CCOO firma preacuerdo para el convenio de Comercio Textil de la Comunidad de Madrid

Comercio Textil

• El sindicato valora positivamente la firma de este preacuerdo, que una vez formalizado en la firma del convenio, supondrá un subida salarial de más de un 6% y un Salario mínimo de 14.335,84 euros anuales para 2018, con afectación a más de 40.000 trabajadores y trabajadoras del sector en la Comunidad de Madrid.

Descargar COMUNICADO

Publicado en el BOP el Convenio de Comercio en General de Palencia

Comercio Palencia

Las normas de este Convenio son de aplicación a la totalidad de las empresas y centros de trabajo, cualquiera que sea su naturaleza jurídica y forma de constitución, cuya actividad sea la distribución y/o venta de productos y mercancías, al mayor y/o menor, con la excepción del Comercio de Ganadería y Comercio Metal y aquellos sectores regulados por el ámbito estatal. Provincia de Palencia

Convenio Colectivo del Comercio del calzado, artículos de piel y viaje de la provincia de Badajoz 2018-2020

Quedan comprendida dentro del ámbito de aplicación del presente convenio, todas las relaciones entre las empresas y trabajadores del comercio de calzados, articulo de piel, y artículos de viaje, así como el comercio mixto cuya actividad principal sea las enumeradas anteriormente, que son las recogidas en el epígrafe 6516 del Impuesto de Actividades Económicas. Y los que dependiendo de otra empresa (ETT), estén durante la vigencia delmismo realizando trabajos propios del sector para la principal

Convenio Colectivo del Sector del Comercio del Metal de Cantabria

comercio del metal

Texto del Convenio Colectivo del sector del Comercio del Metal de Cantabria, para el periodo 2013-2019, suscrito con fecha 15 de febrero de 2018 por la Comisión Negociadora del mismo, integrada por las personas designadas por PYMETAL Cantabria en representación de la patronal y los designados por los sindicatos UGT y CCOO en representación de los trabajadores afectados

Convenio colectivo del comercio de flores y plantas publicado en el BOE

Convenio Colectivo de Flores y Plantas

Resolución de 28 de agosto de 2018, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo del sector de comercio de flores y plantas.

Convenio Colectivo del sector de COMERCIO DE LA PROVINCIA DE TERUEL

Estarán incluidas en el presente Convenio las empresas cuya actividad, exclusiva o principal, desarrollada profesionalmente y con establecimiento mercantil abierto, consista en la venta de cualquier clase de artículos, bien seaal detalle o al por mayor, en nombre propio o de terceros, y que no estén afectadas por un ciclo de producción,aunque el producto pueda sufrir un acondicionamiento previo, siempre que estuvieran dentro del campo de aplicación establecido por el Acuerdo para la sustitución de la Ordenanza de Comercio. Provincia de Teruel

Convenio de Comercio Teruel

Convenio Colectivo del sector Comercio del Mueble de Bizkaia

Convenio Comercio Mueble Bizkaia

Los acuerdos adoptados en el presente Convenio regularán las relaciones laborales entre las empresas de comercio del mueble y su personal, en cualesquiera de los centros de trabajo de cada empresa, incluidas las sucursales, delegaciones y oficinas enclavadas en el Territorio Histórico de Bizkaia.

Destacadas

En marcha una ILP contra la apertura comercial total en la Comunidad de Madrid

• Después de seis años, la libertad de horarios comerciales solo ha servido para precarizar las condiciones laborales de las plantillas

CCOO de Madrid ha iniciado el proceso de una Iniciativa Legislativa Popular para racionalizar los horarios comerciales en la Comunidad de Madrid. Tras su presentación en la Asamblea de Madrid, el sindicato ha explicado los argumentos de la misma, que se resumen en una apertura máxima de diez festivos al año (como en el resto del Estado), 90 horas semanales de apertura (de lunes a sábado) y la revisión de las zonas calificadas de gran afluencia turística, que en la actualidad son los 179 municipios de la región.

CCOO arrasa en las elecciones sindicales de Zara y Lefties en Albacete

• Las trabajadoras vuelven a respaldar mayoritariamente la candidatura de CCOO
  • CCOO mantiene las 4 delegadas que tenía de las 5 que integran el Comité de Empresa

Firmado el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes

• El texto firmado hoy recupera derechos y condiciones laborales perdidos en anteriores convenios no firmados por CCOO.
  • Se fija una subida salarial del 2,5% para este año que afecta a 225.000 trabajadores y trabajadoras de empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Ikea, Alcampo, etc.

Únete a la Precarity War

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA