27-S. Dia Mundial del Turismo

Se necesita fortalecer la negociación colectiva y una regulación turística sostenible para lograr un turismo de calidad

Molinos. Turismo castilla la mancha

Los sindicatos CCOO-Servicios y UGT-SMC en Castilla-La Mancha reivindicamos una industria turística de calidad también en los derechos laborales coincidiendo con la conmemoración del 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo.

28-09-2017

Convenio Colectivo del Comercio en General de Guadalajara

Convenio Colectivo del Comercio en General de la provincia de Guadalajara

16-09-2017

Convenio Colectivo de Hostelería de Albacete

Los ámbitos funcional y personal de este Convenio Colectivo, son los establecidos en el Acuerdo Laboral de Ámbito Estatal para el Sector de Hostelería (ALEH). Este Convenio Colectivo afecta a todos los centros de trabajo incluidos en su ámbito funcional, radicados en la provincia de Albacete.

05-09-2017

CCOO Servicios CLM denuncia que los datos de empleo en Comercio, Turismo y Hostelería no se corresponden con el crecimiento de la actividad sectorial

El sindicato urge cambiar los estándares de creación de puestos de trabajo en estos sectores e insta a las administraciones públicas y al empresariado mecanismos de coordinación, medición y control del modelo existente de empleo. Las mejoras sólo se notan en la facturación y en la rentabilidad empresarial, mientras se abarata y precariza aún más el empleo.

28-08-2017

CCOO Servicios CLM llega al verano con todos sus convenios colectivos cerrados hasta final de año para 24.000 trabajadores

Convenios colectivos en Castilla la Mancha

Tras la firma el pasado 12 de julio del Convenio Colectivo de Hostelería de Albacete y después de dos intensas semanas de cierre de los últimos cuatro convenios sectoriales provinciales con vencimientos 2015-16, CCOO Servicios cierra la negociación de todos sus convenios colectivos en la región.

17-07-2017

Tras más de seis meses de negociaciones por fin los 6.500 trabajadores del sector tienen nuevo convenio colectivo.

Firmado el Convenio Colectivo del Comercio en General de Guadalajara

Comercio textil

En la mañana del miércoles se alcanzaba acuerdo en la negociación del convenio colectivo de comercio de Guadalajara

CCOO y UGT hacemos una valoración neutra del acuerdo conseguido, ya que hay reivindicaciones que se han quedado en el tintero y por otro lado se consigue frenar las pretensiones de la patronal, que estaba más interesada en rebajar derechos, consiguiendo al final un acuerdo equilibrado.

13-07-2017