CCOO Servicios CLM muestra su rechazo a los festivos de apertura comercial decretados por el gobierno de Castilla - La Mancha

horarios clm

Los intereses de las grandes empresas  en contraposición con los de los del pequeño comercio y de los trabajadores y las trabajadoras del sector siguen primando para esta cuestión. Estas aperturas se hacen para las grandes empresas, ya que según la Ley de Comercio, el pequeño comercio (establecimientos de menos de 300 m2, que no pertenezcan a cadenas) tiene libertad de apertura, y pueden abrir los días que quieran y en el horario que quieran.

CCOO gana las elecciones sindicales en la Mutua Solimat Toledo

Toledo, 23 de octubre de 2018. CCOO ha ganado las elecciones sindicales celebradas en Solimat Mutua de Trabajo y AT de Toledo. Tras un proceso electoral concurrido, la candidatura de CCOO es la que ha recibido más votos y con ello se consigue 4 de los 5 representantes, lo que se traduce como mayoría absoluta.

Foto Acto en Solimat. Mutua Toledo

CCOO arrasa en las elecciones sindicales de Zara y Lefties en Albacete

• Las trabajadoras vuelven a respaldar mayoritariamente la candidatura de CCOO
  • CCOO mantiene las 4 delegadas que tenía de las 5 que integran el Comité de Empresa

Tienda de Zara

La patronal del Comercio General de Toledo se niega a aplicar el AENC y rompe la negociación del convenio colectivo

Imagen de Toledo

• Concluye “sin acuerdo” la mediación celebrada esta mañana ante el Jurado Arbitral, la segunda en apenas unos días. CCOO comienza a planificar movilizaciones en el sector
  • “Los dirigentes patronales toledanos se echan al monte, desprecian el Acuerdo sobre Negociación Colectiva firmado por la CEOE-Cepyme y dejan a más de 8.700 personas de la provincia sin incrementos salariales; y con una regulación laboral restrictiva en materias como Conciliación y obsoleta en otras como la Clasificación Profesional”

Concentración de trabajadores ante el Burger King de Albacete contra los despidos y la represión sindical

Concentracion en BurgerKing Albacete

Albacete, 4 de octubre de 2018. Medio centenar de personas se han concentrado este mediodía ante el Burger King de la calle Tejares de Albacete para denunciar los despidos y la represión sindical que sufren las trabajadoras y los trabajadores de la multinacional estadounidense de comida rápida.

Contra los despidos y la represión sindical en la cadena de comida rápida

Medio centenar de trabajadores y trabajadoras de Burger King se concentran en Guadalajara

Despidos en Burger King Guadalajara

Guadalajara, 21 de septiembre de 2018. Medio centenar de trabajadores de Burger King y sindicalistas de CCOO se han concentrado esta mañana ante el local de esta empresa en Guadalajara para protestar por los despidos de dos delegadas y un afiliado de CCOO y denunciar la represión sindical.