imagen comunicado Plan de Igualdad de banco Santander

Se firma el segundo Plan de Igualdad en Banco Santander

Este Plan de igualdad ha supuesto un antes y un después, al conseguir CCOO que la empresa reconozca que existe brecha salarial así como techo de cristal en Banco Santander, viéndose obligada a establecer una serie de medidas activas destinadas a eliminar esta desigualdad.


pdf print pmail

Este nuevo Plan está centrado en reducir la brecha de género y promocionar a las mujeres hacia puestos de mayor responsabilidad, además de mejorar las medidas de corresponsabilidad y conciliación para toda la plantilla.

También hemos trabajado para conseguir una mayor visibilidad de las mujeres a través del lenguaje, la prevención de salud laboral y la formación.

CCOO, además de liderar la negociación de este Plan de Igualdad, formamos parte de la Comisión de Seguimiento, donde analizaremos de manera semestral la evolución de los datos, eliminando, modificando o incluyendo aquellas medidas que sean necesarias para alcanzar la igualdad real en Banco Santander.

CCOO hemos conseguido el compromiso de promocionar, al menos, 200 mujeres con niveles retributivos 5 o inferior a los niveles retributivos 1 a 4 del Convenio Colectivo de Banca, así como incrementar en 2 puntos el porcentaje de mujeres en puestos de dirección de oficina.

Este plan es transversal e interfiere en muchas áreas, por ello, incluirá también un Protocolo de Prevención de acoso sexual y acoso por razón de sexo así como una guía de lenguaje inclusivo.


En CCOO tienes a una persona responsable de Igualdad para resolver todas tus dudas


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es