CCOO CLM se reúne con la consejera de Empleo para abordar la más que preocupante situación de precariedad laboral en el sector servicios

reunion consejera empleo CLM CCOO

Toledo, 5 de julio de 2017. El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, y la secretaria general de CCOO-Servicios CLM, Brigi Soánez, se han reunido esta mañana con la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, para analizar la situación del empleo en el sector servicios. Un sector con una altísima precariedad laboral y que está muy feminizado.

05-07-2017

Clarel quiere cerrar el almacén de Sisante (CUENCA)

Contra el cierre de Clarel en Sisante

En el día de ayer, y aprovechando los atajos legales que permite la Reforma Laboral, recibimos comunicación por parte de la empresa de iniciar periodo de consultas para trasladar a la totalidad de los trabajadores y trabajadoras del Almacén de Clarel e n Sisante (Cuenca), a los centros de La Almunia (Zaragoza) y Torredembarra (Tarragona), alegando en su escrito "ineficiencia en su red de almacenes, que es especialmente clara en el almacén de Sisante"

29-06-2017

CCOO-Servicios valora positivamente el acuerdo sobre los nuevos ERE y ERTE de Liberbank

Oficina Liberbank

• El ERE será voluntario e incentivado para 525 personas, la mayor parte de las cuales ya estaba en una situación de ?excedencia voluntaria? de dudosa legalidad
  • El ERTE de reducción de jornada y de movilidad geográfica supone renovar durante dos años y medio más el actualmente vigente, pero mejorando las condiciones.

22-06-2017

UGT y CCOO alertan de las consecuencias de las noches mágicas para los trabajadores del comercio en la provincia de Ciudad Real

Plaza Mayor Ciudad Real

Los sindicatos representativos en el sector de comercio de la provincia de Ciudad Real, UGT y CCOO queremos recordar que las horas especiales de apertura de los comercios en jornadas como las famosas ¡Noches Mágicas!, un formato novedoso de apertura más allá del horario habitual en determinados días del año y que oferta actividades culturales, musicales o gastronómicas con comercios abiertos hasta la medianoche como es el caso de Ciudad Real, Manzanares y Valdepeñas, deben abonarse como horas extraordinarias, y siempre por personal voluntario, ya que están fuera de la jornada negociada en el Convenio Colectivo.

14-06-2017

CCOO rechaza el nuevo ERE en Liberbank

"No hay causas económicas que justifiquen más ajustes de empleo mientras la entidad reparte dividendos a sus accionistas y eleva las retribuciones a sus directivos"

El anuncio del nuevo ERE llegó 24 horas después de celebrarse en Toledo un Plenario extraordinario de la Sección Sindical de CCOO en el Grupo Liberbank para renovar su dirección: El "histórico" Carlos Genillo cede el testigo a Rafael García Ledesma.

05-06-2017

CCOO vuelve a ganar las Elecciones Sindicales en Mapfre y con rotundidad en los centros de Castilla-La Mancha

El día 2 de junio  se celebraron elecciones sindicales en el Grupo Asegurador MAPFRE de manera concentrada, lo que supone que casi 10.000 trabajadores eligen a 400 delegados en una sola jornada en los 448 centros de trabajo existentes en la empresa.

El recuento de votos dio la mayoría absoluta, 69,3% a CC.OO. superando la obtenida en la elecciones anteriores en más de 2 puntos.  Los resultados fueron los siguientes:

TOTAL DELEGADOS ELEGIDOS: 400

CCOO: 277 UGT : 120 (31,21%)   OTROS:   3