  • CCOO y UGT hemos solicitado una mediación, que ha resultado con acuerdo 

El pasado 23 de febrero se publicó en el BOE la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y tanto CCOO como UGT hemos llevado esta cuestión a una mediación, para que la patronal CEX se comprometa a aplicar esta subida a las categorías que actualmente se encuentran por debajo de esta cantidad (niveles 11 y 12*). 

Convocatoria huelga contact center conjunta CCOO y UGT

CCOO convoca una jornada de Huelga en Contact Center por la situación del Convenio coincidiendo con el 8M

El Convenio Sectorial de Contact Center se encuentra en ultraactividad tras más de dos años de negociación en los que la patronal CEX ha utilizado la pandemia Covid-19 y los numerosos cambios normativos para impedir avances.

Contratos en Contact Center

CCOO consigue convertir 2.897 contratos por obra y servicios en indefinidos

Dos empresas del sector de Contact Center, Teleperformance y Konecta, han tenido que modificar el contrato de sus plantillas gracias a la presión ejercida por el sindicato.

contac center
CCOO advierte a la patronal: no valen atajos

Convenio de Contact Center, la reforma Laboral a examen

En la pasada reunión y una vez aprobada la Reforma Laboral, la patronal lanzó una propuesta de adaptación de nuestro Convenio a la nueva normativa y lo hizo con una resistencia al cambio muy irresponsable. La temporalidad de la contratación en este sector es cosa del pasado, lo llevamos repitiendo desde hace un año. Contestando a su propuesta, y bajo la premisa de que toda contratación en el sector se debe presumir indefinida.

22 febrero 2022

Contact Center se moviliza por un convenio justo

  • Concentración a las 11:30h frente al hotel Ritz de Madrid (Pl. de la Lealtad, 5) 

Ante la falta de avances en la negociación del Convenio Colectivo del sector de Contact Center, habrá movilizaciones, la primera, el próximo día 22 de febrero ante el Hotel Ritz de Madrid, coincidiendo con un congreso de la patronal.

call center

La patronal del sector de Contact Center propone retorcer la Reforma Laboral para perpetuar el modelo de temporalidad

  • CCOO insiste en que el contrato más habitual debe ser el indefinido  

Hoy, con la aprobación definitiva de la Reforma Laboral en puertas, la patronal del sector de Contact Center, CEX ha presentado a la mesa de Convenio una propuesta de cambio radical en el modelo de contratación.

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cartel sentencia Tribunal Supremo del sector de Contact Center

El Tribunal Supremo nos da la razón en Contact Center

Las empresas no pueden realizar descuentos en las retribuciones de las personas que teletrabajan por incidentes debidos a desconexiones que impidan la prestación, ni obligar a recuperar ese tiempo. Tampoco el tiempo de uso del lavabo para atender necesidades fisiológicas computa como tiempo de descanso. 

Contact Center CCOO: Solicitamos la aplicación de los nuevos derechos de conciliación y corresponsabilidad

El RD-L 5/2023, de 28 de junio se publicó ayer e incluye la trasposición de la normativa europea sobre conciliación y corresponsabilidad. Con él se amplían algunos derechos y se generan otros nuevos.

imagen publicación BOE Convenio Colectivo Contact Center

Entra en vigor el III Convenio de Contact Center


El día de hoy ha salido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el texto acordado por la patronal CEX y los sindicatos CCOO y UGT del III Convenio colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center. Este convenio afecta a unas 110.000 personas que trabajan en el sector en todo el estado.


El Congreso aprueba el proyecto de Ley por la que se Regulan los Servicios de Atención a la Clientela

El texto ha tenido en cuenta las aportaciones de CCOO dirigidas a garantizar los derechos de las personas trabajadoras del sector de Contact Center. Esperamos que dichas aportaciones se sigan manteniendo tras su aprobación definitiva en el Senado.

imagen de la portada del acuerdo en el convenio de Contact Center

CCOO firma el Convenio colectivo sectorial estatal de Contact Center

Hoy 14 de marzo CCOO, UGT y la patronal CEX han firmado en la sede del SIMA el III Convenio colectivo sectorial estatal de Contact Center, que tendrá vigencia desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) hasta el 31 de diciembre de 2026.

calendario, marcado día de libranza

Contact Center: Libranzas en festivo (Sentencia ganada por CCOO)

  • Siempre que tengamos libranza no fija y la empresa nos la haga coincidir con un festivo ya no lo vamos a perder, nos tienen que dar otro festivo o bien pagarnos esas horas que estamos trabajando de más.

Cascos de trabajo en Call center

Contact Center: Todas indefinidas

Compañeras, el pasado 29 de diciembre el Tribunal Supremo dictaminó una sentencia muy interesante y que va a cambiar por completo el panorama laboral en este país. Se juzgaba si una persona trabajadora podía estar años con un contrato de obra y servicio vinculado a un contrato mercantil entre su empresa y el Cliente al que se da servicio.

Desacuerdo vacaciones contact center

Cerrado sin acuerdo el SIMA sobre la retribución de ampliación de jornadas en vacaciones en Contact Center

Debido a que en las empresas del sector existe una práctica muy extendida de ampliar las jornadas de forma contiinua durante todo el año y en el momento del disfrute de las vacaciones se modifica la jornada para pagar menos salario, se interpuso un SIMA para intentar alcanzar una solución negociada.

Mazo judicial Sentencia.

Contact Center: La hora extra festiva deberá abonarse con un 75% de incremento

El pasado 26 de noviembre del 2018, la Audiencia Nacional dictaba sentencia en la que declaraba nulo el párrafo tercero del Anexo II del II Convenio Colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center, debiéndose abonar los festivos que no se compensen con un día libre con un incremento del 75% sobre el valor de la hora tipo ordinaria conforme al art. 47 del RD 2001/1983.


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