Archivado en Comunicados, Jornada

Seguimos trabajando en la Comisión de Horarios en Supermercados Sabeco-Simply

Supermercado Sabeco Simply

El 3 de noviembre se vuelve a reunir la comisi√≥n de horarios de Supermercados Sabeco-simply. La parte social junto con la empresa repasa la hoja de c√°lculo en la que habr√° que realizar la planificaci√≥n anual y mensual, con un √ļnico objetivo, poder mejorar la herramienta que servir√° de planificador y conocedor de la realidad de todos los trabajadores y trabajadoras.

En los calendarios anuales se reflejar√°n los turnos de referencia o scripts, siendo de ma√Īana, tarde, ma√Īana-tarde, tarde-ma√Īana, medio d√≠a y fines de semana. La hoja estar√° cargada por defecto, es decir autom√°ticamente sin poder modificar, las 52 libranzas de los domingos y las 10 fiestas nacionales. Se incorporar√° el resto de fiestas locales, fines de semana de calidad, vacaciones y los domingos y festivos permitidos abrir en cada una de las comunidades aut√≥nomas. Al final del calendario anual habr√° un acumulador de horas.

En los calendarios mensuales (trimestrales donde se den) se concretarán, aparte de tu jornada diaria, tiempo de descanso, días libres, licencias retribuidas? los inventarios mensuales dentro de tu jornada ordinaria. Recordamos que si se realizan fuera de tu jornada ordinaria se considerarán horas extraordinarias. Los inventarios generales se verán reflejados en una columna denominada ?observaciones?.

Los fines de semana de calidad se disfrutaran por todos los trabajadores y trabajadoras de cualquier jornada. Hay que aclarar que las reducciones de jornada por cuidado de menores de doce a√Īos o por cuidado de persona con discapacidad o por cuidado directo de un familiar, tambi√©n pueden disfrutar de los fines de semana de calidad, siempre y cuando as√≠ lo soliciten. Desde CCOO recomendamos se realice por escrito. Al verse reflejado en los calendarios anuales es conveniente, si se tiene claro, comunicarlo antes de la planificaci√≥n anual. La empresa va a recomendar, no obligar, que la planificaci√≥n de los fines de semana de calidad se hagan dos por semestre.

CCOO seguirá trabajando en la aportación de mejoras en este cambio tecnológico que se está produciendo. Debe de servirnos para conocer cuál es la distribución de nuestra jornada, de nuestro día a día y así conseguir una mejor conciliación de nuestra vida familiar y laboral.

¡Afíliate¡

banner afiliaciůn