Reunión Comisión de Trabajo en Cortefiel

Tienda de cortefiel Comercio

El pasado día 8 de noviembre, nos reunimos con la dirección de Grupo Tendam (Cortefiel) en sus oficinas centrales de Madrid.

En la reunión, la empresa presentó el proyecto del sistema de fichaje para todas las cadenas. Se está probando en una tienda de Madrid, con la finalidad de ver el funcionamiento y los posibles problemas que puedan existir, para corregirlos antes de implantarlo en todo el Grupo.

Negociación Convenio Colectivo Supersol

carros de supermercado

En la reunión de hoy 8 de noviembre. 2018 la empresa ha comenzado solicitando las propuestas a la parte social y cada sindicato hemos expuesto nuestras propuestas. Desde CCOO hemos trasladado a la empresa una propuesta global que recoge nuestra propuesta salarial, las propuestas generales de nuestra plataforma en la que diferenciamos las que tienen coste de las que tienen COSTE CERO y las propuestas en las materias que solicitó la empresa: Concreciones horarias, Excedencias por cuidado de familiares y vacaciones en los meses de julio y agosto en la zona de la costa y cambio de kilómetros en el Plan de Empleo.  Todas estas propuestas se recogen en el documento anexo y se han adjuntado al acta.

Primera reunión de la Comisión Negociadora del II Plan de Igualdad de Pull&Bear

igualdad

El pasado 24 de octubre de 2018 se realizó la primera reunión de la Comisión de igualdad para negociar las medidas del II Plan de Igualdad de Pull& Bear. A esta reunión acudierón dos personas por cada uno de los sindicatos con representación en España: CCOO, UGT, CIG, ELA y SB, siendo en ésta, CCOO sindicato con mayoría según representación en la empresa.

#HorariosILP

En marcha una ILP contra la apertura comercial total en la Comunidad de Madrid

• Después de seis años, la libertad de horarios comerciales solo ha servido para precarizar las condiciones laborales de las plantillas

CCOO de Madrid ha iniciado el proceso de una Iniciativa Legislativa Popular para racionalizar los horarios comerciales en la Comunidad de Madrid. Tras su presentación en la Asamblea de Madrid, el sindicato ha explicado los argumentos de la misma, que se resumen en una apertura máxima de diez festivos al año (como en el resto del Estado), 90 horas semanales de apertura (de lunes a sábado) y la revisión de las zonas calificadas de gran afluencia turística, que en la actualidad son los 179 municipios de la región.

CCOO Servicios CLM muestra su rechazo a los festivos de apertura comercial decretados por el gobierno de Castilla - La Mancha

horarios clm

Los intereses de las grandes empresas  en contraposición con los de los del pequeño comercio y de los trabajadores y las trabajadoras del sector siguen primando para esta cuestión. Estas aperturas se hacen para las grandes empresas, ya que según la Ley de Comercio, el pequeño comercio (establecimientos de menos de 300 m2, que no pertenezcan a cadenas) tiene libertad de apertura, y pueden abrir los días que quieran y en el horario que quieran.

Destacadas

En marcha una ILP contra la apertura comercial total en la Comunidad de Madrid

CCOO arrasa en las elecciones sindicales de Zara y Lefties en Albacete

• Las trabajadoras vuelven a respaldar mayoritariamente la candidatura de CCOO
  • CCOO mantiene las 4 delegadas que tenía de las 5 que integran el Comité de Empresa

Firmado el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes

• El texto firmado hoy recupera derechos y condiciones laborales perdidos en anteriores convenios no firmados por CCOO.
  • Se fija una subida salarial del 2,5% para este año que afecta a 225.000 trabajadores y trabajadoras de empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Ikea, Alcampo, etc.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA