Archivado en Comunicados, Internet, Condiciones de trabajo

Desconexion digital Leroy Merlin

Firmado acuerdo de Desconexión Digital en Leroy Merlin

Empresa y sindicatos suscriben un acuerdo de desconexión digital que apuesta por la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de la plantilla.

La dirección de Leroy Merlin, junto con los sindicatos CCOO, Fetico, UGT y USO, han firmado un acuerdo regulador para garantizar el derecho a la desconexión digital fuera de la jornada laboral de sus colaboradores en España. Este protocolo recoge una serie de medidas y acciones que entrarán en vigor desde hoy mismo.


pdf print pmail

Madrid, 24 de junio de 2020. El objetivo de este acuerdo es la implicación de toda la plantilla de Leroy Merlin para la creación de un instrumento que ayude a la conciliación de la vida laboral y personal, mejorando así el clima laboral y optimizando las capacidades de los colaboradores.

Así, la Dirección de la compañía y la unanimidad del Comité Intercentros, han establecido una serie de principios en materia de desconexión digital y ordenación racional del tiempo de trabajo, donde se garantiza, entre otras medidas, el cumplimiento de la jornada laboral anual pactada según convenio y la gestión efectiva de las tecnologías de la información y de la comunicación para promover el respeto a la vida privada de los colaboradores.

La Dirección de la compañía se compromete a promover y llevar a cabo los principios recogidos en el acuerdo e implementará además medidas de sensibilización dirigidas a todos sus colaboradores, también managers, con el fin de informar sobre los riesgos, desafíos y buenas prácticas relacionados con el uso de las herramientas digitales.

En este sentido, Leroy Merlin reconoce el derecho de todos los colaboradores de la empresa, incluido el personal directivo, a no responder emails, llamadas y/o mensajes profesionales fuera de su jornada laboral, ni durante los tiempos de descanso, permisos, licencias o vacaciones.

Otra medida del Acuerdo, innovadora en el sector, es el reconocimiento de Leroy Merlin del derecho de los trabajadores/as, incluido personal directivo, a no conectarse a las redes sociales utilizadas por la empresa como canales de comunicación interna fuera de su jornada laboral, ni durante los tiempos de descanso, permisos, licencias o vacaciones. Para ello, cada trabajador/a, independientemente de su categoría profesional o nivel jerárquico, podrá desconectarse de las redes sociales cuando no esté en su jornada laboral.

Incluye además que, para el acceso a estas redes sociales, la empresa habilitará los medios necesarios para su acceso en la jornada laboral. En ningún caso, será una obligación para el trabajador/a la creación de perfiles particulares en dichas redes, el acceso a estas redes sociales desde los dispositivos personales y el acceso fuera de la jornada de trabajo.

Leroy Merlin reconoce el derecho de todos los colaboradores de la empresa, incluido el personal directivo, a no responder emails, llamadas y/o mensajes profesionales fuera de su jornada laboral, ni durante los tiempos de descanso, permisos, licencias o vacaciones.

 

También otra medida novedosa es la limitación de las aplicaciones de mensajería instantánea a la establecida oficialmente como canal de comunicación interna por la empresa, y que serán utilizadas solo durante la jornada laboral y en dispositivos corporativos.

Leroy Merlin está viviendo un proceso constante de transformación y adaptación a los nuevos tiempos. Para ello, se están diseñando equipos multidisciplinares con métodos de trabajo más abiertos y colaborativos. De igual forma, la compañía está comprometida con la creación de empleo estable y de calidad para lo que continuará promoviendo la autonomía y responsabilidad de sus colaboradores.

CCOO valora de forma muy positiva este Acuerdo alcanzado que supone una garantía fundamental para las personas trabajadoras de Leroy Merlin de poder conciliar las nuevas tecnologías, imprescindibles para el mundo del trabajo actual, con el debido respeto al derecho al descanso, la desconexión digital fuera de la jornada de trabajo y la separación de la vida laboral y personal.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es