CCOO Asepeyo

El 80% del gasto que generan las enfermedades del trabajo corre a cargo del Estado

Responsables de CC.OO. y de UGT han aseverado hoy en Salamanca que "el 80 por ciento del gasto que se genera por enfermedades del trabajo corre a cargo del Sistema Público de Salud" cuando deberían ser "las mutuas de accidentes laborales las que afrontaran" este desembolso.

Límite para votar el informe en los consejos. El regulador apremia a las entidades para que diriman la conveniencia de unir sus estructuras. Citas sim

El Banco de España fija el 10 de noviembre como tope de la fusión

El Banco de España ha advertido de que ejercerá “sus funciones de supervisión” si los consejos de administración de Caja España, Caja Duero y Caja de Burgos no aprueban el documento de fusión antes del 10 de noviembre.

Tomás villanueva | consejero de economía y empleo

«El deterioro del sistema exige una decisión urgente»

El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Economía y Empleo,Tomás Villanueva, urgió ayer en Arévalo a las cajas de la comunidad inmersas en el proceso de fusión a que adopten una decisión, ante la «debilidad y el deterioro del sistema financiero» en el conjunto de España.

Ha nacido el Blog de Salud Laboral de COMFIA Canarias.

En este blog aparecerán noticias, notas y opiniones sobre salud laboral de la gente de COMFIA CCOO de los sectores ahorro, banca, entidades financieras, ETT, ingenierías, notarías, oficinas y despachos, ONG, registros de la propiedad, seguros, mutuas, servicios de prevención, servicios administrativos, telemarketing, TIC y, en definitiva, de todos los sectores donde la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de las Comisiones Obreras Canarias desarrolla su actividad sindical.

CCOO Asepeyo

Doctor, ¿Cuántos días de baja me tocan por esguince? ¿Y por gripe? ¿Y por una mordedura de rata?

El Ministerio de Trabajo ha elaborado un manual sobre los tiempos estándar de Incapacidad Temporal (IT) con el fin de que médicos, empresas y trabajadores valoren mejor cuánto durará cualquier baja laboral

COMPROMISO DE SEGURIDAD SOCIAL PARA MANTENER EL EMPLEO EN LAS MUTUAS

La Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social ha asumido con COMFIA-CCOO el compromiso de buscar las fórmulas necesarias para garantizar el empleo de los más de 780 trabajadores y trabajadoras de las Mutuas que actualmente se dedican a realizar prevención con cargo a cuotas, tras la reducción presupuestaria establecida en la Resolución de la Secretaría de Estado de fecha 30 de Junio de 2009.

CCOO Asepeyo

CCOO denuncia a la mutua Ibermutuamur por negligencia en el caso de una trabajadora embarazada

Epidemia de lucro

La nueva epidemia de influenza porcina que día a día amenaza con expandirse a más regiones del mundo, no es un fenómeno aislado. Es parte de la crisis generalizada, y tiene sus raíces en el sistema de cría industrial de animales, dominado por grandes empresas trasnacionales.

CCOO Asepeyo

La Seguridad Social pagará el coste del transporte, incluyendo taxi, de los trabajadores accidentados.

Los trabajadores que reciban asistencia sanitaria derivada de un accidente laboral o de una enfermedad profesional tendrán derecho a ser resarcidos por las entidades gestoras de la Seguridad Social, o en su caso las mutuas, de lo que les cueste el transporte, incluido el taxi, cuando se estén desplazando para recibir dicha asistencia.

CCOO ASEPEYO

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) impulsa la actividad física en las empresas

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha puesto en marcha un programa que persigue promocionar la actividad física y los hábitos de vida saludable en el entorno empresarial, a fin de mejorar el estado de salud de los trabajadores y obtener más eficacia y productividad.

Formación y Desarrollo

Formación, orientación y desarrollo profesional

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Oficinas de CCOO

Sedes y oficinas de CCOO

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico de artículos de Servicios CCOO

logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA