Archivado en Negociacion Colectiva, Salario, Condiciones de trabajo, Convocatorias

22 febrero 2022

Contact Center se moviliza por un convenio justo

  • Concentración a las 11:30h frente al hotel Ritz de Madrid (Pl. de la Lealtad, 5) 

Ante la falta de avances en la negociación del Convenio Colectivo del sector de Contact Center, habrá movilizaciones, la primera, el próximo día 22 de febrero ante el Hotel Ritz de Madrid, coincidiendo con un congreso de la patronal.


pdf print pmail

CCOO exige desde ya, la regulación desde el 1 de enero de todas las nóminas que ya tienen un salario inferior al Salario Mínimo Interprofesional (SIM). Y el día 24 de febrero, un compromiso firme de adelantar por lo menos todo lo perdido hasta hoy. Esta situación no debe prorrogarse ni un día más, matiza CCOO.

Para el sindicato , esta situación es de vergüenza. Es la primera vez en la historia de la democracia que el SMI es más elevado que alguna de las categorías del Convenio. Esto es la gota que colma el vaso. Dos años de infructuosa negociación de Convenio sin ningún avance, la situación de las plantillas es desesperada, asumiendo los costes del teletrabajo, el salario congelado y con una subida desbocada de los precios.

CCOO espera que el día 24 de febrero en la mesa del convenio se produzca algún avance en la negociación, subida salarial de convenio, reducción de la temporalidad, contratación indefinida, jornadas completas, ... si no, el sector iniciará un proceso de movilizaciones.

Por último, CCOO solicita a la patronal CEX que recapacite, las empresas han ganado mucho dinero durante la pandemia y han ahorrado con el teletrabajo, la negociación debe desatascarse y la aprobación de la nueva reforma laboral dar impulso para reducir la temporalidad en el sector.

 

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es