comunicados Comercio - Sector del Comercio

Vamos a por el quinto ¿Es necesario comprar?

rebajas, comercio,

El domingo día 7 de Julio será el quinto en el que se abran los comercios y grandes superficies (de más de 300 metros cuadrados) como domingo o festivo autorizado, CCOO La Rioja hemos indicado en numerosas ocasiones nuestra posición contraria a la apertura de estos 10 días durante 2019.

Negociación II Plan de igualdad de Bershka

Tienda bershka

Los pasados días 17 y 18 de junio nos hemos reunido la mesa negociadora del II Plan de Igualdad de Bershka.

Como en la anterior ocasión han sido dos días de reunión seguidos, que nos han permitido avanzar siendo unas reuniones muy productivas puesto que nos permiten debatir ampliamente los temas y propuestas planteadas.

Los bloques que se han tratado han sido: Comunicación, Salud Laboral, Acoso sexual y por razón de sexo y Violencia de Género.

El Pleno del ayuntamiento de Albacete modifica por unanimidad el calendario de apertura de comercios en domingos y festivos a propuesta de CCOO

Albacete. Comercio

Ante la acumulación de festivos de apertura comercial a final de año, CCOO solicitó el cambio de uno de ellos. Los comercios de la ciudad abrirán el domingo 3 de noviembre en vez del domingo 24 inicialmente previsto

Reunion de los representantes de CCOO en el Comité de Empresa Europeo (CEE) del grupo Inditex

Comité empresa europeo Inditex

Los próximos días 18, 19 y 20 de junio en A Coruña tendrá lugar la constitución  del Comité de Empresa Europeo del grupo  Inditex, y para prepararla nos  reunimos en Madrid los y las titulares y suplentes de CCOO en dicho Comité. En el mismo están representadas las tiendas, logística y fabricas.

Reunión negociación Plan de Igualdad Kiddy´s Class

Kiddys class A Coruña. Inidtex. Plan de Igualdad

En el mes de mayo se ha celebrado la quinta reunión de la Comisión Negociadora del primer Plan de Igualdad de Kiddy´s Class España S.A.

En esta reunión los temas a tratar fueron: Violencia de Género, Comunicación, Seguridad y Salud, Promoción y Formación en la empresa. Para la próxima reunión los puntos a tratar serán, Conciliación y Acoso.

Información Comisión de Igualdad Tendam (Cortefiel)

Cortefiel. Plan de Igualdad

El pasado  día 22 de mayo nos reunimos con la empresa para  tratar los capítulos de conciliación  y  retribución. Les presentamos nuestras propuestas a la empresa, la empresa nos manifestó su buena disposición a negociar, manifestando que alguno de los puntos, quedaban para estudiar. Por parte de CCOO  trasladamos  a la empresa que estos son unos puntos muy importantes para la plantilla de Tendam  recogidos en el plan de igualdad:

Sindicatos y patronal firman una declaración institucional sobre registro de jornada en el sector de grandes almacenes

Tiempo, reloj registro de jornada

En el día de hoy 9 de mayo, CCOO, UGT, Fetico y Fasga han firmado con ANGED una declaración  sobre el registro de jornada.

Reunión Comisión Estatal Grupo Tendam (Cortefiel)

Tienda Cortefiel. Negociación colectiva

El pasado día 7 de mayo, nos reunimos con la dirección de Grupo Tendam (Cortefiel) para tratar diferentes puntos. Al inicio de la reunión, la empresa nos trasladó la información económica correspondiente al ejercicio del 2018. Según la dirección, los resultados han sido inferiores respecto a los del 2017, siendo atribuible estos resultados, al año tan complicado que ha tenido el sector del textil en su conjunto.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo