Reunión mesa negociadora convenio colectivo del comercio de papel y artes gráficas

El día 30 de abril hemos mantenido una nueva reunión con la patronal. Esperábamos que viniesen con unas propuestas más cercanas a las reivindicaciones de los trabajadores/as del sector, pero comprobamos que siguen estando muy lejos.

Papelería. Negociación Convenio Colectivo Comercio Papel

El pasado mes de abril se celebró la primera reunión de la mesa negociadora del II Plan de Igualdad de Bershka

Tienda Bershka. Negociacion plan de igualdad

El inicio de la negociación comienza por un diagnóstico de situación, tal y como establece la ley de Igualdad, referencia legal para la negociación de los Planes de Igualdad y hacer efectiva en las empresas la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

El análisis pormenorizado llevado a cabo por CCOO de la situación de la plantilla en materia de igualdad es el que ha servido de base para trasladar propuestas concretas que por una parte den continuidad a las que ya estaban en el primer plan y otras nuevas que favorezcan alcanzar objetivos concretos que demandamos.

Firma del Convenio Colectivo del GRUPO CHAMPION.

Firma Convenio Colectivo Grupo Champion

El convenio recoge una serie importante de avances en las condiciones, y muy especialmente el fuerte incremento del salario y las mejoras en la conciliación de la plantilla de Grupo Champion (reducción del porcentaje de domingos y festivos, mantenimiento de los dos días de descanso para la zonas de apertura generalizada de domingos y festivos, etc).

Nueva reunión del convenio colectivo de Kiwokopet y Kivet

Mascota Perro

El pasado día 24 de abril, ha tenido lugar una nueva reunión de la Comisión Negociadora de Kiwoko, donde nos hemos centrado principalmente en intentar cerrar los bloques I y II especialmente en lo relativo a  la clasificación profesional, definición de funciones, y horas complementarias, quedando pendientes otras cuestiones como licencias retribuidas, traslados, IT y cobertura de vacantes, que si bien han sido tratadas en reuniones anteriores, no han sido cerradas totalmente.

Firmado en Alcampo un acuerdo de aplicación de criterios para la equidad de las horas complementarias

acuerdo Alcampo

El día 16 de abril se ha firmado un acuerdo con Alcampo, donde se fijan los criterios que se deben aplicar a la hora de repartir equitativamente las horas complementarias. Este acuerdo es consecuencia de lo pactado con anterioridad en un acuerdo en la empresa y en el propio convenio colectivo, la cuestión más importante, es que el ofrecimiento y el reparto deben ser equitativos entre los diferentes colectivos existentes en el sector de cajas. Para que sea justa la equidad, esta debe hacerse entre los trabajadores/as que tengan las mismas condiciones.

CCOO no suscribe el preacuerdo de convenio de CASH CONVERTERS

Cash Converters. Tiendas, comercio segunda mano. Convenio

El día de ayer CCOO no suscribió el preacuerdo de convenio de CASH CONVERTERS siendo firmado únicamente por UGT.

Del análisis del Convenio observamos diferentes divergencias que nos impiden la firma, pero la fundamental  y más grave es el aspecto salarial donde no se alcanza lo marcado en el Acuerdo de Empleo y Negociación Colectiva (AENC) suscrito por las Asociaciones Empresariales y Sindicatos y que establecía  un  salario  mínimo de Convenio  de 14.000 €.

Destacadas

En marcha una ILP contra la apertura comercial total en la Comunidad de Madrid

• Después de seis años, la libertad de horarios comerciales solo ha servido para precarizar las condiciones laborales de las plantillas

CCOO de Madrid ha iniciado el proceso de una Iniciativa Legislativa Popular para racionalizar los horarios comerciales en la Comunidad de Madrid. Tras su presentación en la Asamblea de Madrid, el sindicato ha explicado los argumentos de la misma, que se resumen en una apertura máxima de diez festivos al año (como en el resto del Estado), 90 horas semanales de apertura (de lunes a sábado) y la revisión de las zonas calificadas de gran afluencia turística, que en la actualidad son los 179 municipios de la región.

CCOO arrasa en las elecciones sindicales de Zara y Lefties en Albacete

• Las trabajadoras vuelven a respaldar mayoritariamente la candidatura de CCOO
  • CCOO mantiene las 4 delegadas que tenía de las 5 que integran el Comité de Empresa

Firmado el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes

• El texto firmado hoy recupera derechos y condiciones laborales perdidos en anteriores convenios no firmados por CCOO.
  • Se fija una subida salarial del 2,5% para este año que afecta a 225.000 trabajadores y trabajadoras de empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Ikea, Alcampo, etc.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA