afiliate a CCOO

La patronal del comercio de Ciudad Real da un paso atrás y se desdice de las propuestas acordadas en la negociación del Convenio Colectivo

Establecimiento comercial. Tienda comercio textil

Tras más de dos años y medio de negociaciones, y cuando teníamos una solución satisfactoria para las partes, la patronal decide echarse atrás y no respetar lo acordado en la Mesa Negociadora.

En CLM beneficia a 284 persona que trabajan en los 21 establecimientos que Lidl tiene en la región

Lidl alcanza un acuerdo con CCOO-Servicios para reconocer el esfuerzo de su plantilla durante la pandemia y reforzar las medidas preventivas

Tienda lidl Acuerdo con sindicatos

Entre las medidas preventivas cabe destacar el compromiso de la empresa por controlar el aforo de las tiendas y la creación de una comisión de seguimiento COVID para gestionar los posibles brotes y tomar medidas efectivas.

Es prioritario garantizar la seguridad y la salud de plantilla y clientela en la Hostelería de Castilla la Mancha

Seguridad en hosteleria

CCOO y UGT se han dirigido a las patronales de hostelería para que garanticen la seguridad y salud de plantillas y clientela en el actual escenario de emergencia sanitaria. Certificar que en el establecimiento se han implantado medidas de prevención adecuadas es el camino para asegurar que no existen riesgos para la salud.

Atención presencial en las sedes de CCOO Castilla la Mancha

Calle de toledo

A partir del lunes 15 de junio y coincidiendo con el paso a Fase 3 de todas las provincias de CLM, la Federación de Servicios de CCOO en CLM reanuda la atención presencial en las sedes de CCOO.

CCOO-Servicios pide a la JCCM que dé por suprimidos los dos festivos de apertura del Comercio suspendidos durante el estado de alarma

Carritos supermercado

“Lo importante y urgente no es buscar nuevas fechas para que abran las grandes superficies sino constituir el Observatorio regional del Comercio, como ya existe en otras comunidades autónomas y como tenemos reiteradamente comprometido acometer en CLM, y reiteradamente postpuesto”

“Contar con el Observatorio hubiera sido muy valioso en las circunstancias excepcionales que vivimos; y cada día que pasa sin crearlo es una oportunidad perdida”

Cerca de 300 personas de CLM, llamadas a la huelga convocada por CCOO y UGT en Lidl para exigir protocolos de seguridad y cumplimiento de lo acordado

Imagen huelga Lidl

• La multinacional alemana de supermercados se niega a pagar el precio acordado por las horas extras realizadas por la plantilla durante el estado de alarma; y tampoco atiende la petición sindical de protocolos de seguridad para garantizar la salud de los/las trabajadores/as y de la clientela
  • Lidl rechaza cualquier diálogo con los sindicatos mayoritarios en toda España, pero sí ha llegado con ELA a un acuerdo de aplicación exclusivamente en el País Vasco
  • “La actitud de Lidl es grave porque sienta las bases para unas relaciones laborales basadas en la desconfianza y en el conflicto.  La empresa ha roto el diálogo con la representación legal de la plantilla negándose a abordar hasta las cuestiones más básicas”

Destacadas

El III Congreso de CCOO-Servicios CLM renueva a Miguel Ángel Cubillo al frente de la secretaría general

• Chema Martínez: “No puede ser lo que está ocurriendo en algunos sectores donde lo primero que han hecho las empresas es intentar despedir a un montón de personas. La actitud de Caixabank y BBVA son irresponsables y van a ser combatidas por CCOO hasta el final”
  • Paco de la Rosa: “Para nosotros es decisivo saber qué pasa con los servicios, la forma de trabajar del sector financiero, el modelo de comercio que vamos a tener en Castilla-La Mancha. Apostamos por que sean unos servicios esenciales, desde CCOO CLM trabajaremos codo con codo con Miguel Ángel Cubillo para que CCOO sepa trasladar ese modelo que defendemos a la sociedad”.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa