V铆ctor Garrido Sotomayor Secretar铆a de Acci贸n sindical Internacional de CCOO de Industria y Coordinador de Acuerdos Marco Internacionales

India 2017 Aproximaci贸n sindical a la industria del textil, el vestuario, el calzado y la piel en la cadena de suministro de MANGO

Mango en India. Cadena de suministro

Como parte del trabajo previsto en la actividad conjunta, sindical y empresarial, para la cadena de suministro de la empresa espa帽ola Mango en el a帽o 2017, decidimos realizar una aproximaci贸n sindical a su industria del textil, del vestuario, del calzado y de la piel en la India durante los d铆as 11 hasta el 15 de noviembre, en torno a la ciudad de Delhi.

Siniestralidad laboral y buenas pr谩cticas en la prevenci贸n de riesgos laborales en el comercio mayorista

Folleto prevencion riesgos laborales sector del comercio mayorista

El objetivo principal de este folleto es el de informar y sensibilizar sobre los riesgos y da帽os m谩s importantes, debido a una mayor incidencia o gravedad, que se encuentran en los puestos de trabajo del sector del comercio al por mayor e intermediarios del comercio.

Siniestralidad laboral y buenas pr谩cticas en la prevenci贸n de riesgos laborales en el Comercio Mayorista

Folleto riesgos laborales comercio mayorista

El objetivo principal de este folleto es informar y sensibilizar sobre los riesgos y da帽os m谩s importantes, debido a una mayor incidencia o gravedad, que se encuentran en los puestos de trabajo del sector del comercio al por mayor e intermediarios de comercio. Est谩 demostrado que condiciones inadecuadas de trabajo tienen consecuencias sobre la salud de las trabajadoras y trabajadores del sector, nos lo indican los datos de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales

CCOO exige la Derogaci贸n de Ley de Horarios Comerciales de Madrid

CCOO se opuso a La ley 2/2012 de 12 de junio de Dinamizaci贸n de la Actividad Comercial en la Comunidad de Madrid, que permiti贸 la apertura de los 365 d铆as del a帽o, las 24 horas para todo el comercio Madrile帽o. Tras su fracaso, CCOO insta a todos los grupos parlamentarios en la asamblea de Madrid a derogar la ley.

M谩s y mejores empleos para los j贸venes del sector del comercio en Europa

Proyecto UNI empleo j贸venes en el Comercio

UNI Europa Comercio y la asociaci贸n empresarial Eurocommerce han publicado el informe final del proyecto ??M谩s y mejores trabajos para los j贸venes del sector del comercio?, fruto del trabajo realizado en el seno del Comit茅 de di谩logo social del comercio en Europa, que integran ambas organizaciones. El sector del comercio es uno de los que ofrecen m谩s empleo en toda la Uni贸n Europea; en 2010 dio trabajo a 29 millones de personas en Europa.

Informe socioecon贸mico del comercio, la hosteler铆a y el juego 2013

El gabinete de estudios de la federaci贸n estatal de comercio, hosteler铆a, turismo y juego de CCOO ha elaborado un informe de coyuntura sobre los distintos sectores que afectan a esta federaci贸n, con informaci贸n correspondiente a 2011, en el que las empresas de comercio y la hosteler铆a muestran una situaci贸n por debajo del valor mediano de las empresas no financieras en Espa帽a

Informe estadistico sobre el empleo y ventas del comercio minorista y grandes almacenes

El Gabinete de Estudios de la federaci贸n estatal de comercio, hosteler铆a y turismo de CCOO ha elaborado un informe estad铆stico sobre el empleo y las ventas en el comercio minorista y los grandes almacenes, informe que desglosa todos estos sectores por comunidades.

La devaluaci贸n salarial en Espa帽a en los sectores de comercio y hosteler铆a

El gabinete de estudios de la federaci贸n estatal de comercio, hosteler铆a, turismo y juego de CCOO ha elaborado un informe de coyuntura sobre la devaluaci贸n salarial en Espa帽a en los sectores de comercio y hosteler铆a. El peso del fondo de salarios en la renta nacional ha retrocedido hasta pesar incluso menos que las rentas del capital, debido a que los salarios han crecido menos que la inflaci贸n m谩s la productividad.

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO