content_copy Infórmate

content_copy Noticias

Supermercado

Supermercados La Despensa y Cash Ecofamilia de Castilla la Mancha

Castilla la Mancha 31 de marzo de 2020. DESDE LA FEDERACIÓN DE SERVICIOS DE CCOO CASTILLA-LA MANCHA os trasladamos a todas las trabajadoras y trabajadores de esta empresa algunos aspectos importantes que hemos visto acontecer en la plantilla en esta última semana.

Tienda de Primark en Gran Vía. Cierre por Coronavirus

El ERTE se prolonga hasta el 11 de abril y Primark mantiene el complemento hasta el 100% del salario

La dirección de Primark ha comunicado hoy que el ERTE se amplía desde el 1 de abril hasta el día 11 de dicho mes, manteniendo las mismas condiciones que en marzo.

Pasillo de supermercado

Comunicado conjunto ERTE CASHDIPLO

La empresa presenta un ERTE de suspensión y reducción de jornada por causas organizativas, económicas y productivas, con una duración inicial de 3 meses, del 02 de abril al 02 de julio de 2020, que afectará a 178 personas de CashDiplo y Oficinas.

Horarios Comerciales

UGT y CCOO solicitan la limitación de horarios comerciales, especialmente en días festivos

Los sindicatos UGT y CCOO han trasladado hoy a la Ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, la necesidad de limitar horarios comerciales en el actual contexto de lucha contra el COVID-19 y mientras dure el estado de emergencia.

Tienda Supermercado Eroski

Grupo Eroski: Situación Covid-19

Ante la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo como consecuencia del contagio del COVID-19, hemos enviado una comunicación a la dirección del Grupo Eroski, en la que le pedimos que aplique una serie de medidas para la protección de la salud de los trabajadores.

Imagen de deporte. Running. Decathlon

Decahtlon: La empresa mantiene su postura inamovible frente al ERTE

La empresa se ha puesto en contacto con la sección sindical dando una respuesta, (propia de Groucho Marx en “Una noche en la Ópera”) al documento presentado a raíz de la comunicación del ERTE.

Centro Carrefour en Sevilla
27 de Marzo

Reunión Extraordinaria Hipermercados y Supermercados Carrefour "Actualización información plan actuación #Covid19

Estas medidas entre otras han sido puestas de manifiesto, solicitadas, exigidas, mayoritariamente como prevención del contagio y medios de contención tanto para nuestros trabajadores como clientes, además de otras medidas de compensación como son la gratificación extraordinaria económica.

Desde CCOO os recordamos los puntos trasladados a la Dirección del Grupo Carrefour:

Interior de Supermercado

Firmado el I Convenio Colectivo de Ahorramás

Tras estos últimos meses  de negociación se ha firmado el I Convenio Colectivo Ahorramás, negociación compleja ya que en las diferentes provincias se aplicaba un convenio colectivo diferente y también había que regular las condiciones propias que había en la empresa.

Maquina vending

ERTE en Selecta. Actualizado a la tercera reunión 26-03

Hoy, jueves 26 de marzo de 2020, ha respondido la empresa a las propuestas que les planteamos ayer referidas a reducir el perjuicio de los trabajadores que la empresa envíe al paro:

content_copy Destacadas

Buenas practicas Comercio

Guía de Buenas prácticas para los Establecimientos del Sector Comercial

Esta Guía de Buenas Prácticas pretende dar respuesta a las inquietudes y dudas generadas en el sector comercial, ayudándoles a adoptar las medidas más adecuadas que garanticen la seguridad del personal y del cliente. Para ello, se han tenido en cuenta las diferentes instrucciones y recomendaciones elaboradas por el Ministerio de Sanidad.

Comercio Alimentacin

Más seguridad para plantillas del sector comercial

El Ministerio de Industria Comercio y Turismo ha editado una Guía de Buenas Prácticas para ls Establecimientos del Sector Comercial. Este compendio de medidas de prevención se ha realizado con la colaboración de sindicatos y empresarios.

Autonomos con derechos

Preservar el empleo está en tu mano. Autónomos con Derechos. Suspensión del contrato por fuerza mayor

¿QUÉ SUPONE?

La suspensión del contrato deja sin efectos las obligaciones de ambas partes: trabajar y remunerar el trabajo.

El o la trabajadora pasaría a estar en situación legal de desempleo.

Propuestas ccoo coronavirus supermercados

CCOO propone a medidas de seguridad, protección y de empleo a las empresas de supermercados

Limitar el aforo de clientela a las tiendas.Acortar los horarios de apertura al público. Cerrar a mediodía para reponer con seguridad. Controlar que clientela y plantilla mantengan la distancia de seguridad de, al menos, un metro.

Ampliar contratos de Tiempo parcial. Activar bolsas de empleo para cubrir bajas de plantillas. Contratar a personas en desempleo con carné de manipulación de alimentos.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020