Firma convenio de Hostelería de Ciudad Real para cerca de 6.000 trabajadores

Firma convenio de Hostelería de Ciudad Real

Ciudad Real, 3 Enero 2019. Los sindicatos CCOO y UGT y la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Ciudad Real han alcanzado acuerdo y proceden a la firma del convenio provincial del sector, que afecta a cerca de 6.000 trabajadores.

Convenio colectivo de Hostelería de la provincia de Toledo 2018-2020

Sector de la hostelería y la restauración. Convenio Coelctivo

La vigencia de este Convenio abarca desde el 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2020.

Gran avance en la negociación del convenio de Comercio General de la provincia de Albacete

Comercio

En la reunión de ayer se alcanzaron varios preacuerdos claves -entre ellos el salarial, pero también sobre jornada y descanso, regulación del trabajo en domingos y festivos, régimen disciplinario, excedencias voluntarias, derechos sindicales y clasificación profesional- que hacen prever que el acuerdo global del Convenio está cerca.

CCOO y UGT esperan que esto sirva de ejemplo para reconducir las negociaciones de los convenios del Comercio General de las provincias de Ciudad Real y Toledo, donde siguen sin avances.  “Llamamos a las patronales a una reflexión: con buena voluntad y diálogo es posible entenderse y avanzar.”

CCOO pide revisar con la JCCM la normativa y los pliegos que regulan las contratas de comedores escolares

comedores escolares

El decreto vigente, de 2012 pero cuyos contenidos provienen del siglo pasado, no responde a las nuevas realidades de un servicio ya totalmente externalizado, que prestan no menos de 3.000 personas en CLM, casi todas mujeres. Sus tareas y competencias están mal definidas; los salarios son muy bajos y los contratos son precarios: solo trabajan durante el curso escolar, solo los días lectivos y sólo a tiempo parcial, con jornadas laborales muy cortas, a veces incluso por debajo de las dos horas diarias que como mínimo establece el convenio de referencia.

CCOO solicita a SABECO la rectificación ante las aperturas de festivos en las gasolineras

gasolineras sabeco

Delegados y delegadas, afiliadas y afiliados de Comisiones Obreras, se han puesto en contacto con CCOO para comunicarnos los cambios que se van a producir, en los horarios de las gasolineras que posee supermercados Sabeco en el territorio nacional. Dichos cambios consisten en las apertura de las gasolineras los días festivos no autorizados, como el 25 de diciembre navidad, el 26 de diciembre festividad de San Esteban, el 1 de enero año nuevo y 6 de enero día de reyes.

CCOO revalida la amplia mayoría en las elecciones sindicales del sector de ahorro en Castilla La Mancha

Votacion Elecciones Ahorro

En total se ha votado en más de 500 centros de trabajo en la región de liberbank, caixabank y bankia, obteniendo ccoo 44 representantes de los 105 elegidos.