Simply Sabeco: CCOO denuncia ante Inspección de Trabajo los incumplimientos en materia horarios mensuales

Carrito supermercado

Enero de 2019.  El pasado mes de diciembre tras analizar la realidad de las tiendas, en aquellos centros de trabajo donde tenemos representación, se decide interponer DENUNCIA ANTE INSPECCIÓN DE TRABAJO por los incumplimientos en materia de horarios mensuales.

Tras la firma del convenio, CCOO hemos sido muy permisivos con la confección de los calendarios mensuales, dejando un tiempo de adaptación para su puesta en funcionamiento. Recordemos que venimos de confeccionar horarios trimestrales. CCOO siempre hemos manifestado a la empresa el malestar por no entregar en tiempo y en forma, los horarios mensuales y  sus continuas  modificaciones.

Plataforma convenio Colectivo Cash Converters España S.L.

Cash Converters. Tiendas, comercio segunda mano.

El pasado día 30 del presente tuvo lugar la primera reunión de la Mesa Negociadora del Convenio de CASH CONVERTERS ESPAÑA S.L.  Tras acuerdo en el día de hoy hemos presentado plataforma conjunta de CCOO y UGT siendo los contenidos más relevantes los siguientes:

Aplicación Salario Mínimo Interprofesional en UNIDE

Cesta de la compra. Comercio alimentación

El día 30 de enero nos hemos reunido el Comité Intercentros de UNIDE con la dirección de la empresa, para tratar como único punto; la aplicación del Real Decreto del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

La empresa nos informó como ha aplicado este Real Decreto

Comienzan las negociaciones del expediente de regulacion de empleo en H&M

En el día de ayer 22 de enero 2019 han comenzado la negociación del ERE en H&M. Esta negociación afecta a 6 tiendas de la empresa.

Tienda de HM

Constitución mesa negociación Grupo Champion

Ayer día 15, se constituyó la MESA NEGOCIADORA DEL CONVENIO COLECTIVO DEL GRUPO CHAMPION (Supermercados Champion S. A. y Grup Supeco-Maxor, S. L.), en la que se fijo las fechas de las próximas reuniones, así como el método a seguir en la negociación.

Decathlon: Subida salarial 2019

Decathlon tiendas

El día 15 de enero, nos reunimos con la dirección de la empresa y tratamos varios puntos, que a continuación detallamos: Incremento Salarial, primas, bonus trimestral, mejoras voluntarias e información económica. Para más información contacta con CCOO en Decathlon

Destacadas

En marcha una ILP contra la apertura comercial total en la Comunidad de Madrid

• Después de seis años, la libertad de horarios comerciales solo ha servido para precarizar las condiciones laborales de las plantillas

CCOO de Madrid ha iniciado el proceso de una Iniciativa Legislativa Popular para racionalizar los horarios comerciales en la Comunidad de Madrid. Tras su presentación en la Asamblea de Madrid, el sindicato ha explicado los argumentos de la misma, que se resumen en una apertura máxima de diez festivos al año (como en el resto del Estado), 90 horas semanales de apertura (de lunes a sábado) y la revisión de las zonas calificadas de gran afluencia turística, que en la actualidad son los 179 municipios de la región.

CCOO arrasa en las elecciones sindicales de Zara y Lefties en Albacete

• Las trabajadoras vuelven a respaldar mayoritariamente la candidatura de CCOO
  • CCOO mantiene las 4 delegadas que tenía de las 5 que integran el Comité de Empresa

Firmado el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes

• El texto firmado hoy recupera derechos y condiciones laborales perdidos en anteriores convenios no firmados por CCOO.
  • Se fija una subida salarial del 2,5% para este año que afecta a 225.000 trabajadores y trabajadoras de empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Ikea, Alcampo, etc.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA