content_copy Infórmate

Afiliate a CCOO

content_copy Noticias

supermercados eroski

Grupo EROSKI abonara una gratificación a la plantilla

La dirección del Grupo nos ha informado hoy, día 16 de abril de 2020, de la decisión del Consejo Rector de Eroski de abonar una gratificación, dicha gratificación consiste en un importe de 240€, en forma de talonario con bonos de descuento canjeables en tiendas Eroski, Caprabo, Forum Sport o Viajes Eroski, que se entregaría en julio.

Interior de Supermercado

Mialcampo, El virus ataca CCOO contraataca (actualizado 16-04)

De nuevo, nos hemos vuelto a reunir mediante video conferencia como va siendo habitual los martes para poner en conocimiento las propuestas por ambas partes e intentar dar soluciones a los problemas que van surgiendo en este proceso por controlar  que  nadie contraiga la enfermedad.

Sector de la moda

Las asociaciones del sector de la moda deben hablar de empleo y condiciones de trabajo con los sindicatos

Las principales asociaciones del sector de la moda han solicitado a una parte del Gobierno que se tomen medidas urgentes en su sector. CCOO Servicios quiere recordar a estas asociaciones que las medidas de Empleo y condiciones laborales se tienen que debatir con la Representación Legal de los Trabajadores y en los ámbitos que existen para el desarrollo del Diálogo Social y la Negociación Colectiva

ERTE en Mateco. Carretillas elevadoras y maquinaria

ERTE en Mateco

El 13 de abril 2020 se ha llegado al acuerdo en las empresas incluidas dentro de este grupo: MATECO,  AFRON Y MAQEL

Los puntos del acuerdo son:

Tienda Inditex

Inditex mantiene su compromiso con la plantilla y las Finanzas Públicas

Y sigue atendiendo las propuestas de CCOO

Inditex ha anunciado hoy 13 de abril que, un mes después de la declaración del Estado de Alarma por la crisis sanitaria del COVID-19, seguirá  asumiendo todos los costes salariales de su plantilla, manteniendo  la situación de  licencia retribuida durante todo el mes de abril, al menos.

Circuitos y mundo

Noticias del Coronavirus de organizaciones sindicales sectoriales. Boletín Internacional núm. 14

Declaración conjunta UNI Global Union y empresas para la aplicación de buenas prácticas en la  protección a trabajadores y clientes del sector minorista de la alimentación. Recomendaciones de UITA para el caso de hoteles utilizados como instalaciones sanitarias o de cuarentena. Declaración conjunta de los interlocutores sociales  europeos UNI Europa Comercio  y EuroCommerce.

materiales construccion

Cerrado con acuerdo el Erte en la Empresa BRAMMER

Elpasado día 10 de abril 2020 se ha llegado a acuerdo en el erte de la empresa BRAMMER. El acuerdo consiste en los siguiente puntos:

Imágenes comercio alimentos
UNI Global Union y las empresas internacionales de comercio minorista de alimentos

Declaración conjunta sobre las medidas de prevención para los trabajadores y consumidores en el sector del comercio de alimentos frente a la pandemia

La situación provocada por la COVID-19 en el mundo ha cambiado radicalmente el entorno personal, familiar y profesional de millones de personas en los últimos días.

Limpieza, aspirador

Cerrado con acuerdo el ERTE en Safety Kleen España SAU. (actualización 8 de abril)

En la reunión de negociación del ERTE de hoy se ha llegado a un ACUERDO en los siguientes términos.

content_copy Destacadas

Buenas practicas Comercio

Guía de Buenas prácticas para los Establecimientos del Sector Comercial

Esta Guía de Buenas Prácticas pretende dar respuesta a las inquietudes y dudas generadas en el sector comercial, ayudándoles a adoptar las medidas más adecuadas que garanticen la seguridad del personal y del cliente. Para ello, se han tenido en cuenta las diferentes instrucciones y recomendaciones elaboradas por el Ministerio de Sanidad.

Comercio Alimentacin

Más seguridad para plantillas del sector comercial

El Ministerio de Industria Comercio y Turismo ha editado una Guía de Buenas Prácticas para ls Establecimientos del Sector Comercial. Este compendio de medidas de prevención se ha realizado con la colaboración de sindicatos y empresarios.

Autonomos con derechos

Preservar el empleo está en tu mano. Autónomos con Derechos. Suspensión del contrato por fuerza mayor

¿QUÉ SUPONE?

La suspensión del contrato deja sin efectos las obligaciones de ambas partes: trabajar y remunerar el trabajo.

El o la trabajadora pasaría a estar en situación legal de desempleo.

Propuestas ccoo coronavirus supermercados

CCOO propone a medidas de seguridad, protección y de empleo a las empresas de supermercados

Limitar el aforo de clientela a las tiendas.Acortar los horarios de apertura al público. Cerrar a mediodía para reponer con seguridad. Controlar que clientela y plantilla mantengan la distancia de seguridad de, al menos, un metro.

Ampliar contratos de Tiempo parcial. Activar bolsas de empleo para cubrir bajas de plantillas. Contratar a personas en desempleo con carné de manipulación de alimentos.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020