PRECARIEDAD LABORAL EN PRIMERA PERSONA Prolongaciones de jornada y presiones comerciales, son la norma habitual en el Sector Financiero

Vengo a trasladar la situación de precariedad que existe en el Sector Financiero. Atrás quedaron los años en los que trabajar en este sector era sinónimo de un "buen trabajo". Ahora han llegado los EREs, las prolongaciones de jornada no remuneradas, las movilidades geográficas, las presiones comerciales, etc..

26-12-2017

Pedro ortega. CCOO sector financiero

Alrededor de 9.000 personas trabajan en precario en la provincia de Cuenca

Precariedad en Cuenca

Las federaciones de Servicios y de Construcción y Servicios de CCOO presentan en Cuenca la campaña del sindicato "Precarity war" para atajar la precariedad y el trabajo sin derechos.

26-12-2017

Trabajadores y trabajadoras de Telemarketing

Precariedad en primera persona: Personas al otro lado del teléfono. ¿Personas?

Trabajador contact center toledo. Telemarketing

En Castilla-La Mancha hay en torno a mil personas trabajando en 'Contact-centers', un sector donde la desconsideración, la injusticia y la exigencia se palpan desde el primer momento. Para las empresas, los trabajadores son números con objetivos que cumplir y un manual de instrucciones que seguir a rajatabla; máquinas imparables de generar beneficios; unidades de producción que no distinguen los días de la semana porque en su calendario laboral no hay previsión, estabilidad ni certezas. No hay lunes ni domingos: todos pueden ser laborales, todos son exprimibles. Este es el testimonio de uno de ellos

19-12-2017

Alrededor de 30.000 personas trabajan en precario en la provincia de Toledo. #PrecarityWar

Precariedad laboral en Toledo

Toledo, 15 de diciembre de 2017. Atajar la precariedad laboral y el trabajo sin derechos en profesiones como camareras de pisos, cajera/o, becario/a, monitora de comedor, comercial, teleoperadora, repartidores, trabajadores de seguridad privada o ayuda a domicilio, entre otros, es el objetivo de la campaña "Precarity war" puesta en marcha en el conjunto del país por CCOO, por las Federaciones de Servicios y de Construcción y Servicios. En Castilla-La Mancha hay más de 150.000 trabajadores y trabajadoras afectados, alrededor de 30.000 en la provincia de Toledo.

19-12-2017

Alrededor de 17.000 trabajadores y trabajadoras de Guadalajara tienen contratos precarios, salarios muy bajos y condiciones laborales indignas

Monitora de Comedores PrecarityWar

Guadalajara, 11 de diciembre de 2017. Alrededor de 17.000 trabajadores y trabajadoras de la provincia de Guadalajara tienen contratos precarios, salarios muy bajos y condiciones laborales indignas, has denunciado hoy los responsables provinciales de CCOO-Servicios y de CCOO-Construcción y Servicios, Juan Javier Sánchez y Fátima Pacheco.

15-12-2017

PRECARIEDAD LABORAL EN PRIMERA PERSONA.

La cocina y la hora de la comida en los comedores escolares 'externalizados'

Cristina y Almudena, Monitora y cocinera de comedores escolares a través de contratas. Conseguimos que se firmara un convenio colectivo, el Primer convenio colectivo estatal de Colectividades, que regula entre otras mejoras una jornada mínima diaria, ya que antes podíamos tener contratos de hasta 45 minutos.

15-12-2017

Monitora de comedores y cocinera en colegios