content_copy comunicados Comercio

Edificio FNAC Callao

CCOO solicita a FNAC medidas urgentes en situación de ERTE por fuerza mayor (actualizado 17-04)

CCOO en la Fnac, hemos remitido una carta a la Empresa con la intención de que se  interesen por las peticiones más urgentes que desde el Comité Intercentros les hemos  hecho llegar en repetidas ocasiones.

supermercados eroski

Grupo EROSKI abonara una gratificación a la plantilla

La dirección del Grupo nos ha informado hoy, día 16 de abril de 2020, de la decisión del Consejo Rector de Eroski de abonar una gratificación, dicha gratificación consiste en un importe de 240€, en forma de talonario con bonos de descuento canjeables en tiendas Eroski, Caprabo, Forum Sport o Viajes Eroski, que se entregaría en julio.

Interior de Supermercado

Mialcampo, El virus ataca CCOO contraataca (actualizado 16-04)

De nuevo, nos hemos vuelto a reunir mediante video conferencia como va siendo habitual los martes para poner en conocimiento las propuestas por ambas partes e intentar dar soluciones a los problemas que van surgiendo en este proceso por controlar  que  nadie contraiga la enfermedad.

Tienda Inditex

Inditex mantiene su compromiso con la plantilla y las Finanzas Públicas

Y sigue atendiendo las propuestas de CCOO

Inditex ha anunciado hoy 13 de abril que, un mes después de la declaración del Estado de Alarma por la crisis sanitaria del COVID-19, seguirá  asumiendo todos los costes salariales de su plantilla, manteniendo  la situación de  licencia retribuida durante todo el mes de abril, al menos.

materiales construccion

Cerrado con acuerdo el Erte en la Empresa BRAMMER

Elpasado día 10 de abril 2020 se ha llegado a acuerdo en el erte de la empresa BRAMMER. El acuerdo consiste en los siguiente puntos:

Imágenes comercio alimentos
UNI Global Union y las empresas internacionales de comercio minorista de alimentos

Declaración conjunta sobre las medidas de prevención para los trabajadores y consumidores en el sector del comercio de alimentos frente a la pandemia

La situación provocada por la COVID-19 en el mundo ha cambiado radicalmente el entorno personal, familiar y profesional de millones de personas en los últimos días.

Limpieza, aspirador

Cerrado con acuerdo el ERTE en Safety Kleen España SAU. (actualización 8 de abril)

En la reunión de negociación del ERTE de hoy se ha llegado a un ACUERDO en los siguientes términos.

Suplementos de oficina

Cerrado con acuerdo el ERTE en la empresa LYRECO

En el día de ho se ha cerrado con acuerdo el expediente temporal de suspension de contratos en la empresa LYRECO. Tras la constitución de la mesa negociadora con la representación legal de los trabajadores, se ha llegado aun acuerdo atendiendo a las peculiaridades de los tres colectivos: almacén, oficinas y ventas.

Cronometro en la ciudad. Horarios comerciales

Carta de CCOO y UGT a las patronales del sector del comercio

Nos dirigimos a ustedes solicitando expresamente que recomienden a sus empresas asociadas una restricción y racionalización de horarios de atención en los días festivos de Semana Santa, en línea con las decisiones ya adoptadas por grandes empresas del sector de la alimentación.

content_copy Destacadas

Tienda Comercio Textil Zara y Lefties firman aucerdo covid 19

Firmado acuerdo entre CCOO, UGT y Zara/Lefties España

El documento pretende ser una referencia para las negociaciones que deben abordar los distintos comités de esta empresa, en la vuelta a la actividad comercial

Era una necesidad. La desescalada en el estado de alarma, con reactivación de los establecimientos comerciales en un nuevo entorno de medidas preventivas, conlleva una adaptación de medidas organizativas, complejas, y donde no pocos derechos corren el riesgo de ser obviados.

Buenas practicas Comercio

Guía de Buenas prácticas para los Establecimientos del Sector Comercial

Esta Guía de Buenas Prácticas pretende dar respuesta a las inquietudes y dudas generadas en el sector comercial, ayudándoles a adoptar las medidas más adecuadas que garanticen la seguridad del personal y del cliente. Para ello, se han tenido en cuenta las diferentes instrucciones y recomendaciones elaboradas por el Ministerio de Sanidad.

Comercio Alimentacin

Más seguridad para plantillas del sector comercial

El Ministerio de Industria Comercio y Turismo ha editado una Guía de Buenas Prácticas para ls Establecimientos del Sector Comercial. Este compendio de medidas de prevención se ha realizado con la colaboración de sindicatos y empresarios.

Propuestas ccoo coronavirus supermercados

CCOO propone a medidas de seguridad, protección y de empleo a las empresas de supermercados

Limitar el aforo de clientela a las tiendas.Acortar los horarios de apertura al público. Cerrar a mediodía para reponer con seguridad. Controlar que clientela y plantilla mantengan la distancia de seguridad de, al menos, un metro.

Ampliar contratos de Tiempo parcial. Activar bolsas de empleo para cubrir bajas de plantillas. Contratar a personas en desempleo con carné de manipulación de alimentos.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020