Víctor Garrido Sotomayor Secretaría de Acción sindical Internacional de CCOO de Industria y Coordinador de Acuerdos Marco Internacionales

India 2017 Aproximación sindical a la industria del textil, el vestuario, el calzado y la piel en la cadena de suministro de MANGO

Mango en India. Cadena de suministro

Como parte del trabajo previsto en la actividad conjunta, sindical y empresarial, para la cadena de suministro de la empresa española Mango en el año 2017, decidimos realizar una aproximación sindical a su industria del textil, del vestuario, del calzado y de la piel en la India durante los días 11 hasta el 15 de noviembre, en torno a la ciudad de Delhi.

Siniestralidad laboral y buenas prácticas en la prevención de riesgos laborales en el comercio mayorista

Folleto prevencion riesgos laborales sector del comercio mayorista

El objetivo principal de este folleto es el de informar y sensibilizar sobre los riesgos y daños más importantes, debido a una mayor incidencia o gravedad, que se encuentran en los puestos de trabajo del sector del comercio al por mayor e intermediarios del comercio.

Siniestralidad laboral y buenas prácticas en la prevención de riesgos laborales en el Comercio Mayorista

Folleto riesgos laborales comercio mayorista

El objetivo principal de este folleto es informar y sensibilizar sobre los riesgos y daños más importantes, debido a una mayor incidencia o gravedad, que se encuentran en los puestos de trabajo del sector del comercio al por mayor e intermediarios de comercio. Está demostrado que condiciones inadecuadas de trabajo tienen consecuencias sobre la salud de las trabajadoras y trabajadores del sector, nos lo indican los datos de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales

CCOO exige la Derogación de Ley de Horarios Comerciales de Madrid

CCOO se opuso a La ley 2/2012 de 12 de junio de Dinamización de la Actividad Comercial en la Comunidad de Madrid, que permitió la apertura de los 365 días del año, las 24 horas para todo el comercio Madrileño. Tras su fracaso, CCOO insta a todos los grupos parlamentarios en la asamblea de Madrid a derogar la ley.

Más y mejores empleos para los jóvenes del sector del comercio en Europa

Proyecto UNI empleo jóvenes en el Comercio

UNI Europa Comercio y la asociación empresarial Eurocommerce han publicado el informe final del proyecto ??Más y mejores trabajos para los jóvenes del sector del comercio?, fruto del trabajo realizado en el seno del Comité de diálogo social del comercio en Europa, que integran ambas organizaciones. El sector del comercio es uno de los que ofrecen más empleo en toda la Unión Europea; en 2010 dio trabajo a 29 millones de personas en Europa.

Informe socioeconómico del comercio, la hostelería y el juego 2013

El gabinete de estudios de la federación estatal de comercio, hostelería, turismo y juego de CCOO ha elaborado un informe de coyuntura sobre los distintos sectores que afectan a esta federación, con información correspondiente a 2011, en el que las empresas de comercio y la hostelería muestran una situación por debajo del valor mediano de las empresas no financieras en España

Informe estadistico sobre el empleo y ventas del comercio minorista y grandes almacenes

El Gabinete de Estudios de la federación estatal de comercio, hostelería y turismo de CCOO ha elaborado un informe estadístico sobre el empleo y las ventas en el comercio minorista y los grandes almacenes, informe que desglosa todos estos sectores por comunidades.

La devaluación salarial en España en los sectores de comercio y hostelería

El gabinete de estudios de la federación estatal de comercio, hostelería, turismo y juego de CCOO ha elaborado un informe de coyuntura sobre la devaluación salarial en España en los sectores de comercio y hostelería. El peso del fondo de salarios en la renta nacional ha retrocedido hasta pesar incluso menos que las rentas del capital, debido a que los salarios han crecido menos que la inflación más la productividad.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA