JORNADA SINGULAR

ALCANCE DEL ACUERDO DE JORNADA PARTIDA

¿Son conscientes de esto los sindicatos firmantes?

JORNADA SINGULAR EN BMN

DESAPARECE LA VOLUNTARIEDAD REAL EN LA JORNADA PARTIDA

BMN CONSIGUE, SIN CCOO, SUS OBJETIVOS PLANTEADOS EN MESA

1. Consigue romper lo que ha sido para los sindicatos ?cuestión sacrosanta? en todas las negociaciones de jornada singular del sector financiero: El derecho a rechazar la imposición de un horario partido de lunes y viernes y las mañanas de los sábados.
  2. Interpretar a su conveniencia el Convenio Colectivo y considerar Centros Comerciales aquellas oficinas que ?registren una concentración de actividad comercial o de servicios respecto a su entorno más cercano?.  Ahora toca esperar las elegidas; localidad, calle o plaza, para saber qué es esto.
  3. Introducir en los centros de empresas, ?gestores especializados en otros segmentos si se considera de interés?.Un coladero sin límite de plantilla por centro.
  4. En el resto de empresas de los sectores de banca, ahorro, cooperativas de crédito y financieras, donde CCOO tiene mayoría, los acuerdos firmados contemplan la voluntariedad como condición básica para modificar el horario, incluido la extinguida CajaGRANADA. En cambio un elenco sindical en BMN se ha pasado por el forro el compromiso que ellos mismos firmaron. Nos queda saber por qué fuera lo defienden y aquí no. ¡¡Han hecho historia!!

Alcanzado preacuerdo en el ERE de Catalunya Caixa

Preacuerdo ERE Catalunya Caixa

Alcanzado Acuerdo en el ERE del Grupo Ahorro Corporación

En el día de ayer, tras un intenso día de negociación, los miembros de la comisión negociadora y la dirección del Grupo Ahorro Corporación, entidad encargada de ofrecer servicios financieros a las antiguas cajas de ahorros, han alcanzado un acuerdo, en el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por dicha entidad y, enmarcado dentro de la estrategia empresarial de reducción de costes y de su perímetro de actuación en dicho grupo.

El acuerdo alcanzado se someterá a su valoración final por parte de los trabajadores, según ha explicado CCOO en su comunicado a los trabajadores.

Acuerdo del ERE de Citifinancial

Oficina Financiera. Acuerdo en ERE Citifin

Previamente realizamos una asamblea de trabajadores donde el 84,81% votó a favor de firmar el ERE, obligando al sindicato mayoritario en la empresa, CGT a estampar su firma en el documento del cierre del período de consultas

BNP Paribas: Acuerdo sobre la Igualdad Profesional. Carta Social Europea

Acuerdo sobre la Igualdad Profesional.

Este acuerdo sigue al primer acuerdo europeo firmado el 10 de Julio de 2012 relativo a la gestión del empleo y por lo tanto constituye la segunda parte de la carta social europea de BNP Paribas.  Es de aplicación, dentro del perímetro geográfico del Comité de Grupo Europeo, en las  sucursales y en las empresas filiales controladas efectivamente e integradas globalmente en BNP Paribas.

Acuerdo en ERE Barclays. Comunicado a la plantilla

Acuerdo en ERE Barclays

Desde el pasado día 12 de enero, tras más de mes y medio de dura negociación del complicado procedimiento de despido colectivo en el que nos hemos visto involucrados por decisión de la Dirección de Barclays Bank, S.A.U., podemos comunicaros que hemos alcanzado un Acuerdo del que valoramos fundamentalmente los siguientes aspectos:

S. Financiero

CCOO firma con acuerdo el procedimiento de modificación sustancial en COFIDIS.

El pasado 16 de febrero se cerró el periodo de consultas de modificación sustancial de condiciones de trabajo en la empresa COFIDIS, financiera ubicada en Cornellà de Llobregat.

Pacto de Estabilidad en Caja Madrid 2009. Nada que esconder

Pacto de Estabilidad en Caja Madrid 2009

CC.OO., IU, UIIC (Unión Independiente de Impositores y Consumidores) y P.P. han llegado a un acuerdo por la estabilidad y el desarrollo de la Caja de Madrid.

El pacto asume y renueva, dando continuidad a los mismos, los acuerdos suscritos en 1996, 2001 y 2006, que han propiciado un largo periodo de estabilidad en la Caja, lo que ha permitido conseguir los resultados de los últimos años.

Acuerdo alcanzado por traslado de los Servicios Centrales de GLOBALCAJA (de Toledo a Albacete)

Acuerdo alcanzado el pasado 12 de junio en GLOBALCAJA, por la empresa y la representación sindical, que supone el traslado de los SSCC de Toledo a Albacete.

Contando con una representación de los trabajadores y trabajadoras que supone el 57,78 % para CCOO.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico