Archivado en Comunicados, Jornada

Reloj. Regulación horarios de comercio

CCOO Servicios en contra del calendario de apertura de festivos para el 2018 en La Rioja

El   20 de Noviembre  se firmó por parte de la Federación de empresarios de La Rioja (FER)  los domingos y festivos de apertura de establecimientos comerciales  para el año 2018.


pdf print pmail

CCOO y FEDERACIÓN DE SERVICIOS DE CCOO LA RIOJA critican y denuncian esta postura que NO conseguirá más que continuar con la precariedad laboral que sufre el sector de comercio en La Rioja donde el convenio no se actualiza desde el año 2008 por la irresponsabilidad de la parte empresarial , que incumple los criterios acordados para los festivos en Diciembre, que NO respeta nuestra propuesta en absoluto y que una vez más y  por segundo año consecutivo repiten la misma operación. 

El Gobierno regional ha vuelto a ceder a las presiones de las grandes superficies y de la FER y se ha saltado a la torera el acuerdo para la apertura de festivos, que establecía 3 días festivos de apertura en diciembre. CCOO había propuesto repartir los festivos en otras fechas, pero este planteamiento ha sido rechazado y finalmente se abrirá 4 domingos en diciembre: los días 9, 16, 23 y 30.  De los 5 domingos del mes, 4 tendrán que trabajar. 

Os adjuntamos los enlaces de la noticias en los periódicos riojanos que hacen eco de nuestra crítica hacia su postura.  
  
LA RIOJA DIGITAL      LA VANGUARDIA     LA RIOJA.COM    EUROPAPRESS   GENTE DIGITAL      AVANZA CCOO   PAGINAS DE FACEBOOK Y TWITTER  

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es