content_copy comunicados Comercio

UNI Europa pide el fortalecimiento de la competencia leal en el sector minorista europeo

En una carta enviada por UNI Europa al Comisario  de Mercado Interior, Thierry Breton, le pide a la Comisión Euruopa que emprenda acciones rápidas para fortalecer la competencia leal en el sector minorista europeo en el contexto de crisis Covid-19

escaparate, moda, textil

ERTE en la empresa ROBERTO VERINO

El día 23 de junio, se abrió el periodo de consultas para iniciar un procedimiento de ERTE por causas económicas, organizativas y productivas en la empresa (ERTE ETOP). En esta primera reunión la empresa entregó la documentación correspondiente, entre las que se encontraba una memoria explicativa que exponía las medidas a tomar.

almacen ferreteria

Acuerdo en el ERE de TORRES Y SAEZ DISTRIBUCIÓN

Durante los últimos días, hemos estado en negociación de ERE extintivo en la empresa TORRES Y SAEZ DISTRIBUCIONES S.A.U., con afectación de los centros de trabajo que la empresa tiene en A Coruña, Lugo, Vigo y Hospitalet, sobre la base de criterios de extinción de la Reforma Laboral del 2012.

bolsos, piel, comercio

ERTE en la empresa PACO MARTINEZ (Actualizada 26-06)

El 25 de junio 2020 se ha celebrado la segunda reunion del ERTE de la empresa Paco Martinez. Una vez que ya está claro que el ERTE actual de fuerza mayor finalice el próximo 30 de septiembre, CCOO hemos vuelto a manifestar que este ERTE no tendría sentido en este momento.

Desconexion digital Leroy Merlin

Firmado acuerdo de Desconexión Digital en Leroy Merlin

Empresa y sindicatos suscriben un acuerdo de desconexión digital que apuesta por la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de la plantilla.

La dirección de Leroy Merlin, junto con los sindicatos CCOO, Fetico, UGT y USO, han firmado un acuerdo regulador para garantizar el derecho a la desconexión digital fuera de la jornada laboral de sus colaboradores en España. Este protocolo recoge una serie de medidas y acciones que entrarán en vigor desde hoy mismo.

Supermercado MIAlcampo

CCOO defiende más medidas de prevención con el objetivo general de evitar contagios en Supermercado MiAlcampo

CCOO os informa de la última reunión mantenida con la dirección de empresa para tratar los últimos acontecimientos referentes a la SALUD LABORAL.

Este pasado día 17 de junio, tras un par de semanas sin apenas novedades en el terreno de la salud laboral referidas a esta situación tan atípica que estamos pasando del COVID_19, hemos vuelto a debatir las medidas, que la empresa ha ido implantando hasta la fecha, en colaboración de todas y cada una de las partes que componemos este Comité Intercentros.

tienda ropa, comercio textil

Reunión plenaria del Comité de Empresa Europeo con el GRUPO INDITEX

El 17 de junio se ha realizado la reunión plenaria por videoconferencia del comité de empresa europeo con el Grupo Inditex. Estaban presentes representantes sindicales de Italia, Francia, Portugal, Bélgica, Luxemburgo, Alemania y España. También una representante UNI Comercio como coordinadora del CEE.

calzado, comercio calzado piel

Reunión de la mesa negociadora del ERTE de suspensión y/o reducción de CALZADOS MARYPAZ

En el día de hoy, 19 de junio 2020, se ha celebrado reunión de la Mesa Negociadora del ERTE y el ERE por causas económicas, productivas y organizativas presentado por Calzados Mary Paz. En la reunión del ERE ha estado presente el técnico que ha elaborado el informe técnico basado en la documentación y las cuentas, donde se puesto de manifiesto la dificultades económicas que en este momento está la empresa Mary Paz.

Curso tienda onlie. Formación Gratuita

Crea tu tienda on-line con Prestashop. Formación gratuita

Adquirir habilidades para abrir y gestionar una tienda en internet con el programa de código libre “prestashop”, así como de colocar sus categorías, productos, precios, imágenes, y establecer los transportistas y formas de envío y establecer los modos y pasarelas de pago. Curso on-line.Formación gratuita.  Más información e inscripción

content_copy Destacadas

Tienda Comercio Textil Zara y Lefties firman aucerdo covid 19

Firmado acuerdo entre CCOO, UGT y Zara/Lefties España

El documento pretende ser una referencia para las negociaciones que deben abordar los distintos comités de esta empresa, en la vuelta a la actividad comercial

Era una necesidad. La desescalada en el estado de alarma, con reactivación de los establecimientos comerciales en un nuevo entorno de medidas preventivas, conlleva una adaptación de medidas organizativas, complejas, y donde no pocos derechos corren el riesgo de ser obviados.

Buenas practicas Comercio

Guía de Buenas prácticas para los Establecimientos del Sector Comercial

Esta Guía de Buenas Prácticas pretende dar respuesta a las inquietudes y dudas generadas en el sector comercial, ayudándoles a adoptar las medidas más adecuadas que garanticen la seguridad del personal y del cliente. Para ello, se han tenido en cuenta las diferentes instrucciones y recomendaciones elaboradas por el Ministerio de Sanidad.

Comercio Alimentacin

Más seguridad para plantillas del sector comercial

El Ministerio de Industria Comercio y Turismo ha editado una Guía de Buenas Prácticas para ls Establecimientos del Sector Comercial. Este compendio de medidas de prevención se ha realizado con la colaboración de sindicatos y empresarios.

Propuestas ccoo coronavirus supermercados

CCOO propone a medidas de seguridad, protección y de empleo a las empresas de supermercados

Limitar el aforo de clientela a las tiendas.Acortar los horarios de apertura al público. Cerrar a mediodía para reponer con seguridad. Controlar que clientela y plantilla mantengan la distancia de seguridad de, al menos, un metro.

Ampliar contratos de Tiempo parcial. Activar bolsas de empleo para cubrir bajas de plantillas. Contratar a personas en desempleo con carné de manipulación de alimentos.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020