Tu salud, el mejor plan. La nueva apuesta de CCOO por la salud laboral de las camareras de piso. Jornadas en Valencia, Castellón y Alicante

CCOO Servicios en el País Valenciano pone en marcha, junto con la Comunidad Valenciana, la web www.ccoontigosalud.es que contiene información sobre riesgos laborales, cómo prevenirlos y posibles enfermedades profesionales que pueden sufrir las camareras de piso.

web salud laboral camareras de piso

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , LA RIOJA (Servicios CCOO La Rioja) , PAIS VALENCIANO (Servicios CCOO País Valencià) , Hosteleria (Sector de la Hosteleria) ,

El sindicato inaugura este portal web con el objetivo de servir como guía para camareras de piso y delegados y delegadas del sector de la hostelería. En él se puede navegar a través de varios apartados que definen los principales riesgos del trabajo como camarera de piso, las medidas de prevención adecuadas para evitarlos y las enfermedades profesionales o daños a la salud en que pueden devenir si no se previenen.

Además,  incluye un test con el que evaluar la situación del puesto de trabajo a través de un completo cuestionario.

La web contiene también un apartado con legislación y publicaciones referentes a la salud laboral de estas trabajadoras y un enlace a los convenios colectivos de hostelería vigentes en España.

El objetivo de este portal es dar información de utilidad, contrastada con el Instituto Nacional para la Seguridad y la Salud y en el Trabajo (INSST) y con el institud Valencià de Seguretat i Salud en el Treball (INVASSAT), y concienciar acerca de la importancia de velar por una buena salud laboral.

Este portal se presentará los próximos días 21, 22 y 27 de Noviembre en Valencia, Castellón y Alicante en sendos eventos sobre el tema.

banner afiliaci�n