content_copy comunicados Comercio

Interior tienda Lidl

CCOO consigue el acuerdo y desconvoca las concentraciones previstas en las puertas de varias tiendas de Lidl.

CCOO como siempre te defiende. Llegamos a un acuerdo con la empresa: durante todo el año 2017 CCOO en las reuniones con LIDL ha estado denunciando la situación que se vivía en las tiendas

Coordinadora Comercio Andalucia CCOO

Servicios CCOO Andalucía constituye coordinadora sectorial en el comercio andaluz y en Mercadona

Esther Izquierdo fue ratificada como responsable del sector de Comercio en CCOO Andalucía que tiene como objetivo prioritario luchar contra la precariedad, la temporalidad, la parcialidad y las prolongaciones de jornada.

Igualmente, el pasado 27 de Noviembre, CCOO se organizó en la empresa MERCADONA, a través de la creación de la una Coordinadora en la que están representadas las 8 provincias y cuyo responsable será Rafael Enríquez.

Sector Comercio-Supermercados

Plenario de Constitución Sección Sindical Mercadona CCOO PV

Constituida la sección sindical de Mercadona de CCOO PV
CCOO Carrefour

Reestructuración de la Comisión Ejecutiva de la Sección Sindical de CCOO Carrefour

Tras la dimisión de la Secretaria General de la Comisión Ejecutiva, Pilar Montes, se ha convocado al resto de miembros de la Comisión Ejecutiva para proceder a su sustitución y a la ampliación del órgano de dirección de la Sección Sindical, el próximo 28 de noviembre.

Durante la reunión se distribuirán las responsabilidades correspondientes

Secretaría de Organización CCOO Servicios
Productos de perfumerias

Reunión de la mesa negociadora del expediente de regulación de empleo de Dapargel (IF Perfumerías)

• En el día de hoy 24 de noviembre del 2017 se ha celebrado reunión de la mesa negociadora del expediente de regulación de empleo de Dapargel.
  • La reunión ha comenzado con la exposición por parte de la economista que ha realizado la memoria sobre la situación real de la empresa.
Reloj. Regulación horarios de comercio

CCOO Servicios en contra del calendario de apertura de festivos para el 2018 en La Rioja

El   20 de Noviembre  se firmó por parte de la Federación de empresarios de La Rioja (FER)  los domingos y festivos de apertura de establecimientos comerciales  para el año 2018.
Acuerdo en Supermercados Top Cash

La Federación de Servicios de CCOO de Castilla y León logra que la plantilla de Top Cash se integre en el convenio regional de supermercados

El gran esfuerzo realizado por la Federación de Servicios de Castilla y León, ha logrado un ansiado acuerdo con la empresa Semark AC Group, propietaria de Top Cash, distribuidor para mayoristas de Supermercados Lupa, para que sus plantillas en la Comunidad sean reguladas por medio del convenio sectorial para las medianas superficies comerciales en nuestra región. Hasta la fecha estaban en el convenio regional de comercio, mucho menos beneficioso para sus empleados y empleadas. Afecta a cerca de unas 80 personas trabajadoras en los diferentes centros de Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Valladolid.
Supermercado LIDL

Lidl: Pisotean nuestros derechos

Después del último comunicado en el que os explicábamos como la empresa no estaba cumpliendo con los acuerdos en materia de horarios, algo tan importante para que se pueda conciliar la vida laboral y familiar. Hemos mantenido dos reuniones con la empresa, donde insinúan que no van a cumplir con los firmado...
Supermercado Sabeco Simply

Seguimos trabajando en la Comisión de Horarios en Supermercados Sabeco-Simply

El 3 de noviembre se vuelve a reunir la comisión de horarios de Supermercados Sabeco-simply. La parte social junto con la empresa repasa la hoja de cálculo en la que habrá que realizar la planificación anual y mensual, con un único objetivo, poder mejorar la herramienta que servirá de planificador y conocedor de la realidad de todos los trabajadores y trabajadoras.

content_copy Destacades

imagen campaa elecciones grandes almacenes 2022

CCOO presenta en rueda de prensa su análisis y propuestas para el sector de Grandes Almacenes

El sindicato da una especial relevancia a lo que entiende que deben ser los ejes clave del próximo convenio colectivo: Salarios, contratación y tiempo de trabajo.

Para CCOO es esencial potenciar el lado humano de los GGAA y reafirmar la condición de sus plantillas como el principal activo del sector.

Convenio Colectivo grandes Almacenes

Texto del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes 2021-2022

La vigencia general del presente Convenio se iniciará a partir de primero de enero de 2021, finalizando el 31 de diciembre de 2022 salvo para las materias que tengan una vigencia específica expresada en el propio Convenio.

Imagen aeropuerto

Carta al Presidente del Gobierno ante la situación de empresas y trabajadores en las zonas comerciales de los aeropuertos de la red de AENA

Carta al Presidente del Gobierno en la que Hostelería de España, Marcas de Restauración (asociación empresarial que representa a los principales operadores de la Hostelería en los Aeropuertos) y los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT queremos expresar nuestra preocupación y malestar por la situación extremadamente grave que sufren las empresas y trabajadores en las zonas comerciales de los aeropuertos de la red de AENA.

dependienta comercio terxtil

Inditex, "PACTA SUNT SERVANDA", Los Acuerdos obligan a las partes ...y están para cumplirlos

Desde CCOO hemos exigido a la Dirección del Grupo Inditex, tanto a nivel estatal como en las Comisiones de Seguimiento territoriales ya celebradas, que se garanticen vacantes suficientes y de calidad a la plantilla afectada -en una primera fase, 986 personas trabajadoras fijas en los 114 cierres previstos hasta el 30/04/21-, ampliando el número de vacantes ofertadas y el plazo de adscripción voluntaria, además de cumplir el procedimiento establecido, mejorar las condiciones de los puestos ofertados (especialmente en términos de horas de contrato y cercanía) y garantizar su preferencia para cubrir todos los puestos de trabajo estructurales que haya en centros próximos. La próxima semana será clave para comprobar la voluntad del Grupo Inditex de reconducir esta situación.

40 propuestas para un  sector comercio sostenible y una transición digital justa

Las medidas de confinamiento y paralización de la actividad comercial, derivadas de la gestión de la crisis sanitaria COVID19, han provocado grandes perturbaciones en el comercio a nivel mundial. La Organización Mundial del Comercio prevé una caída del 13% en 2020 en el volumen de comercio mundial de mercancías, impacto que podría verse aún más agravado de no coordinarse las respuestas políticas de los diferentes estados con el objetivo de favorecer el control de la pandemia y la recuperación económica tras las medidas extraordinarias adoptadas por sus gobiernos.
UNI Europa. Negociacin Colectiva

UNI Europa pide el fortalecimiento de la competencia leal en el sector minorista europeo

En una carta enviada por UNI Europa al Comisario  de Mercado Interior, Thierry Breton, le pide a la Comisión Euruopa que emprenda acciones rápidas para fortalecer la competencia leal en el sector minorista europeo en el contexto de crisis Covid-19

Desconexion digital Leroy Merlin

Firmado acuerdo de Desconexión Digital en Leroy Merlin

Empresa y sindicatos suscriben un acuerdo de desconexión digital que apuesta por la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de la plantilla.

La dirección de Leroy Merlin, junto con los sindicatos CCOO, Fetico, UGT y USO, han firmado un acuerdo regulador para garantizar el derecho a la desconexión digital fuera de la jornada laboral de sus colaboradores en España. Este protocolo recoge una serie de medidas y acciones que entrarán en vigor desde hoy mismo.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

Buenas practicas Comercio

Guía de Buenas prácticas para los Establecimientos del Sector Comercial

Esta Guía de Buenas Prácticas pretende dar respuesta a las inquietudes y dudas generadas en el sector comercial, ayudándoles a adoptar las medidas más adecuadas que garanticen la seguridad del personal y del cliente. Para ello, se han tenido en cuenta las diferentes instrucciones y recomendaciones elaboradas por el Ministerio de Sanidad.

content_copy Més informació

Calendari Laboral

Calendari Laboral 2021

Festius estatals i per comunitat