Publicado en el BOCM el Convenio de Comercio de Muebles de la Comunidad de Madrid

comercio muebles madrid. convenio colectivo

El pasado lunes, 3 de junio de 2019, ha salido publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el texto del Convenio Colectivo del Sector del Comercio de Muebles, suscrito por la Asociación de Empresarios de Comercio de Muebles de la Comunidad de Madrid.

El Pleno del ayuntamiento de Albacete modifica por unanimidad el calendario de apertura de comercios en domingos y festivos a propuesta de CCOO

Albacete. Comercio

Ante la acumulación de festivos de apertura comercial a final de año, CCOO solicitó el cambio de uno de ellos. Los comercios de la ciudad abrirán el domingo 3 de noviembre en vez del domingo 24 inicialmente previsto

Reunion de los representantes de CCOO en el Comité de Empresa Europeo (CEE) del grupo Inditex

Comité empresa europeo Inditex

Los próximos días 18, 19 y 20 de junio en A Coruña tendrá lugar la constitución  del Comité de Empresa Europeo del grupo  Inditex, y para prepararla nos  reunimos en Madrid los y las titulares y suplentes de CCOO en dicho Comité. En el mismo están representadas las tiendas, logística y fabricas.

sábado 25 de mayo de 2019

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo de Comercio Textil de la Comunidad de Madrid

Comercio textil

• Este sábado, 25 de mayo de 2019, ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) número 123 el Convenio Colectivo del sector de Comercio Textil de la Comunidad de Madrid, suscrito por la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos de la Comunidad de Madrid (ACOTEX), la Asociación Empresarial e Industria Textil (ACITEX) y por la Federación de Servicios de CC OO de la Comunidad de Madrid y la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de Madrid de UGT (código número 28000795011982).

Este convenio afecta a más de 40.000 trabajadoras y trabajadores en la región y establece una subida salarial total de un 6,3 por ciento. Las empresas tienen dos meses para pagar los atrasos.

El Corte Inglés se compromete con CCOO a mantener los puestos de trabajo de los centros de Cádiz, Sevilla y Badajoz que va a cerrar

el corte ingles

El Corte Inglés, en respuesta a la pregunta planteada por CCOO sobre las medidas que se iban a adoptar con los trabajadores y las trabajadoras de los centros de Cádiz, Sevilla y Badajoz que procede a cerrar, informó del compromiso de mantener todos los puestos de trabajo en nuevos destinos dentro de las respectivas provincias.

Destacadas

En marcha una ILP contra la apertura comercial total en la Comunidad de Madrid

• Después de seis años, la libertad de horarios comerciales solo ha servido para precarizar las condiciones laborales de las plantillas

CCOO de Madrid ha iniciado el proceso de una Iniciativa Legislativa Popular para racionalizar los horarios comerciales en la Comunidad de Madrid. Tras su presentación en la Asamblea de Madrid, el sindicato ha explicado los argumentos de la misma, que se resumen en una apertura máxima de diez festivos al año (como en el resto del Estado), 90 horas semanales de apertura (de lunes a sábado) y la revisión de las zonas calificadas de gran afluencia turística, que en la actualidad son los 179 municipios de la región.

CCOO arrasa en las elecciones sindicales de Zara y Lefties en Albacete

• Las trabajadoras vuelven a respaldar mayoritariamente la candidatura de CCOO
  • CCOO mantiene las 4 delegadas que tenía de las 5 que integran el Comité de Empresa

Firmado el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes

• El texto firmado hoy recupera derechos y condiciones laborales perdidos en anteriores convenios no firmados por CCOO.
  • Se fija una subida salarial del 2,5% para este año que afecta a 225.000 trabajadores y trabajadoras de empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Ikea, Alcampo, etc.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA