Federación de Castilla-La Mancha

Firmado el convenio colectivo de Comercio general en Albacete para 9.000 trabajadoras y trabajadores

Covenio colectivo Comercio albacete

Tras el preacuerdo alcanzado en diciembre, y la constitución de una comisión técnica para plasmar los acuerdos en el texto del convenio, por fin se ha formalizado el acuerdo con el nuevo texto del Convenio

CCOO revalida su mayoría (46,42%) en las elecciones sindicales celebradas hoy en los bancos y cajas rurales de Castilla La Mancha

Elecciones Sindciales castilla la mancha CCOO

En total ha votado más del 95% de las plantillas (2.500 personas) en más de 580 centros de trabajo de la región, obteniendo CCOO 62 representantes de los 133 elegidos (46,42%), seguido de UGT (27 representantes, 20,30%), CGT (12 representantes, 9,02%), FINE (11 delegados, 8,27%) FITC (10 delegados, 7,52%) y repartido el resto entre las demás candidaturas que concurrían a estas elecciones

CCOO gana las elecciones sindicales en Burger King Spain de Toledo

CCOO ha ganado las elecciones celebradas en la empresa Burger King Spain en Toledo el pasado día 4 de enero obteniendo los tres delegados que se elegían, con un alto porcentaje de participación

Firma convenio de Hostelería de Ciudad Real para cerca de 6.000 trabajadores

Firma convenio de Hostelería de Ciudad Real

Ciudad Real, 3 Enero 2019. Los sindicatos CCOO y UGT y la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Ciudad Real han alcanzado acuerdo y proceden a la firma del convenio provincial del sector, que afecta a cerca de 6.000 trabajadores.

Convenio colectivo de Hostelería de la provincia de Toledo 2018-2020

Sector de la hostelería y la restauración. Convenio Coelctivo

La vigencia de este Convenio abarca desde el 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2020.

Gran avance en la negociación del convenio de Comercio General de la provincia de Albacete

Comercio

En la reunión de ayer se alcanzaron varios preacuerdos claves -entre ellos el salarial, pero también sobre jornada y descanso, regulación del trabajo en domingos y festivos, régimen disciplinario, excedencias voluntarias, derechos sindicales y clasificación profesional- que hacen prever que el acuerdo global del Convenio está cerca.

CCOO y UGT esperan que esto sirva de ejemplo para reconducir las negociaciones de los convenios del Comercio General de las provincias de Ciudad Real y Toledo, donde siguen sin avances.  “Llamamos a las patronales a una reflexión: con buena voluntad y diálogo es posible entenderse y avanzar.”