CCOO ASEPEYO

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) impulsa la actividad física en las empresas

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha puesto en marcha un programa que persigue promocionar la actividad física y los hábitos de vida saludable en el entorno empresarial, a fin de mejorar el estado de salud de los trabajadores y obtener más eficacia y productividad.

CCOO Asepeyo

CEOE pone a disposición de UNESPA un programa de coordinación de actividades empresariales para prevención de riesgos la

UNESPA ha informado, por medio de una circular, que la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha puesto a disposición de la asociación una nueva herramienta informática gratuita, denominada ‘Programa de Coordinación de Actividades Empresariales’, para prevención de riesgos laborales.

CCOO Asepeyo

La Justicia ordinaria ignora la protección constitucional de las embarazadas.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid hace caso omiso de la doctrina constitucional de protección de las embarazadas ante el despido, según la cual la rescisión del contrato es nula aunque la empresa desconozca el estado de gestación.

JORNADA TECNICA DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

El pasado 13 de Noviembre, en el salón Sandemar del Hotel NIxe Palace de Palma, la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CC.OO. de Illes Balears COMFIA-ILLES, organizó con el patrocinio de la Fundación Tribunal de Arbitraje y Mediación de Illes Balears (TAMIB), una jornada técnica de prevención de riesgos laborales bajo el títuo “RIESGOS PSICOSOCIALES: MITO O REALIDAD”.

CCOO Asepeyo

Stress laboral, un fenómeno de las organizaciones tóxicas

Es lunes... pero, no tengo deseos de ir a trabajar. Mis compañeros no gestionan correctamente sus tareas y desaniman a todos. Mi jefe llego de nuevo con ese humor de...

CCOO ASEPEYO

El estrés provoca más de la mitad de las faltas al trabajo, según estudio.

Entre el 50% y el 60% de las faltas al trabajo que se producen durante el año están ocasionadas por situaciones de estrés, según informó ayer la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA, por sus siglas en inglés), con motivo del Día Europeo de la Depresión que se celebra hoy 9 de octubre.

El Tribunal Supremo reconoce el atraco como riesgo laboral

El Tribunal Supremo confirma íntegramente la sentencia de la Audiencia Nacional, desestimando cada una de las alegaciones presentadas por la patronal de Cajas de Ahorro.

Alérgicos a la oficina

Los tintes, las harinas o el látex son sólo algunos de los múltiples productos que pueden producir alergias en el entorno profesional. El diagnóstico debe ser rápido porque algunas pueden acabar siendo graves o hasta mortales. A veces no basta con evitar la exposición y hay que cambiar de puesto o incluso de profesión.

Numerosa participación de delegados en la Jornada técnica sobre amianto

El pasado Jueves 17  de Abril, se celebró en el Teatro Sindical de CCOO, una jornada técnica sobre amianto, organizada por COMFIA, Federación de Servicios Financieros y Administrativos de les Illes Balears. Dicha jornada se enmarca dentro de un plan más amplio en el que se elabore junto con la Administración un registro de la presencia de amianto o de materiales que contienen amianto (MCA) en instalaciones o edificios, lo que implica su vigilancia así como el control periódico de su estado de conservación si se decide su permanencia.

Sección Sincical CCOO Asepeyo

Los malos jefes aumentan el riesgo de ataques al corazón entre sus empleados, según expertos

Involucrar a los empleados en el trabajo, colaborar en su promoción y reconocer sus méritos, claves de un 'buen líder'

Formación y Desarrollo

Formación, orientación y desarrollo profesional

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Oficinas de CCOO

Sedes y oficinas de CCOO

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024