Constitución de la Comisión del II Plan de Igualdad en Leroy Merlín

Tienda Leroy Merlin. Comercio. Planes de Igualdad

El pasado jueves día 12 de diciembre tuvo lugar en Madrid la 1ª reunión para la negociación del IIº Plan de Igualdad en Leroy Merlin España.

En este primer encuentro CCOO establecimos un reglamento común, junto con los demás sindicatos (UGT, FETICO, USO) que nos sirviera de guía en la negociación, y lo presentamos a la Empresa, que acordó darnos una valoración definitiva en la siguiente cita de la negociación.

Acuerdo en la Audiencia Nacional sobre Incentivos Bimestrales en Game Store Iberia

Pantalla de Juegos ordenador o consola

El día 18 de diciembre, hemos firmado un acuerdo en la Audiencia Nacional sobre la aplicación de los Incentivos Bimestrales en la empresa. Este acuerdo pone fin a las demandas que habíamos interpuesto CCOO y UGT por el establecimiento de determinadas condiciones, por parte de la empresa, en el sistema de incentivos, porque entendíamos que incumplían la ley.

Supermercados Mialcampo: El conflicto colectivo mecanismo jurídico más adecuado

Supermercados MiAlcampo

Hoy 16 de diciembre,  tras el análisis del método más adecuado para la recuperación del “salario”, se ha decidido interponer proceso DE CONFLICTO COLECTIVO. Como de todos es sabido, el pasado mes de noviembre, la empresa nos comunica la retirada  de la prima a través de la suspensión del artículo 5 de la normativa de la prima de progreso.

Negociación del II Plan Igualdad Zara y Lefties España S.A.

Comercio Textil. Negociación plan de igualdad en Zara

Los pasados día 10 y 11 de diciembre, se celebró reunión en Madrid de la Comisión Negociadora del II Plan de Igualdad de ZARA y Lefties ESPAÑA S.A.

En esta reunión se trataron los dos últimos capítulos que quedaban por debatir del Plan de Igualdad: Violencia de Género y Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral.

Supermercados Mialcampo: Los Servicios Jurídicos de CCOO están analizando la recuperación de la prima

La prima en el salario de Supermercado Mialcampo

En  Zaragoza,  22 de noviembre, tras varias reuniones mantenidas con la empresa, este viernes pasado se volvió a reunir la comisión mixta para tratar el tema de la "suspensión de la prima" suspensión del artículo 5.

Reunión estatal Grupo Tendam (Cortefiel)

Tienda Cortefiel Comercio textil

El pasado día 19 de noviembre, nos reunimos con la dirección de Grupo Tendam (Cortefiel) para tratar diferentes puntos. A continuación detallamos los temas más destacados tratados en la reunión: Firma Acta; registro de jornada; concursos; actualización flecos; cierres 24 y 31 de diciembre; y campaña Black Friday.

Comienza la negociación del II Plan de Igualdad de Supermercados Sabeco

Planes de Igualdad

Desde CCOO solicitamos LISTADO DE DATOS en diez materias concretas: Estructura de la plantilla, Contratación, Promoción, Formación, Retribución, Conciliación de la vida laboral, personal y familiar y corresponsabilidad, Acoso sexual y acoso por razón de sexo, género y orientación sexual, Sensibilización y comunicación, Violencia de Género y Salud Laboral.

Firmamos el II Plan de Igualdad en Stradivarius

Tienda Stradivarius

Después de varios meses de negociación, hoy hemos cerrado definitivamente el acuerdo sobre el contenido del II plan de Igualdad. La idea de este Plan era continuar con los objetivos del primer Plan, con las adaptaciones que en algunos casos consideramos, el mantenimiento de aquellas medidas que han formado parte del primero y medidas nuevas que con su implementación nos acercarán a los objetivos en materia de igualdad.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020