Federación de Castilla-La Mancha

Contra los despidos y la represión sindical en la cadena de comida rápida

Medio centenar de trabajadores y trabajadoras de Burger King se concentran en Guadalajara

Despidos en Burger King Guadalajara

Guadalajara, 21 de septiembre de 2018. Medio centenar de trabajadores de Burger King y sindicalistas de CCOO se han concentrado esta mañana ante el local de esta empresa en Guadalajara para protestar por los despidos de dos delegadas y un afiliado de CCOO y denunciar la represión sindical.

Inicio del proceso electoral en el sector financiero

Las plantillas del sector financiero en CLM votarán dentro de un proceso de reestructuración que parece no terminar

Inicio del proceso electoral en el Sector Financiero, donde 6.000 empleados y empleadas irán a las urnas para elegir sus representantes sindicales para los próximos 4 años. Se trata de un sector en continua reestructuración, que arrastra los efectos de la crisis y afectado por las externalizaciones, las fusiones bancarias y la digitalización; que ya se ha dejado en este periodo unos 1.000 empleos en la región.

elecciones sector financiero

CCOO reforzará su campaña contra la precariedad y los abusos laborales en la Hostelería durante las fiestas patronales de los pueblos de Toledo

hosteleria Toledo

Las horas extras no cotizadas ni remuneradas, el trabajo nocturno y en festivos y el incumplimiento de los descansos obligatorios, principales problemas de las 10.000 personas que trabajan en el sector en la provincia. CCOO de Toledo y su federación de Servicios reforzarán durante las fiestas patronales de los pueblos de la provincia la campaña de información, control del cumplimiento del convenio colectivo y denuncia de los abusos laborales en el sector de la Hostelería que viene desarrollado el sindicato durante este verano con el lema “No se lo pongas en bandeja”

La campaña se realiza durante las Ferias y Fiestas de San Julian

CCOO-Cuenca intensifica la campaña informativa sobre derechos laborales de las y los trabajadores de Hostelería

Coincidiendo con las celebraciones de la Ferias y Fiestas de san Julián, CCOO-Cuenca ha realizado esta mañana un reparto de folletos en el casco antiguo de la capital para informar a las trabajadoras y los trabajadores de la hostelería de los derechos que tienen recogidos en el Convenio Colectivo, y animarlos a exigir su cumplimiento “tanto en el día a día como a la finalización de sus contratos.”

CCOO y UGT evaluarán con sus representantes y con el conjunto de trabajadoras y trabajadores del sector las acciones a emprender a partir de ahora

La patronal del Comercio General de Toledo rompe la negociación del convenio colectivo provincial

comercio toledo

El bloqueo patronal deja a más de 8.700 personas de la provincia sin incrementos salariales; y con una regulación restrictiva en materias como Conciliación y obsoleta en otras como la Clasificación Profesional. Es la primera patronal de CLM que se niega a aplicar el AENC 2018-2020 firmado en julio por la CEOE-Cepyme y los sindicatos CCOO y UGT; como viene anunciando de forma irresponsable el presidente de la CECAM. El AENC establece para 2018, 2019 y 2020 subidas salariales en torno al 2%, más un 1% variable dependiendo de la productividad y situación de cada empresa. La patronal toledana ofrece un 0,5% para 2018 y 2019 y un 1% para 2020.

CCOO-CLM denuncia la explotación laboral de miles de trabajadores temporales del comercio y la hostelería durante el verano

CCOO - CLM

El sindicato pone en marcha sendas campañas -“No se lo pongas en bandeja” en Hostelería y “No rebajes tus condiciones laborales” en Comercio- para informar a las trabajadoras y los trabajadores de los derechos y salarios que deben exigir a sus empleadores. En la Hostelería, las horas extras no cotizadas -y casi nunca pagadas- equivalen a 10.000 puestos de trabajo y suponen un fraude de 50 millones de euros a la Seguridad Social. Y en el Comercio, donde las rebajas y las sustituciones por vacaciones generan unos 4.000 contratos durante el verano, “parece que los derechos laborales también se van de vacaciones”.