Supermercados Mialcampo: CCOO comprometida con la igualdad

Igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral. Compromiso de CCOO

Zaragoza 4 de febrero 2020, segunda reunión de la mesa negociadora del II Plan de Igualdad de Supermercados Sabeco SAU. La reunión se desarrolla por video conferencia, en algunos casos, y asistencial, en el resto de casos, en las oficinas de Villanueva del Gállego.

Comisión de seguimiento artículo 41 en Douglas (modificación condiciones de trabajo)

Tienda Douglas Madrid. Condiciones de trabajo

El día 21 de enero del 2020, se ha vuelto a reunir la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Modificaciones para velar por el cumplimiento de lo acordado y para resolver las incidencias y problemas derivados del acuerdo. A continuación detallamos algunos de los puntos más importantes tratados:

Firmado el II Plan de igualdad de Bershka

Tienda Bershka. Plan de Igualdad

Hoy día 21 de enero se firma el segundo plan de igualdad de Bershka que estará vigente hasta finales del 2023.  Desde CCOO valoramos este acuerdo de manera muy positiva, ya que se establece un mayor avance, tanto por la consolidación de las medidas del primer plan como por las medidas nuevas que se han integrado en este.

Reunión del comité director mundial de UNI Comercio en Barcelona

Imágenes UNI Comercio

Desde este lunes 20 hasta el miércoles 22 estamos acogiendo en Barcelona a la reunión anual del Comité Director Mundial de UNI Comercio, en la misma participan 50 sindicalistas de 23 países.  En la inauguración de la reunión Chema Martínez y  Javier Pacheco en nombre de Servicios CCOO y de la CONC dieron la bienvenida a los participantes.

Gracias a la presión sindical Supermercados Mialcampo pagará 1 de los 2 trimestres suspendidos de la prima

Carrito supermercados mialcampo

En Madrid, 9 de enero 2020, tras la imposición, de manera unilateral, de suspender LA PRIMA por la empresa y plantear un Conflicto Colectivo por los sindicatos, la reunión del SIMA finalizó con ACUERDO.

GAME despide a un trabajador por estar enfermo

Juego de ordenador

El pasado 8 de Enero Game tomó la determinación de echar a un trabajador por acumulación de bajas a lo largo del año. Este despido es otro indicativo de la deriva que ha tomado la dirección de esta empresa de cara a sus trabajadores y trabajadoras.

CCOO denuncia un hecho sin precedentes en el sector del comercio: la apertura de Conforama hasta las 12 de la noche este viernes 10 de enero

Apertura comercio y conciliación Conforama

1. CCOO califica esta medida como "unilateral" y denuncia que se imponga esta modificación en el calendario laboral de la plantilla, con los graves perjuicios que supone para la conciliación de la vida familiar y laboral.

Conforama ofertas night, atractivas para el cliente y horarios noche, agresivos para la plantilla. no a la precarización de las condiciones de trabajo

CCOO en contra de la apertura de Conforama hasta las 24 horas el próximo 10 de enero

Muebles. Horario Apertura comercio muebles

CCOO denuncia un hecho grave que da una vuelta de tuerca más en un sector ya de por sí precario, especialmente por los difíciles horarios que dificultan la conciliación de la vida familiar y laboral. En esta ocasión, la denuncia viene de la mano de Conforama. La dirección de esta empresa ha anunciado de manera unilateral –sin consultar con la plantilla ni con su representación sindical- la apertura de sus tiendas el próximo viernes 10 de enero hasta las 12 de la noche.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020