ERE en Dia: El día 20 lo determina todo

Concentración en ERE Día

• El 20 de marzo las trabajadoras van a ir a la huelga y los accionistas van a celebrar su Junta General. Esta fecha lo determina todo, sobre todo la negociación de ERE.
  • Quizá lo más relevante de la reunión de hoy haya sido que empresa, sin motivo aparente, ha pedido un receso de casi dos horas.
  • Curiosamente, al final de la sesión, el sindicato mayoritario en la mesa ha pedido que se cancele la reunión fijada para el día 19. Blanco y en botella.

No al cierre de Simply Monzón

Simply Sabeco Monzón

Monzón 12 de marzo 2019. Se da continuidad al proceso consultivo sobre el cierre del centro de trabajo de Monzón, terminando de determinar los destinos pendientes de la anterior reunión, por parte de la empresa. Desde CCOO seguimos apostando por el mantenimiento de los puestos de trabajo en un centro de trabajo abierto, NO AL CIERRE DE MONZÓN.

Mediación en el SIMA sin acuerdo: DIA quiere que haya huelga

concetracion ERE supermercado DIA Madrid

CCOO y la empresa DIA se han reunido esta mañana en la Fundación SIMA para evitar que los plazos legales condicionen la negociación. La empresa ha negado cualquier posibilidad de acuerdo

#EnDíaNoSobraNadie

DIA acusa el castigo: la presión hace que ya sean 528 personas menos las afectadas

Expediente reguación empleo DIA

Desde el principio del proceso, CCOO entendió que DIA tenía que retirar el ERE o, como mínimo prorrogarlo, puesto que no era un momento adecuado para plantear el expediente. Después de cinco reuniones CCOO está convencida de la existencia de alternativas viables al expediente.

No al ERE de DIA, #EnDIAnoSobraNadie. Motivos para concentrarse el 13 de marzo en DIA%

Mar Martínez y Paloma Vega, trabajadoras de tiendas DIA% nos cuentan los motivos para concentrarse el día 13 de marzo en tiendas DIA% para protestar por el ERE anunciado por la empresa. #EnDIAnoSobraNadie

CCOO convoca una huelga en DIA

Tienda DIA en ERE. Madrid

Tras la negativa por parte de la empresa de retirar el ERE y su falta de claridad en cuanto a una posible prórroga del plazo de negociación, CCOO convoca a la plantilla de DIA a movilizarse, con concentraciones en tiendas y almacenes el día 13 y con dos paros parciales el 20 de marzo en todos sus centros de trabajo

Destacadas

En marcha una ILP contra la apertura comercial total en la Comunidad de Madrid

• Después de seis años, la libertad de horarios comerciales solo ha servido para precarizar las condiciones laborales de las plantillas

CCOO de Madrid ha iniciado el proceso de una Iniciativa Legislativa Popular para racionalizar los horarios comerciales en la Comunidad de Madrid. Tras su presentación en la Asamblea de Madrid, el sindicato ha explicado los argumentos de la misma, que se resumen en una apertura máxima de diez festivos al año (como en el resto del Estado), 90 horas semanales de apertura (de lunes a sábado) y la revisión de las zonas calificadas de gran afluencia turística, que en la actualidad son los 179 municipios de la región.

CCOO arrasa en las elecciones sindicales de Zara y Lefties en Albacete

• Las trabajadoras vuelven a respaldar mayoritariamente la candidatura de CCOO
  • CCOO mantiene las 4 delegadas que tenía de las 5 que integran el Comité de Empresa

Firmado el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes

• El texto firmado hoy recupera derechos y condiciones laborales perdidos en anteriores convenios no firmados por CCOO.
  • Se fija una subida salarial del 2,5% para este año que afecta a 225.000 trabajadores y trabajadoras de empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Ikea, Alcampo, etc.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA