content_copy comunicados Comercio

Reunión Extraordinaria Hipermercados y Supermercados Carrefour "Actualización información plan actuación #Covid19

Estas medidas entre otras han sido puestas de manifiesto, solicitadas, exigidas, mayoritariamente como prevención del contagio y medios de contención tanto para nuestros trabajadores como clientes, además de otras medidas de compensación como son la gratificación extraordinaria económica.

Desde CCOO os recordamos los puntos trasladados a la Dirección del Grupo Carrefour:

Tienda H&M Barcelona. ERTE

H&M atiende parcialmente los requerimientos planteados por CCOO SERVICIOS (actualizado 27-3)

Tras la reunión,  mantenida ayer 26 de Marzo, entre UNI GLOBAL y H&M , la Directora General de H&M España, anuncia nuevas medidas. Esta nueva medida complementa los salarios en un 90% durante 14 días más, aparte de los que ya complementaban al 100%.

Maquina vending

ERTE en Selecta. Actualizado a la tercera reunión 26-03

Hoy, jueves 26 de marzo de 2020, ha respondido la empresa a las propuestas que les planteamos ayer referidas a reducir el perjuicio de los trabajadores que la empresa envíe al paro:

Tienda carrefour

Covid-19: Resumen reunión extraordinaria, 25 de marzo, entre la representación sindical y la Dirección de la Empresa Carrefour

En Madrid, a 25 de marzo de 2020, se celebra reunión extraordinaria celebrada a través de Zoom videoconferencia a las 18 horas, entre la representación sindical y la Dirección de la Empresa, con participación extraordinaria del COMEX, con la presidencia del Ramí Baitiéh, CEO de Carrefour España, y Julien Veyrier, Director de Recursos Humanos y Relaciones Externas.

Descargar nota Carrefour Covid-19 en PDF

Interior de Supermercado

Supermercados Mialcampo: Nuestro objetivo, cuidar tu Salud

Hoy de nuevo, se ha reunido el comité ìntercentros de seguridad y salud por vídeo conferencia. Nuestro objetivo es el de aplicar todas las medidas que a través de la representación de las  personas trabajadoras hemos recogido en los centros de trabajo y así poder llevarlo ante este órgano. Preservar la salud de nuestras/os  compañeras/os  es nuestro fin a conseguir. Gracias.

H&M ERTE Coronavirus
Mañana 26-03-2020

Las cuestiones que CCOO Servicios reclamó a la casa matriz en Suecia de H&M, reunirán a la dirección de la empresa con UNI Europa

La carta remitida,  por parte de la Federación de Servicios de CCOO, a la dirección de la Gigante del Textil sueca H&M  junto con otras misivas remitidas por otras centrales sindicales internacionales a través del Sindicato UNI GLOBAL, al que CCOO está afiliada, logran que, mañana jueves 26 de marzo, una vez que UNIGLOBAL haya podido recabar toda la información y datos de los distintos países afectados, a través de sus sindicatos más representativos, y analice el papel que está teniendo H&M en cada situación, se mantenga una reunión entre la dirección mundial de RR.HH. y nuestros responsables de UNI EUROPA.

Comercio juguetes

ERTE en Toys "R" Us

La empresa ha presentado una suspensión temporal de los contratos (ERTE) por fuerza mayor. Según lo comunicado por la empresa afectará a la gran mayoría de la plantilla, especialmente a las que trabajan en tiendas.

Por parte de CCOO, tras haber analizado la información facilitada por la empresa, le hemos trasladado una serie de consideraciones que debe tener en cuenta:

Edificio FNAC Callao

FNAC presenta un ERTE por fuerza mayor y complementará el salario hasta el 100%

La dirección de FNAC España ha decidido presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor, para hacer frente al cese de la actividad comercial a causa del estado de alarma decretado por el Gobierno el pasado 14 de marzo.

content_copy Destacadas

Buenas practicas Comercio

Guía de Buenas prácticas para los Establecimientos del Sector Comercial

Esta Guía de Buenas Prácticas pretende dar respuesta a las inquietudes y dudas generadas en el sector comercial, ayudándoles a adoptar las medidas más adecuadas que garanticen la seguridad del personal y del cliente. Para ello, se han tenido en cuenta las diferentes instrucciones y recomendaciones elaboradas por el Ministerio de Sanidad.

Comercio Alimentacin

Más seguridad para plantillas del sector comercial

El Ministerio de Industria Comercio y Turismo ha editado una Guía de Buenas Prácticas para ls Establecimientos del Sector Comercial. Este compendio de medidas de prevención se ha realizado con la colaboración de sindicatos y empresarios.

Autonomos con derechos

Preservar el empleo está en tu mano. Autónomos con Derechos. Suspensión del contrato por fuerza mayor

¿QUÉ SUPONE?

La suspensión del contrato deja sin efectos las obligaciones de ambas partes: trabajar y remunerar el trabajo.

El o la trabajadora pasaría a estar en situación legal de desempleo.

Propuestas ccoo coronavirus supermercados

CCOO propone a medidas de seguridad, protección y de empleo a las empresas de supermercados

Limitar el aforo de clientela a las tiendas.Acortar los horarios de apertura al público. Cerrar a mediodía para reponer con seguridad. Controlar que clientela y plantilla mantengan la distancia de seguridad de, al menos, un metro.

Ampliar contratos de Tiempo parcial. Activar bolsas de empleo para cubrir bajas de plantillas. Contratar a personas en desempleo con carné de manipulación de alimentos.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020