Situación de la empresa BEAUTY BY DIA

Hoy, 15 de enero de 2019, el Comité Intercentros de Beauty by DIA, representado por CCOO , Fetico y UGT, ha convocado a la Dirección de la Empresa a una reunión extraordinaria , a efectos de que se nos informe sobre la situación económica de Clarel y la evolución reciente y probable de sus actividades, tal y como se establece en el art.. 64 del Estatuto de los Trabajadores.

Subida salarial 2019 del Convenio de Grandes Almacenes

Comercio Grandes almacenes

El convenio colectivo de Grandes Almacenes recoge un incremento del salario de un 1% para este año. A continuación os detallamos como quedan los salarios en cada grupo profesional para este año:

Reunión de la comisión paritaria Game Stores Iberia en 2019

Play station. Comercio juegos ordenador

El pasado día 9 de Enero se reunió la comisión paritaria en Game Stores Iberia para exponer varios puntos del convenio que la empresa o bien no respeta, o bien le da una interpretación diferente a la nuestra.

La patronal del sector del comercio de papel y artes gráficas sigue obstaculizando la negociación del convenio colectivo.

El pasado día 8 de enero nos volvimos a reunir con la patronal, y nos encontramos de nuevo con la misma actitud de reuniones anteriores.

Por recordar, tras la última reunión mantenida el pasado 23 de noviembre, y ante la actitud reiterada de la patronal de no querer avanzar en la negociación, desde ambos sindicatos decidimos iniciar una campaña informativa dirigida a los trabajadores/as del sector, para explicar la situación en la que se encontraba la negociación de convenio.

Convenio Comercio del Papel

Segunda concentración en Supermercados Simply en Logroño

simply

El pasado Domingo 30 de Diciembre decenas de personas nos concentramos por segunda vez en la puerta de Supermercados Simply en la calle Chile de Logroño, como continuación a la primera protesta que tuvo lugar el día 23 de Diciembre, con el fin de hacer visible la falta de conciliación de la vida laboral y familiar por culpa de los horarios marcados en estas fechas.

La plantilla de SUPERMERCADOS SIMPLY (SABECO - ALCAMPO), han de echar mano al botiquín por sobrecarga laboral, ante la llegada de diciembre

Sobrecarga laboral para la plantilla de SUPERMERCADOS SIMPLY en Navidad

sabeco

Desde la Federación de Servicios de CCOO junto a UGT, queremos reivindicar el derecho a la conciliación de la vida laboral y familiar, especialmente al llegar este mes de Diciembre. Las fiestas de Navidad son un momento de celebración familiar especial que resulta IMPOSIBLE para cientos de Trabajadoras/es SOMETIDAS a un horario de trabajo IMPUESTO que NO RESPETA los acuerdos establecidos para su REGULACIÓN.

Destacadas

En marcha una ILP contra la apertura comercial total en la Comunidad de Madrid

• Después de seis años, la libertad de horarios comerciales solo ha servido para precarizar las condiciones laborales de las plantillas

CCOO de Madrid ha iniciado el proceso de una Iniciativa Legislativa Popular para racionalizar los horarios comerciales en la Comunidad de Madrid. Tras su presentación en la Asamblea de Madrid, el sindicato ha explicado los argumentos de la misma, que se resumen en una apertura máxima de diez festivos al año (como en el resto del Estado), 90 horas semanales de apertura (de lunes a sábado) y la revisión de las zonas calificadas de gran afluencia turística, que en la actualidad son los 179 municipios de la región.

CCOO arrasa en las elecciones sindicales de Zara y Lefties en Albacete

• Las trabajadoras vuelven a respaldar mayoritariamente la candidatura de CCOO
  • CCOO mantiene las 4 delegadas que tenía de las 5 que integran el Comité de Empresa

Firmado el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes

• El texto firmado hoy recupera derechos y condiciones laborales perdidos en anteriores convenios no firmados por CCOO.
  • Se fija una subida salarial del 2,5% para este año que afecta a 225.000 trabajadores y trabajadoras de empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Ikea, Alcampo, etc.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA