Archivado en Campañas, Noticias, Condiciones de trabajo

Campaña enfermedades profesionales de las camareras de pisos. Infografías explicativas

">El pasado 30 de agosto, se reunio la "MESA POR LA CALIDAD EN EL EMPLEO EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA", entre sindicatos, patronales y Secretaria de Estado de Empleo y Comunidades Autónomas, suscribiéndose de manera oficial los compromisos adquiridos en la reunión del grupo de trabajo del pasado 18 de mayo.

">Los acuerdos más significativos:

- INSTRUCCIÓN INMEDIATA de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social ORDENANDO A LAS MUTUAS EL RECONOCIMIENTO DE Enfermedades Profesionales, como son el síndrome túnel carpiano, bursitis y epicondilitis al colectivo de camareras de piso.

- Tras los trámites oportunos, MODIFICAR EL RD 1299/2006 QUE REGULA EL CUADRO DE Enfermedades Profesionales CON OBJETO DE INCLUIR AL COLECTIVO DE CAMARERAS DE PISO haciendo mención expresa a las mismas como actividad.

CCOO valora muy positivamente estos acuerdos, que significarán progresivamente una mejora en la calidad del empleo y la salud de las personas que trabajan de camareras de pisos y en el sector de hostelería.

enfermedad profesional

Infografias explicativas de la campaña

banner afiliacin