Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

La Federación de Servicios de CCOO de Castilla y León logra que la plantilla de Top Cash se integre en el convenio regional de supermercados


El gran esfuerzo realizado por la Federación de Servicios de Castilla y León, ha logrado un ansiado acuerdo con la empresa Semark AC Group, propietaria de Top Cash, distribuidor para mayoristas de Supermercados Lupa, para que sus plantillas en la Comunidad sean reguladas por medio del convenio sectorial para las medianas superficies comerciales en nuestra región. Hasta la fecha estaban en el convenio regional de comercio, mucho menos beneficioso para sus empleados y empleadas. Afecta a cerca de unas 80 personas trabajadoras en los diferentes centros de Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Valladolid.


pdf
print
pmail

Se ha podido alcanzar una vieja aspiración de nuestra Federación y se ha logrado sin que nuestra organización sea mayoritaria en estas empresas. De hecho, una vez alcanzado el compromiso de pacto entre CCOO y la empresa también se ha sumado UGT. El acuerdo supone una mejora notable de las condiciones laborales y económicas para sus trabajadores y trabajadoras. En algunos casos conlleva incrementos salariales brutos mensuales cercanos a los 200?, como pasa con los mozos especialistas de Valladolid y León. También cuentan con tres días más de vacaciones al año; posibilita la reducción de jornada o la disposición de un máximo de 12 horas retribuidas para poder ir al médico, todos ellos aspectos que con anterioridad no tenían. Los efectos del acuerdo entrarán en vigor el próximo día 1 de enero de 2018.

"Para CCOO este paso tiene una trascendencia muy importante. Vamos a trasladar esta estrategia en otros sectores de nuestro ámbito, e incluso en el de otras empresa de la distribución, con el objetivo de que los trabajadores y las trabajadoras de las empresas afectadas obtengan unas mejoras considerables en sus actuales condiciones laborales", remarca Marcos Gutiérrez, secretario general de CCOO de Servicios de Castilla y León. Para apostillar que "se trata de un gran paso, tanto cualitativo como cuantitativo, para elevar la situación del ámbito de los servicios en nuestra Comunidad".



banner afiliacin