PRECARIEDAD LABORAL EN PRIMERA PERSONA.

La cocina y la hora de la comida en los comedores escolares 'externalizados'

Cristina y Almudena, Monitora y cocinera de comedores escolares a través de contratas. Conseguimos que se firmara un convenio colectivo, el Primer convenio colectivo estatal de Colectividades, que regula entre otras mejoras una jornada mínima diaria, ya que antes podíamos tener contratos de hasta 45 minutos.

15-12-2017

Monitora de comedores y cocinera en colegios

Precariedad en primera persona
Pilar Segovia. Hostelería. Castilla La Mancha CCOO

¿Comida rápida es sinónimo de restauración moderna? Pues no sé. Pero sí sé que es sinónimo de precariedad laboral

La situación de precariedad que existe en el sector de restauración moderna o comidas rápidas empieza por el contrato. La mayoría son temporales, a tiempo parcial y de no más de media jornada.

Para continuar, las condiciones de trabajo; que no te dejan conciliar la vida laboral con la personal y familiar; ni planificar el futuro. Ni siquiera planificar las libranzas ni las vacaciones.

11-12-2017

CCOO brinda su apoyo a 20.000 trabajadoras y trabajadores precarios de Albacete para luchar por sus derechos

Precarity War.

Los responsables provinciales de CCOO-Servicios y de CCOO-Construcción y Servicios, Santiago Zafrilla y Maribel Cabañero, ha presentado esta mañana en Albacete la campaña del sindicato "Precarity war", cuyo objetivo es visualizar, denunciar y atajar la precariedad laboral y el trabajo sin derechos en profesiones como camareras de pisos, cajera/o, becario/a, monitora de comedor, comercial, teleoperadora, repartidores?

11-12-2017

Precarity war. En primera persona

"Trabajar en grandes almacenes significa, sobre todo, cobrar un salario muy bajo y no poder conciliar la vida laboral con la personal y familiar"

Fernando Toribio. Delegado sindical de CCOO en Grandes Almacenes: Vengo a trasladar la situación de precariedad que existe en el sector de Grandes Almacenes, en el que trabajamos cerca de 3.000 personas en Castilla-La Mancha, unas 450-500 en la provincia de Ciudad Real.

01-12-2017

Precariedad en grandes almacenes

Ciudad Real: Guerra de CCOO contra la precariedad y el trabajo sin derechos

Presentacion campaña precarityWar en Ciudad Real

Ciudad Real, 30 de noviembre de 2017. En Ciudad Real hay más de 39.000 trabajadores y trabajadoras precarios, con contratos temporales, a tiempo parcial, con derechos laborales recortados y salarios muy bajos

01-12-2017

La mayoría de los sectores de la Hostelería y el Comercio

CCOO-Servicios CLM reclamará en la negociación colectiva 2018 subidas salariales del 3% para 45.000 trabajadores y trabajadoras

Consejo CCOO Castilla laMancha

El Consejo  Regional de la Federación de Servicios de CCOO-CLM ha sentado las bases de las plataformas reivindicativas del sindicato para la negociación colectiva de 2018, fijando en el 3% la referencia mínima de incremento salarial a reclamar el año próximo para los 45.000 trabajadores cuyos convenios pierden vigencia el próximo 31 de diciembre.

23-11-2017