Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

Contratos en Contact Center

CCOO consigue convertir 2.897 contratos por obra y servicios en indefinidos

Dos empresas del sector de Contact Center, Teleperformance y Konecta, han tenido que modificar el contrato de sus plantillas gracias a la presión ejercida por el sindicato.


pdf print pmail

3 de marzo de 2022. Una de las líneas estratégicas de trabajo de CCOO en el sector de Contact Center es acabar con temporalidad laboral y garantizar la estabilidad de las plantillas. Gracias a la denuncia ante la Inspección de Trabajo tanto de Teleperformance como de Konecta se ha cumplido dicho objetivo transformando los contratos de obra y servicio en indefinidos de 2.000 personas en Teleperformance y 897 en Konecta.

El 29 de diciembre de 2020, el Tribunal Supremo dictaminó una sentencia en la que se juzgaba si una persona trabajadora podía estar años con un contrato de obra y servicio vinculado a un contrato mercantil entre su empresa y el cliente al que se da servicio, después de 25 años de sentencias negativas, el tribunal modificó su opinión y reconoció que en estos casos no tiene cabida el contrato de obra y servicio.

Tras esta sentencia, CCOO solicitó a las empresas del sector la transformación de los contratos de obra y servicio en indefinidos, obteniendo una respuesta negativa por parte de la mayoría de ellas. Ante este hecho, el sindicato no tuvo más remedio que interponer denuncias ante la Inspección de Trabajo que han sido resueltas de forma favorable para la organización sindical que tenía la jurisprudencia de su lado. La resolución de Konecta se suma a las de Majorel y Sitel, entre otras, por lo que otras empresas como la mencionada Teleperformance han anunciado la conversión a indefinidos de los contratos de obra o servicio. Es el caso de Teyamé-Datono, Transcom o Salesland.

Hoy el sindicato manifiesta su gran satisfacción ante los frutos recogidos de una campaña que comenzó hace años con el nombre de “Todas indefinidas” que perseguía garantizar la estabilidad y, por ende, mejorar la calidad del empleo en un sector tan feminizado como precarizado: Contact Center. Hoy este deseo se ha convertido en una realidad. 

CCOO vuelve a reiterar su compromiso en la lucha contra la precariedad y su alegría por haber ganado una batalla con unas dimensiones tan significativas en este sector. 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es