Alrededor de 30.000 personas trabajan en precario en la provincia de Toledo. #PrecarityWar

Precariedad laboral en Toledo

Toledo, 15 de diciembre de 2017. Atajar la precariedad laboral y el trabajo sin derechos en profesiones como camareras de pisos, cajera/o, becario/a, monitora de comedor, comercial, teleoperadora, repartidores, trabajadores de seguridad privada o ayuda a domicilio, entre otros, es el objetivo de la campaña "Precarity war" puesta en marcha en el conjunto del país por CCOO, por las Federaciones de Servicios y de Construcción y Servicios. En Castilla-La Mancha hay más de 150.000 trabajadores y trabajadoras afectados, alrededor de 30.000 en la provincia de Toledo.

19-12-2017

Alrededor de 17.000 trabajadores y trabajadoras de Guadalajara tienen contratos precarios, salarios muy bajos y condiciones laborales indignas

Monitora de Comedores PrecarityWar

Guadalajara, 11 de diciembre de 2017. Alrededor de 17.000 trabajadores y trabajadoras de la provincia de Guadalajara tienen contratos precarios, salarios muy bajos y condiciones laborales indignas, has denunciado hoy los responsables provinciales de CCOO-Servicios y de CCOO-Construcción y Servicios, Juan Javier Sánchez y Fátima Pacheco.

15-12-2017

PRECARIEDAD LABORAL EN PRIMERA PERSONA.

La cocina y la hora de la comida en los comedores escolares 'externalizados'

Cristina y Almudena, Monitora y cocinera de comedores escolares a través de contratas. Conseguimos que se firmara un convenio colectivo, el Primer convenio colectivo estatal de Colectividades, que regula entre otras mejoras una jornada mínima diaria, ya que antes podíamos tener contratos de hasta 45 minutos.

15-12-2017

Monitora de comedores y cocinera en colegios

Precariedad en primera persona
Pilar Segovia. Hostelería. Castilla La Mancha CCOO

¿Comida rápida es sinónimo de restauración moderna? Pues no sé. Pero sí sé que es sinónimo de precariedad laboral

La situación de precariedad que existe en el sector de restauración moderna o comidas rápidas empieza por el contrato. La mayoría son temporales, a tiempo parcial y de no más de media jornada.

Para continuar, las condiciones de trabajo; que no te dejan conciliar la vida laboral con la personal y familiar; ni planificar el futuro. Ni siquiera planificar las libranzas ni las vacaciones.

11-12-2017

CCOO brinda su apoyo a 20.000 trabajadoras y trabajadores precarios de Albacete para luchar por sus derechos

Precarity War.

Los responsables provinciales de CCOO-Servicios y de CCOO-Construcción y Servicios, Santiago Zafrilla y Maribel Cabañero, ha presentado esta mañana en Albacete la campaña del sindicato "Precarity war", cuyo objetivo es visualizar, denunciar y atajar la precariedad laboral y el trabajo sin derechos en profesiones como camareras de pisos, cajera/o, becario/a, monitora de comedor, comercial, teleoperadora, repartidores?

11-12-2017

Precarity war. En primera persona

"Trabajar en grandes almacenes significa, sobre todo, cobrar un salario muy bajo y no poder conciliar la vida laboral con la personal y familiar"

Fernando Toribio. Delegado sindical de CCOO en Grandes Almacenes: Vengo a trasladar la situación de precariedad que existe en el sector de Grandes Almacenes, en el que trabajamos cerca de 3.000 personas en Castilla-La Mancha, unas 450-500 en la provincia de Ciudad Real.

01-12-2017

Precariedad en grandes almacenes