comunicados Comercio - Sector del Comercio

El pasado mes de abril se celebró la primera reunión de la mesa negociadora del II Plan de Igualdad de Bershka

Tienda Bershka. Negociacion plan de igualdad

El inicio de la negociación comienza por un diagnóstico de situación, tal y como establece la ley de Igualdad, referencia legal para la negociación de los Planes de Igualdad y hacer efectiva en las empresas la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

El análisis pormenorizado llevado a cabo por CCOO de la situación de la plantilla en materia de igualdad es el que ha servido de base para trasladar propuestas concretas que por una parte den continuidad a las que ya estaban en el primer plan y otras nuevas que favorezcan alcanzar objetivos concretos que demandamos.

Tercera reunión de la Comision Negociadora del Plan de Igualdad entre hombres y mujeres de Makro. acordado el diagnostico de la situación actual

Plan de Igualdad en Makro

Ayer, 9 de abril de 2019, se celebró una nueva reunión de la Comisión de negociación del II Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres de Makro. En esta ocasión la reunión se centró en cerrar definitivamente el Diagnóstico previo, tanto cualitativo como cuantitativo, que refleja la situación actual en la compañía y que será la base de las negociaciones que nos llevarán, esperamos, a un nuevo acuerdo.

Simply, Sabeco, Alcampo: objetivo de CCOO, cumplimiento del convenio colectivo

Carros supermercado alcampo simply sabeco.

El pasado 26 de marzo se desarrolla reunión Comité Intercentros en Zaragoza, donde se constituyen el Comité Intercentros, el  C. Intercentros de Salud Laboral y las comisiones de trabajo (formación, igualdad, fondo social y horarios) proporcionales al número total de delegados y delegadas con fecha del 31 de diciembre de 2018.

Sabeco,Simply, Alcampo: Gracias a la mayoría de CCOO el cierre de Monzón no es tan traumático

Simply Sabeco Alcampo de Monzón

Monzón 2 de abril 2019. Se cierra el periodo de consultas CON ACUERDO: 29 días por año con un máximo de 15 mensualidades, además de 500 euros y 75 para los que se “vayan” y los que se “queden” respectivamente.

ERE en Supersol

La Empresa comunica su intención de iniciar un procedimiento conjunto de despido y de modificación sustancial de condiciones de trabajo (arts. 51 y 41 ET). El planteamiento inicial de la Empresa implicaría 404 despidos y 3.111 modificaciones sustanciales. El martes 9 de Abril arrancará el periodo de consultas.

Información situación económica Supermercados Eroski

Supermercados Eroski

Hoy día 29 de marzo, nos hemos reunido el Comité Intercentros de Supermercados Eroski para que la empresa nos informara sobre la situación económica del 2018. Nos ha explicado cuales han sido los datos económicos y de ventas del año pasado (2018), expresando que los datos, de manera global, han sido positivos y que por los datos actuales, parece que el año 2019 también van a ser positivos.

Sabeco, Simply, Alcampo: El cierre de Monzón es inminente

Plantilla de Sabeco simply Alcampo en Monzón

Monzón 27 de marzo 2019. Tras conversaciones con la propiedad del local y la representación municipal, hoy la empresa nos confirma que no se ha podido llegar a un acuerdo, el cierre del centro de trabajo de Monzón es una realidad.

Así no. CCOO no suscribe el acuerdo en DIA

ERE dedIA CCOO no firma

Medidas traumáticas, prisas injustificadas, falta de planes concretos, indeterminación. Aunque CCOO ha conseguido, gracias a varias jornadas de movilización y, sobretodo, a la exitosa huelga que protagonizó la plantilla,  que la empresa introdujera mejoras en el texto, el empeño de DIA de aplicar medidas traumáticas impide que el sindicato suscriba el acuerdo.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo