Archivado en Comunicados, Divulgacion

Coordinadora Comercio Andalucia CCOO

Servicios CCOO Andalucía constituye coordinadora sectorial en el comercio andaluz y en Mercadona

Esther Izquierdo fue ratificada como responsable del sector de Comercio en CCOO Andalucía que tiene como objetivo prioritario luchar contra la precariedad, la temporalidad, la parcialidad y las prolongaciones de jornada. 

Igualmente, el pasado 27 de Noviembre, CCOO se organizó en la empresa MERCADONA, a través de la creación de la una Coordinadora en la que están representadas las 8 provincias y cuyo responsable será Rafael Enríquez.



pdf print pmail

La pasada semana, la Federación de Servicios de CCOO Andalucía constituyó su Coordinadora sectorial de Comercio, un sector que emplea a 350.000 personas en Andalucía.

Esther Izquierdo fue ratificada como responsable del sector a nivel andaluz, sector en el que CCOO tiene como objetivo prioritario asentar la construcción del sindicato en el sector para luchar contra la precariedad, la temporalidad, la parcialidad y las prolongaciones de jornada que padecen los trabajadores y trabajadores del Comercio andaluz.

Igualmente, el pasado 27 de Noviembre, CCOO se organizó en la empresa MERCADONA, a través de la creación de la una Coordinadora en la que están representadas las 8 provincias y cuyo responsable será Rafael Enríquez.

La Coordinadora Andaluza de de Comercio agrupa a 1.041 delegados y delegadas (CCOO es el primer sindicato con el 30,46% de representación) y representan a más de 350.000 trabajadoras y trabajadores.

Veintidós personas procedentes de las ocho provincias andaluzas y de todos los sectores (Grandes Almacenes, Textil, Alimentación) y de las principales empresas (Carrefour, El Corte Inglés, Makro, Mercadona, Lidl, Dia, Supersol, Covirán, Grupo Inditex, Primark, Cortefiel) compondrán esta coordinadora cuyo principal objetivo en palabras de la nueva responsable, Esther Izquierdo, es crear conciencia de sector para mejorar nuestra capacidad de defender los intereses colectivos de más de 350.000 personas, las cuales viven cada día una realidad de precariedad, temporalidad, deficientes condiciones laborales e interminables prolongaciones de jornada contra la que CCOO lleva luchando hace tiempo y que, recientemente, ha denunciado ante los medios de comunicación a través de la campaña 'RealityBlack'. Con esta campaña, CCOO pretende concienciar a la ciudadanía de la necesidad de conseguir un "comercio responsable" en el que las empresas respeten a sus plantillas y las contraten en condiciones dignas.

Defendemos los intereses colectivos de más de 350.000 personas, que viven una realidad de precariedad, temporalidad, deficientes condiciones laborales e interminables prolongaciones de jornada

Igualmente, el pasado día 27 se constituyó en Córdoba la Coordinadora Andaluza de CCOO en Mercadona, que estará dirigida por Rafael Enríquez, y que ha quedado conformada por ocho miembros, un representante de cada provincia.

Esta coordinadora dará cobertura a los más de 16.500 trabajadores y trabajadoras de Mercadona en Andalucía y coordinará a los 104 delegados y delegadas de la misma. Su objetivo  prioritario será organizar la labor sindical en Andalucía para acometer en los próximos cuatro años un plan de trabajo que permita seguir mejorando las condiciones laborales de la plantilla de la primera empresa del sector a nivel andaluz.

Coordinadora Comercio Andalucia CCOO

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es