Ridícula propuesta salarial de la patronal del sector del comercio del papel y artes gráficas

Bolsas de papel. Comercio

El pasado día 23 de noviembre nos volvimos a reunir con la patronal para continuar con la negociación del convenio.
Demostraron de nuevo su nula intención de avanzar. Volvieron a presentar propuestas similares, dando un ultimátum: o se aceptan o volverían a proponer la creación de unas nuevas tablas salariales específicas para empresas que aplican el convenio, creando así una discriminación salarial de los trabajadores dependiendo en la empresa en que trabajen.

ANGED y los sindicatos contra la violencia de género

En el día de hoy 21 de noviembre de 2018 nos hemos convocado en la sede de ANGED, la organización empresarial del sector y las organizaciones sindicales más representativas en el sector, FETICO, FASGA, CCOO Y UGT, para manifestar nuestro pésame a toda la familia, compañeras y compañeros por el asesinato que se produjo el pasado viernes de una compañera de Grandes Almacenes en su centro de Palma de Mallorca.

2ª Reunión Convenio Colectivo Grupo Selecta

Maquina de vending

El martes 20 de noviembre de 2018, se ha celebrado la segunda reunión de la negociación del Convenio Colectivo del Grupo Selecta. Hemos presentado a la empresa nuestra propuesta del texto de los dos primeros capítulos, que a grandes rasgos son las siguientes:

CCOO firma preacuerdo para el convenio de Comercio Textil de la Comunidad de Madrid

Comercio Textil

• El sindicato valora positivamente la firma de este preacuerdo, que una vez formalizado en la firma del convenio, supondrá un subida salarial de más de un 6% y un Salario mínimo de 14.335,84 euros anuales para 2018, con afectación a más de 40.000 trabajadores y trabajadoras del sector en la Comunidad de Madrid.

Descargar COMUNICADO

Cuarta reunión de Negociación convenio colectivo Mercadona: la empresa da respuestas a puntos pendientes

Supermercado Mercadona. Negociación Convenio colectivo

En el día de hoy, 15 de noviembre se ha celebrado la cuarta reunión de la negociación del convenio colectivo..

CCOO hemos manifestado que desde el inicio hay dos temas claves en la negociación del convenio: incremento salarial real para todos los trabajadores y trabajadoras de Mercadona y la distribución de jornada que pueda permitir una verdadera conciliación de la  vida personal y laboral.

La Alianza Sindical Mundial de Hipermercados frente al reto de un nuevo modelo en la distribución alimentaria

Alinaza Sindical Mundia hipermercados

Los días 6,7 y 8 de noviembre tuvo lugar en Bucarest la reunión constituyente de la Alianza sindical mundial de hipermercados y empresas de venta al por menor de alimentos de la federación sindical mundial UNI Global Union, de la que forma parte CCOO Servicios. A la misma asistieron 76 sindicalistas representando a 24 países de todo el mundo, entre los que se encontraba una delegación de CCOO.

Destacadas

En marcha una ILP contra la apertura comercial total en la Comunidad de Madrid

• Después de seis años, la libertad de horarios comerciales solo ha servido para precarizar las condiciones laborales de las plantillas

CCOO de Madrid ha iniciado el proceso de una Iniciativa Legislativa Popular para racionalizar los horarios comerciales en la Comunidad de Madrid. Tras su presentación en la Asamblea de Madrid, el sindicato ha explicado los argumentos de la misma, que se resumen en una apertura máxima de diez festivos al año (como en el resto del Estado), 90 horas semanales de apertura (de lunes a sábado) y la revisión de las zonas calificadas de gran afluencia turística, que en la actualidad son los 179 municipios de la región.

CCOO arrasa en las elecciones sindicales de Zara y Lefties en Albacete

• Las trabajadoras vuelven a respaldar mayoritariamente la candidatura de CCOO
  • CCOO mantiene las 4 delegadas que tenía de las 5 que integran el Comité de Empresa

Firmado el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes

• El texto firmado hoy recupera derechos y condiciones laborales perdidos en anteriores convenios no firmados por CCOO.
  • Se fija una subida salarial del 2,5% para este año que afecta a 225.000 trabajadores y trabajadoras de empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Ikea, Alcampo, etc.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA