content_copy Infórmate

content_copy Noticias

IKEA Madrid

Nómina abril en IKEA

Hoy 24 de abril la empresa nos comunica como va a procederpa r aabonarla nomina del mes de abril

ferreteria, metal, comercio

Firmado con acuerdo el ERTE presentado por la empresa METALCO

El día 21 de Abril después de 5 reuniones y una semana negociando, se ha alcanzado un acuerdo entre las partes negociadoras del ERTE por causas productivas y económicas presentado por la empresa METALCO.

tienda textil

TENDAM mantiene el complemento de las prestaciones por desempleo durante abril

La Dirección del Grupo ha anunciado hoy 20 de abril que este mes también mantendrá el complemento de las prestaciones de desempleo de la misma manera que en el mes de marzo. Igualmente ha comunicado que se pone a disposición un anticipo máximo de 300 euros, que deberá pedirse antes del próximo 23 de abril, debido a que hasta principios de mayo no se van a percibir las prestaciones por desempleo. Este anticipo o el que se pudo solicitar en marzo se devolvería en las tres primeras nóminas tras la finalización del ERTE.

comercio metal

ERTE EN SARETEKNIKA, ¿POR FUERZA MAYOR?

Esta semana pasada nos hemos encontrado con que la empresa ha solicitado un ERTE por Fuerza mayor para SARETEKNIKA. ¿Qué hemos hecho hasta ahora?, ¿No hemos estado trabajando?

textil, escaparate, comercio

Postura de CCOO ante la presentación del ERTE preventivo de Encuentro Modas

El pasado 15 de abril la dirección de la empresa nos ha comunicado el inicio de un periodo de consultas de un ERTE por causas económicas, organizativas o productivas para que realizar nuevas suspensiones de contrato y reducciones de jornada cuando finalice el Estado de Alarma, y por tanto el ERTE de Fuerza Mayor en el que aún se encuentra la empresa.

ERTE en Makro

Segundo ERTE en Makro, comunicado (Actualizado a 17-04)

Hoy hemos tenido una nueva reunión Comisión Negociadora del Segundo ERTE de Makro. En ella la Dirección de Makro nos ha hecho una nueva propuesta que básicamente decía que el ERTE podría llegar hasta el 31 de octubre cobrando un 85% del salario mas antigüedad, o el 75% si el ERTE dura hasta el 31 de Julio. Poco mas en su propuesta que no fuera negarse a aceptar nada de lo que nosotros les habíamos propuesto.

distribución prensa

Concluido el periodo de negociación del ERTE en DISTRIMEDIOS

Hoy concluye el periodo de negociación del procedimiento de ERTE por causas objetivas y productivas comunicado por la empresa DISTRIMEDIOS para sus centros de trabajo de Andalucía y de Badajoz, con motivo de la crisis sanitaria que ha supuesto una caída de ingresos del 49% respecto a antes de la crisis y tras el cierre de un 22% de los puntos de venta a los que abastece con sus productos.

Tienda Kiwokopet comercio mascotas

Firmado acuerdo en el ERTE presentado por KIWOKOPET Y KIVET (actualizado 17-04

En el día de hoy, 16 de abril, se ha procedido a la firma por parte de UGT y CCOO del ERTE de KiwokoPet y Kivet, tras haber alcanzado  un acuerdo. En KiwokoPet la afectación es de 54 personas en suspensión temporal  de contratos, y 573 en reducción temporal de los contratos. En Kivet la afectación será de 71 personas con suspensión temporal de contratos, y 179 personas con reducción temporal de sus contratos de trabajo.

Edificio FNAC Callao

CCOO solicita a FNAC medidas urgentes en situación de ERTE por fuerza mayor (actualizado 17-04)

CCOO en la Fnac, hemos remitido una carta a la Empresa con la intención de que se  interesen por las peticiones más urgentes que desde el Comité Intercentros les hemos  hecho llegar en repetidas ocasiones.

content_copy Destacadas

Buenas practicas Comercio

Guía de Buenas prácticas para los Establecimientos del Sector Comercial

Esta Guía de Buenas Prácticas pretende dar respuesta a las inquietudes y dudas generadas en el sector comercial, ayudándoles a adoptar las medidas más adecuadas que garanticen la seguridad del personal y del cliente. Para ello, se han tenido en cuenta las diferentes instrucciones y recomendaciones elaboradas por el Ministerio de Sanidad.

Comercio Alimentacin

Más seguridad para plantillas del sector comercial

El Ministerio de Industria Comercio y Turismo ha editado una Guía de Buenas Prácticas para ls Establecimientos del Sector Comercial. Este compendio de medidas de prevención se ha realizado con la colaboración de sindicatos y empresarios.

Autonomos con derechos

Preservar el empleo está en tu mano. Autónomos con Derechos. Suspensión del contrato por fuerza mayor

¿QUÉ SUPONE?

La suspensión del contrato deja sin efectos las obligaciones de ambas partes: trabajar y remunerar el trabajo.

El o la trabajadora pasaría a estar en situación legal de desempleo.

Propuestas ccoo coronavirus supermercados

CCOO propone a medidas de seguridad, protección y de empleo a las empresas de supermercados

Limitar el aforo de clientela a las tiendas.Acortar los horarios de apertura al público. Cerrar a mediodía para reponer con seguridad. Controlar que clientela y plantilla mantengan la distancia de seguridad de, al menos, un metro.

Ampliar contratos de Tiempo parcial. Activar bolsas de empleo para cubrir bajas de plantillas. Contratar a personas en desempleo con carné de manipulación de alimentos.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020