comunicados Comercio - Sector del Comercio

Cuarta reunión de la mesa negociadora del III convenio colectivo de la empresa Cash Converters

Cash Converters. Tiendas, comercio segunda mano.

En la reunión de la mesa negociadora del Convenio Colectivo de Cash Converters se han tratado temas en base a la plataforma presentada días antes por la parte social como la inclusión de DINEO en el Convenio, los incentivos, la jornada continuada, las licencias no retribuidas, el incremento salarial y la desconexión digital.

Sabeco, Simply, Alcampo Monzón: CCOO apuesta por el mantenimiento de los puestos de trabajo

Simply sabeco alcampo. Cierre en Monzón

Monzón 28 de febrero 2019. Tras la comunicación por parte de la empresa a la representación sindical del cierre del centro de trabajo de Monzón, aplicando un artículo 40 y 41, hoy se ha llevado a cabo la primera reunión de la mesa negociadora.

Logrostock: Jornadas eternas, trabajo en festivos y salarios de hace ONCE AÑOS

Logrostock:

CCOO denuncia que un año más, las trabajadoras y trabajadores del comercio riojano sufren la congelación de su salario y condiciones de trabajo, exigimos respeto al derecho a la conciliación de la vida familiar. LogroStock debe ser una fiesta para todos y sin embargo, las trabajadoras no estamos para nada contentas.

Insistimos, CCOO está dispuesta a negociar pero DIA debe retirar el ERE

No sobre plantilla en el ERE de Día

La empresa DIA debe retirar el expediente de regulación de empleo porque existen muchas preguntas en el aire que no se van a resolver hasta que se celebre la Junta de Accionistas los próximos 19 y 20 de marzo.

Tercera reunion de la Comision Negociadora del Plan de Igualdad en Makro. seguimos aportando propuestas para cambiar la realidad

Igualdad en Makro

Desde CCOO seguimos tomándonos muy en serio los temas de Igualdad, por eso nos concentramos en aportar trabajos concretos con análisis realistas de la realidad cotidiana de Makro.

Expediente despidos colectivos Pimkie

tiendas Pimkie. Expediente Despidos

El 5 de febrero de 2019 se ha iniciado el periodo de consultas, donde en primer lugar se ha formalizado la constitución de la Mesa negociadora compuesta por 13 personas distribuidas por 9 representantes de UGT (comité empresa Barcelona, Comité empresa Madrid  y Delegada Personal Santander) 2 representantes de CCOO (comité de Madrid y Delegada Personal de Barakaldo) y 2 representantes AD HOC.

Negociación del II Plan Igualdad Zara España S.A.

Imagen tienda de Zara. Plan de Igualdad en ZARA

El día 24 de enero tuvo lugar en Madrid la tercera reunión de la Comisión negociadora del II Plan de Igualdad de ZARA ESPAÑA S.A.

Simply Sabeco: CCOO denuncia ante Inspección de Trabajo los incumplimientos en materia horarios mensuales

Carrito supermercado

Enero de 2019.  El pasado mes de diciembre tras analizar la realidad de las tiendas, en aquellos centros de trabajo donde tenemos representación, se decide interponer DENUNCIA ANTE INSPECCIÓN DE TRABAJO por los incumplimientos en materia de horarios mensuales.

Tras la firma del convenio, CCOO hemos sido muy permisivos con la confección de los calendarios mensuales, dejando un tiempo de adaptación para su puesta en funcionamiento. Recordemos que venimos de confeccionar horarios trimestrales. CCOO siempre hemos manifestado a la empresa el malestar por no entregar en tiempo y en forma, los horarios mensuales y  sus continuas  modificaciones.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo