afiliate a CCOO

CCOO-Servicios valora que el Gobierno CLM haya atendido su petición de suspender la apertura del comercio en festivos durante el estado de alarma

Horario de Apertura de comercios

El DOCM publica hoy la suspensión de las aperturas autorizadas para el Jueves Santo, el día 9 de abril, y Lunes de Pascua, el día 13, tal y como reclamó CCOO.

CCOO consigue mejoras en el ERTE de la empresa ROLVAS 5 CIUDAD REAL S.L.

Agenda y pluma

•No se descontarán de vacaciones los días correspondientes al período que se esté en el ERTE.

•No habrá que recuperar los días no trabajados desde el cierre de las tiendas (20 de marzo) hasta el inicio del ERTE.

Prevención y Sanidad Industrial S.L. presenta un ERTE sin acuerdo con la representación sindical

Graficos.

•Para CCOO la reducción de jornada del 60% durante 6 meses, es una medida exagerada que no tiene ninguna justificación.

•La empresa se ha negado a que su plantilla realice teletrabajo, obligándola a desplazarse todos los días a sus centros de trabajo, con la consiguiente exposición al virus.

Supermercados La Despensa y Cash Ecofamilia de Castilla la Mancha

Supermercado

Castilla la Mancha 31 de marzo de 2020. DESDE LA FEDERACIÓN DE SERVICIOS DE CCOO CASTILLA-LA MANCHA os trasladamos a todas las trabajadoras y trabajadores de esta empresa algunos aspectos importantes que hemos visto acontecer en la plantilla en esta última semana.

CCOO pide que a los call centers de CLM que faciliten a sus empleados/as los medios precisos para teletrabajar

Contac center

Algunas de las plantillas que atienden tareas consideradas esenciales mantienen el trabajo presencial. Las demás están ya teletrabajando, pero en muchos casos las trabajadoras y los trabajadores tienen que aportar su propio ordenador, datos e incluso el programa o aplicación que usan en sus respectivas empresas

Carta abierta al Presidente de Castilla la Mancha

Gobierno Castilla la Mancha

Estimado presidente:

Me dirijo a usted, como secretario general de la Federación de Servicios de CCOO de Castilla-La Mancha, sindicato más representativo del Comercio en la región, ante la situación excepcional que estamos viviendo y la preocupación de las plantillas del sector por su seguridad y por la de los ciudadanos.

Destacadas

El III Congreso de CCOO-Servicios CLM renueva a Miguel Ángel Cubillo al frente de la secretaría general

• Chema Martínez: “No puede ser lo que está ocurriendo en algunos sectores donde lo primero que han hecho las empresas es intentar despedir a un montón de personas. La actitud de Caixabank y BBVA son irresponsables y van a ser combatidas por CCOO hasta el final”
  • Paco de la Rosa: “Para nosotros es decisivo saber qué pasa con los servicios, la forma de trabajar del sector financiero, el modelo de comercio que vamos a tener en Castilla-La Mancha. Apostamos por que sean unos servicios esenciales, desde CCOO CLM trabajaremos codo con codo con Miguel Ángel Cubillo para que CCOO sepa trasladar ese modelo que defendemos a la sociedad”.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa