Contigo - BBVA Estatal

BBVA Contigo: ¡Queremos Mesa de Negociación Ya!

En nuestras circulares de Febrero y Junio, hicimos una propuesta al Banco para que convocara una Mesa de Relaciones Laborales, y se sentara a regular la unilateralidad de las condiciones que se dan en el colectivo de las trabajadoras y trabajadores de BBVA Contigo, además de actualizar las condiciones de los colectivos SFP.

Informe de retribuciones en el sector financiero (EDICIÓN 2015)

La brecha salarial y de calidad en el empleo del sector financiero español continúa aumentando

retribuciones sector financiero RSE

Desigualdad versus Equidad. Datos, ratios y propuestas, válidos para todos los sectores.

3.200 directivos deciden sobre riesgos y estrategias. Las mujeres del sistema financiero español solo representan el 21% grupo clave.

El coste del 20% de la plantilla que más gana es 4,74 veces el coste del 20% que menos gana.

Descarga del informe (Noviembre 2015. III Informe de retribuciones y equidad en el sector financiero español)

Revisión salarial en el XXII Convenio Colectivo de Banca +1,50% en 2014

Nuestro Convenio se firmó en la lógica del momento, de contención salarial y defensa del empleo. Por un lado se refleja en el Protocolo de Empleo (Disposición adicional primera), que ha permitido negociaciones previas y acuerdos en las reestructuraciones de nuestro sector. Por otro, en la congelación salarial para 2011 y 2012 o la revisión del 1,25% (IPC del 0,2%) para 2013 (Capítulo Tercero, arts. 12 y siguientes).

Revisión de las tablas salariales del Convenio de Banca

A partir del pasado 1 de enero, entraron en vigor las nuevas tablas salariales que relacionamos al dorso, y que suponen un aumento del 1,25 % sobre las tablas del 2012. Este incremento supone que en momentos en que se congelan e incluso disminuyen los salarios de muchos trabajadores/as, en el sector comprendido dentro del Convenio de Banca, hemos conseguido aminorar las consecuencias de una crisis de la que no somos en absoluto responsables las plantillas de los Bancos, lo que, como muchos/as opinábamos en su momento, mejora un convenio, que ya era el mejor posible cuando se firmó.

Firmada actualización tablas salariales 2012. Convenio de entidades de Financiación

Tal y como establece la Disposición Adicional cuarta del Convenio Sectorial de referencia, las cuantías económicas establecidas en los artículos 13, 31, 32 y 33 han sido incrementadas en un 2% con efectos de 1 de enero de 2012. Las empresas, tomando en consideración el resultado final contable después de impuestos, abonarán una paga en el primer semestre de 2012

Revisión tablas salariales 2010 para el Convenio Colectivo de Establecimientos Financieros de Crédito 2011

En el día de ayer se reunió la mesa de negociación del Convenio Colectivo de Establecimientos Financieros de Crédito del convenio anterior para la revisión de las tablas y conceptos salariales correspondientes al 2010 y que os detallamos a continuación.

Tablas salariales 2011 Convenio de Banca

Para establecer las cantidades correspondientes a las nuevas tablas, hay que calcular el incremento del 3 % sobre las tablas del 2009. Como nos han pagado ya el 2%, nos tienen que abonar la diferencia, que os detallamos al dorso, junto con las nuevas tablas salariales.

Banca: Nuestros salarios suben el 2% desde el 1 de enero de 2010

Tal y como establece nuestro Convenio Colectivo nuestros salarios se incrementan desde el 1 de enero en un 2%. Ya están contrastadas con AEB las tablas salariales que reproducimos. Ya se han comunicado a los bancos, con el objetivo de que podamos cobrar el incremento salarial en este mismo mes de enero.

Banca: Nuestros salarios suben el 2% desde el 1 de enero de 2009

Una vez conocido el dato del IPC del 2008 y aunque todavía no es oficial, décima arriba décima abajo, se situará en torno al 1,5%, ésto es, medio punto por debajo del incremento de nuestros salarios para este mismo periodo, lo que representa una significativa mejora de nuestro poder adquisitivo.

Actualización salarial 2008 Convenio Entidades Financieras de Crédito

Una vez publicado en el BOE el IPC del 2007 4.2% , la tablas salariales se incrementas el IPC más el 15 % de este incremento (es decir 4.83%).

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico