Campaña CCOO Comercio Ciudad Real

CCOO-Servicios se prepara para "un otoño caliente" por la negociación del convenio colectivo de Comercio en General de Ciudad Real

El Convenio terminó su vigencia en 2017 y la patronal bloquea cualquier posibilidad de acuerdo para su renovación. “Sólo busca dejar pasar el tiempo manteniendo los salarios congelados y las jornadas desreguladas para las 10.000 personas que trabajan en el sector”

CCOO Servicios inicia la campaña "Feria de Albacete 2019. Los trabajadores y las trabajadoras de comercio también tenemos derecho a disfrutarla"

campaña comercio

Bajo el lema “Feria de Albacete 2019. Los trabajadores y las trabajadoras de comercio también tenemos derecho a disfrutarla” arranca la primera fase de una campaña informativa de Comisiones Obreras que pretende poner freno a las irregularidades laborales que se producen en los horarios de trabajo en el periodo ferial. “El plus de feria consiste en una compensación del día de descanso, establecida en el artículo 45 del convenio colectivo de comercio en general de la provincia de Albacete, por trabajar un sábado a partir de las 14.00 horas en feria o fiestas mayores, podría cambiarse por el pago del importe de dichas horas que se abonarán con un incremento del 75% sobre el valor de la hora ordinaria”.

Firmado el Convenio Colectivo de Hostelería que afecta a más de 6.000 trabajadores del sector en Albacete

Concenio hosteleria Albacete

La Federación de Servicios de CCOO en Albacete y la Asociación provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT) han alcanzado un acuerdo para la firma del convenio colectivo del sector de la hostelería que afecta a más de 6.000 trabajadores y trabajadoras en nuestra provincia y con una vigencia para los años 2019 y 2020.

El acuerdo suscrito esta mañana en la sede de la patronal de hostelería de Albacete contempla un salto importante de los salarios en un sector tan importante para Albacete como es la hostelería.  En cuanto a los conceptos económicos, los incrementos previstos para los años 2019 y 2020 son un 1,8 % y 2% respectivamente.

CCOO y la patronal firman el convenio colectivo de Comercio en General de Toledo para más de 9.000 trabajadores

comercio, convenio, toledo

Tras más de un año de bloqueo, CCOO y la patronal del sector firmaron el pasado lunes el Convenio Colectivo de Comercio en General de la provincia de Toledo 2019-2021, que afecta a más de 9.000 personas.

"Esta firma significa que los 9.000 trabajadores y trabajadoras del comercio verán incrementados los salarios para este año 2019 en un 1,8%, para 2020 en un 1,9% y para 2021 en un 2%, además de mejorarse algunos de los permisos", explica Santiago Zafrilla, secretario de Negociación Colectiva de CCOO-Servicios CLM, único sindicato con representatividad en el sector.

CCOO-Servicios alerta de las consecuencias de iniciativas como "las noches mágicas" en los trabajadores del comercio de Cuenca

Cuenca de noche. Noches mágicas de Cuenca

Cuenca, 27 de junio de 2019. CCOO-Servicios de Cuenca considera que la “Noche Mágica” que el ayuntamiento conquense ha programado para mañana viernes y con la que parece querer satisfacer la demanda de apoyo del comercio local, “tendrá un nulo o casi nulo efecto en el fomento de las compras; pero sí tendrá un alto coste laboral, personal y familiar para las y los trabajadores del comercio”

CCOO-Servicios gana las primeras elecciones sindicales en Salones Boyma-Ciudad Real