CCOO rechaza el nuevo ERE en Liberbank

"No hay causas económicas que justifiquen más ajustes de empleo mientras la entidad reparte dividendos a sus accionistas y eleva las retribuciones a sus directivos"

El anuncio del nuevo ERE llegó 24 horas después de celebrarse en Toledo un Plenario extraordinario de la Sección Sindical de CCOO en el Grupo Liberbank para renovar su dirección: El "histórico" Carlos Genillo cede el testigo a Rafael García Ledesma.

05-06-2017

CCOO vuelve a ganar las Elecciones Sindicales en Mapfre y con rotundidad en los centros de Castilla-La Mancha

El día 2 de junio  se celebraron elecciones sindicales en el Grupo Asegurador MAPFRE de manera concentrada, lo que supone que casi 10.000 trabajadores eligen a 400 delegados en una sola jornada en los 448 centros de trabajo existentes en la empresa.

El recuento de votos dio la mayoría absoluta, 69,3% a CC.OO. superando la obtenida en la elecciones anteriores en más de 2 puntos.  Los resultados fueron los siguientes:

TOTAL DELEGADOS ELEGIDOS: 400

CCOO: 277 UGT : 120 (31,21%)   OTROS:   3

03-06-2017

Cerca de 3.000 personas de CLM se beneficiarán del nuevo Convenio Colectivo estatal Grandes Almacenes, con importantes mejoras salariales y laborales

• El nuevo convenio, con vigencia 2017-2020, afecta a 900 personas en Albacete y en Toledo, 450 en Guadalajara y en Ciudad Real y 200 en Cuenca.
  • Pone fin a la congelación salarial con una subida del 2,5% para este año; mejora la contratación consolidando parte de las horas complementarias; reduce en 28 horas la jornada anual; el máximo de días seguidos de trabajo pasa de 14 a 10; y se reduce también el número de domingos y festivos de trabajo obligatorio.
  • "Se recuperan derechos y condiciones laborales perdidos en anteriores convenios no firmados por CCOO, lo que supondrá también un cambio cualitativo de las relaciones laborales en las empresas del sector".

19-05-2017

Acuerdo en el Convenio de Comercio en General de Cuenca

Vista de Cuenca

Ha sido necesario que CCOO y UGT solicitaran la mediación del Jurado Arbitral Laboral, para poder llegar a un acuerdo, tras 16 meses de negociación.

Tras tres sesiones de mediación por el Jurado Arbitral Laboral de Castilla-La Mancha, hoy por fin se ha alcanzado un acuerdo en las materias de negociación que estaban bloqueadas en este convenio.

19-05-2017

Estima que es parte del grupo empresarial de Banco CCM-Liberbank

La Justicia declara improcedentes tres despidos de trabajadores de la Fundación CCM

Caja Castilla la Mancha

Toledo, 19 de abril de 2017. CCOO valora positivamente la sentencia de fecha 24/03/2017 del Juzgado de lo Social nº 2 de Toledo, aún no firme, que declara la improcedencia de tres despidos de trabajadores de la Fundación CCM de Toledo, principalmente por estimar la existencia de grupo de empresas de carácter laboral y condenar solidariamente no solo a la Fundación CCM, sino también al Banco CCM y a Liberbank S.A.

19-04-2017

Constituida la Comisión Ejecutiva Regional de la Federación de Servicios de CCOO en Castilla-La Mancha

ejecutiva Castilla La Mancha CCOO Servicios

Ciudad Real, 3 de abril de 2017. La nueva Comisión Ejecutiva de CCOO Servicios de Castilla-La Mancha, -elegida en el II Congreso regional-, ha mantenido su primera reunión en la que se han definido las distintas áreas de responsabilidad y se ha analizado el plan de acción para los próximos cuatro años con "el empleo como eje central de la acción sindical, la defensa de la estabilidad en las plantillas y el mantenimiento del mismo es la prioridad absoluta, y su calidad, el objetivo principal de cada negociación"