Alcanzado preacuerdo en perfumerías Douglas

Movilización y Huelga perfumerías Douglas

Ante el éxito de la huelga y tras un mes de duras negociaciones hemos alcanzando este preacuerdo, que sin duda ha sido solo posible por el grandísimo esfuerzo que ha hecho toda la plantilla de Douglas con su apoyo a los días de huelga convocados.

Huelga en Douglas los días 12 y 13 de septiembre

Huelga en Douglas

Hoy día 5 ha tenido lugar la mediación previa a la convocatoria de huelga, finalizando sin acuerdo, por lo que la huelga convocada por CCOO junto con el resto de sindicatos presentes en la negociación, se convoca para los días 12 y 13 de septiembre.

CCOO convoca dos días de huelga en Douglas

Douglas

El sindicato llama a secundar las dos jornadas frente a las modificaciones de condiciones laborales que quiere aplicar la empresa. Los paros se han convocado para el 12 y 13 de septiembre. Entre las medidas anunciadas, Douglas pretende modificar el actual sistema de turnos y horarios, incluyendo la generalización de turnos partidos, sin tener en cuenta la conciliación de la vida personal y familiar.

Quinta y sexta reunión comisión negociadora Douglas

Liquidación verano Douglas

Hoy día 2 se ha cerrado el primer periodo de consultas. Las reuniones se reanudarán el 4 de septiembre. En las dos reuniones mantenidas en agosto, se ha hablado de Sistema variable, vacaciones y permisos, recuperación trimestral, flexibilidad de jornada y turnos, quedando pendientes la uificación de concepto de nómina y las bajadas salariales que pretende la empresa.

Las posturas en este  momento son las siguientes:

Cuarta reunión comisión negociadora - Douglas

Tienda Douglas

En esta cuarta reunión la empresa ha empezado a detallar parte de las medidas que quiere implantar. Aunque nos ha entregado documentación, no es toda la que les solicitamos y seguimos en espera del resto.

Reunión mediación huelga en Douglas. Se desconvoca la huelga

Tienda en Douglas Madrid

Hoy ha tenido lugar la mediación previa a la convocatoria de huelga ante las medidas que quiere  aplicar la empresa.

Tras varias horas de negociación con la empresa y el mediador, hemos alcanzado un acuerdo:

Tercera reunión artículo 41 (Modificación condiciones de trabajo) en Douglas: cambio de fechas de la huelga

Tiendas Douglas: CAmbio condiciones de trabajo

Finalizada la tercera reunión sólo podemos constatar que el distanciamiento es cada vez mayor, debido a lo desproporcionado de las medidas que acaban con los derechos de los trabajadores.

Modificación sustancial de condiciones de contrato

Segunda reunión comisión negociadora en Douglas: Huelga

Tienda Douglas Madrid. Huelga

Matenida la segunda reunión, todos los sindicatos hemos mostrado nuestra absoluta disconformidad con las medidas desproporcionadas que quiere aplicar la empresa y el grave prejuicio contra la plantilla de Douglas.

Con la documentación aportada, no vemos causas reales para modificar los derechos de las trabajadoras.

Las medidas que quieren imponer son las siguientes:

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020