Así no. CCOO no suscribe el acuerdo en DIA

ERE dedIA CCOO no firma

Medidas traumáticas, prisas injustificadas, falta de planes concretos, indeterminación. Aunque CCOO ha conseguido, gracias a varias jornadas de movilización y, sobretodo, a la exitosa huelga que protagonizó la plantilla,  que la empresa introdujera mejoras en el texto, el empeño de DIA de aplicar medidas traumáticas impide que el sindicato suscriba el acuerdo.

CCOO gana las elecciones en Mercadona Navarra

Mercadona en Navarra

CCOO saca 17 delegados con una representación del 43%, UGT 10, ELA 9, LAB 2 y FETICO 1.

Se elegían 39 delegados y delegadas en los once centros comerciales que hay en Navarra, que suman 627 personas en plantilla

CCOO exige que DIA no despida a nadie

concentración DIA

De la misma manera que Fridman ha exigido que no le obliguen a vender nada, CCOO exige que no despidan a nadie. Hoy han hablado la plantilla y la Junta de Accionistas de DIA, ahora es Mikhail Fridman el que tiene que pronunciarse.

Nueva reunión del convenio colectivo del grupo Kiwokopet y Kivet

negociación convenio colectivo

El pasado día 14 de marzo, ha tenido lugar una nueva reunión de la Comisión Negociadora del Convenio del Grupo kiwokopet y Kivet, donde se ha analizado la respuesta conjunta de UGT y CC.OO, a la propuesta del Bloque I, presentada con anterioridad por la empresa.

La plantilla de DIA se concentra mañana, 20 de marzo, frente a la Junta de Accionistas

Concentraciones en Supermercados DIA contra el ERE

La Federación de Servicios de CCOO llama a las trabajadoras de DIA a concentrarse desde las 9:30h ante la Casa de América (Plaza de Cibeles), donde se celebra una reunión de vital importancia para el futuro de todo el Grupo

Constituida la mesa negociadora del convenio de Droguerías, herboristerías y perfumerías de ámbito estatal

droguerias, perfumerias

Hoy día 18 de marzo de 2019, se ha constituido la mesa negociadora del convenio. Desde, CCOO como sindicato mayoritario presentaremos en la siguiente reunión nuestra PLATAFORMA SINDICAL que estamos elaborando con las personas trabajadoras del Sector.

Destacadas

En marcha una ILP contra la apertura comercial total en la Comunidad de Madrid

• Después de seis años, la libertad de horarios comerciales solo ha servido para precarizar las condiciones laborales de las plantillas

CCOO de Madrid ha iniciado el proceso de una Iniciativa Legislativa Popular para racionalizar los horarios comerciales en la Comunidad de Madrid. Tras su presentación en la Asamblea de Madrid, el sindicato ha explicado los argumentos de la misma, que se resumen en una apertura máxima de diez festivos al año (como en el resto del Estado), 90 horas semanales de apertura (de lunes a sábado) y la revisión de las zonas calificadas de gran afluencia turística, que en la actualidad son los 179 municipios de la región.

CCOO arrasa en las elecciones sindicales de Zara y Lefties en Albacete

• Las trabajadoras vuelven a respaldar mayoritariamente la candidatura de CCOO
  • CCOO mantiene las 4 delegadas que tenía de las 5 que integran el Comité de Empresa

Firmado el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes

• El texto firmado hoy recupera derechos y condiciones laborales perdidos en anteriores convenios no firmados por CCOO.
  • Se fija una subida salarial del 2,5% para este año que afecta a 225.000 trabajadores y trabajadoras de empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Ikea, Alcampo, etc.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA