Gran avance en la negociación del convenio de Comercio General de la provincia de Albacete

Comercio

En la reunión de ayer se alcanzaron varios preacuerdos claves -entre ellos el salarial, pero también sobre jornada y descanso, regulación del trabajo en domingos y festivos, régimen disciplinario, excedencias voluntarias, derechos sindicales y clasificación profesional- que hacen prever que el acuerdo global del Convenio está cerca.

CCOO y UGT esperan que esto sirva de ejemplo para reconducir las negociaciones de los convenios del Comercio General de las provincias de Ciudad Real y Toledo, donde siguen sin avances.  “Llamamos a las patronales a una reflexión: con buena voluntad y diálogo es posible entenderse y avanzar.”

CCOO aplaza la huelga para que la plantilla de Supersol pueda participar con plenas garantías

Supermercados Supersol

En paralelo, desde CCOO hemos iniciado actuaciones legales contra las personas, empresa y sindicatos que han utilizado la estrategia del miedo para generar dudas sobre la legalidad de la Huelga.

Movilización y convenio del comercio de papel y artes graficas

artes graficas

El pasado 14 de diciembre, se ha realizado una campaña informativa dirigida a los trabajadores/as afectados por el convenio del comercio del papel y artes gráficas, informando de la situación de la negociación del nuevo convenio, recordar que las dos patronales, que están presentes en la negociación; FANDE, que representa a las Distribuidoras de Libros, Revistas y Prensa (LOGISTA, BOYACA, SGEL, Santillana, Anaya, etc..) y CEGAL, que representa a las librerías (Casa del Libro, Marcial Pons, Troa, La Central, etc..), pretenden, con sus propuestas, que los trabajadores/as pierdan poder adquisitivo.

Desconvocada la huelga en el sector de Minoristas de Alimentación de Asturias

huelga supermercados Asturias

En la noche de ayer quedó desconvocada la huelga en el sector de Minoristas de Alimentación de Asturias al alcanzarse un acuerdo que desbloquea la negociación del Convenio Colectivo Sectorial. El acuerdo se produjo tras 12 horas de negociación con la mediación del SASEC. Consiste en la actualización de las tablas salariales de 2018 con una subida lineal de 50€ por paga, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2018. El Convenio no queda cerrado, quedan pendientes de negociación colectiva importantes cuestiones sociales, además de la subida salarial para el año 2019 y siguientes. Pero la subida de 50€ de 2018 está consolidada en tablas y se cobrarán los atrasos de 2018 (800€).

Reunión de la constitución del II Plan de Igualdad en Bershka

igualdad berska

El pasado día 12 de diciembre de 2018 se celebró una reunión para formalizar la Constitución de la Nueva Comisión Negociadora del II plan de Igualdad de Bershka, en ella participaron todos los sindicatos que tienen representación en Bershka a nivel estatal. Por parte de CCOO, acudieron Virginia García Moya (Sevilla) y Ana María García Zamora (Madrid).

CCOO solicita a SABECO la rectificación ante las aperturas de festivos en las gasolineras

gasolineras sabeco

Delegados y delegadas, afiliadas y afiliados de Comisiones Obreras, se han puesto en contacto con CCOO para comunicarnos los cambios que se van a producir, en los horarios de las gasolineras que posee supermercados Sabeco en el territorio nacional. Dichos cambios consisten en las apertura de las gasolineras los días festivos no autorizados, como el 25 de diciembre navidad, el 26 de diciembre festividad de San Esteban, el 1 de enero año nuevo y 6 de enero día de reyes.

Destacadas

En marcha una ILP contra la apertura comercial total en la Comunidad de Madrid

• Después de seis años, la libertad de horarios comerciales solo ha servido para precarizar las condiciones laborales de las plantillas

CCOO de Madrid ha iniciado el proceso de una Iniciativa Legislativa Popular para racionalizar los horarios comerciales en la Comunidad de Madrid. Tras su presentación en la Asamblea de Madrid, el sindicato ha explicado los argumentos de la misma, que se resumen en una apertura máxima de diez festivos al año (como en el resto del Estado), 90 horas semanales de apertura (de lunes a sábado) y la revisión de las zonas calificadas de gran afluencia turística, que en la actualidad son los 179 municipios de la región.

CCOO arrasa en las elecciones sindicales de Zara y Lefties en Albacete

• Las trabajadoras vuelven a respaldar mayoritariamente la candidatura de CCOO
  • CCOO mantiene las 4 delegadas que tenía de las 5 que integran el Comité de Empresa

Firmado el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes

• El texto firmado hoy recupera derechos y condiciones laborales perdidos en anteriores convenios no firmados por CCOO.
  • Se fija una subida salarial del 2,5% para este año que afecta a 225.000 trabajadores y trabajadoras de empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Ikea, Alcampo, etc.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA